Sigue a Blogdecine

Olivier Megaton y Liam Neeson

El previsible éxito comercial de ‘Venganza: Conexión Estambul‘ (Taken 2, 2012) ha terminado de lanzar la carrera como director de Olivier Megaton, pues ya se ha confirmado que va a ser el máximo responsable de llevar a buen puerto el thriller de acción ‘Taking Gotham‘. Conviene recordar que la segunda entrega de ‘Venganza‘ (Taken, Pierre Morel, 2008) costó 45 millones y ya ha recaudado más de 350 a lo largo de todo el planeta, por lo que no debería sorprender a nadie que hayan confiado en Megaton para sacar adelante una cinta presupuestada en 60 millones de dólares.

Ya siendo decepcionar a los que esperasen que ‘Taking Gotham’ tuviera cualquier tipo de relación con Batman, ya que parte de la historia real de una unidad secreta de la policía de Nueva York especialmente creada para combatir un peligroso aumento de los robos con violencia. Sin embargo, una misión salió mal, forzando su desmantelamiento por parte de las fuerzas del orden la ciudad, pero ellos no estaban dispuestos a que su buen nombre quedase manchado de forma injusta y empezaron a trabajar por su cuenta para aclarar lo que realmente sucedió. Vamos, ‘Misión imposible: Protocolo fantasma‘ (Mission Impossible: Ghost Protocol, Brad Bird, 2011), pero con la excusa de estar basada en un hecho real para librarse de posibles acusaciones de plagio.

Está previsto que el rodaje de la película comience el próximo mes de marzo, por lo que en las próximas semanas nos enteraremos de qué actores encabezarán el reparto. Por mi parte, me conformo con que Megaton haya tomado nota de todos sus errores en ‘Venganza: Conexión Estambul’, ya que su trabajo de puesta en escena era bastante discreto, haciendo hasta bueno el trabajo de puesta en escena de RZA en ‘El hombre de los puños de hierro‘ (The Man With The Iron Fists, 2012). Tampoco pido tanto, ¿no?

Vía | Collider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios