'Ocho apellidos vascos' ya es la película española más taquillera

'Ocho apellidos vascos' ya es la película española más taquillera
25 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo ha conseguido. Ya era la más vista pero con la recaudación obtenida durante este fin de semana 'Ocho apellidos vascos' (Emilio Martínez-Lázaro, 2014) se ha convertido también en la película española más taquillera de la historia en nuestro país.

La comedia protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde volvió a imponerse a todos los estrenos del pasado viernes --acumula 7,4 millones de espectadores-- y superó el récord de 42,3 millones de euros de 'Lo imposible' (Juan Antonio Bayona, 2012). También adelantó a 'Titanic' (James Cameron, 1997) --que todavía conserva el mayor número de entradas vendidas: 11,2 millones-- quedando únicamente por delante la inalcanzable marca de 'Avatar' (J. Cameron, 2009): 77 millones.

Al haberse estrenado solamente en nuestro país, las cifras de 'Ocho apellidos vascos' quedan muy lejos de los 209,9 millones que llegó a cosechar en todo el mundo 'Los otros' (Alejandro Amenábar, 2011), aún hoy la producción española más taquillera de todos los tiempos.

Vía | El País En Blogdecine | Los taquillazos del cine español

Comentarios cerrados
Inicio