Oscar 2011 | Nominaciones

349 comentarios

oscar-2011-nominados

Ya se han hecho públicas las nominaciones a los Oscar 2011. Pocas sorpresas, la verdad, pero muy llamativas. Cabe destacar el “olvido” de Christopher Nolan en la categoría de mejor director del año (sí le han nominado como escritor), la inclusión de ‘Toy Story 3’ como mejor película (no solo en animación) y la candidatura del español Javier Bardem como mejor actor. Por el contrario, la española ‘También la lluvia’ no ha sido finalmente nominada a mejor película extranjera. Creo que ‘La red social’, que arrasó en los Globos de Oro, parte como favorita para llevarse las estatuillas más relevantes, pero no lo tendrá fácil y no hay que menospreciar las opciones de títulos como ‘Cisne negro’, y, sobre todo, ‘El discurso del rey’, la película más nominada (opta a doce premios). ¿Por cuál apostáis?

Os recuerdo que la gala será presentada por Anne Hathaway y James Franco, y que se celebrará el próximo 27 de febrero. Sin más, os dejo con la lista de candidatos al Oscar de este año:

Mejor película del año:

  • ‘Cisne negro’ (‘Black Swan’)
  • ‘The Fighter’
  • ‘Origen’ (‘Inception’)
  • ‘Los chicos están bien’ (‘The Kids Are All Right’)
  • ‘El discurso del rey’ (‘The King´s Speech’)
  • ‘127 horas’ (‘127 Hours’)
  • ‘La red social’ (‘The Social Network’)
  • Toy Story 3’
  • ‘Valor de ley’ (‘True Grit’)
  • ‘Winter´s Bone’

Mejor director:

  • Darren Aronofsky (‘Cisne negro’)
  • David O. Russell (‘The Fighter’)
  • Tom Hooper (‘El discurso del rey’)
  • David Fincher (‘La red social’)
  • Joel Coen & Ethan Coen (‘Valor de ley’)

Mejor actor principal:

  • Javier Bardem (‘Biutiful’)
  • Jeff Bridges (‘Valor de ley’)
  • Jesse Eisenberg (‘La red social’)
  • Colin Firth (‘El discurso del rey’)
  • James Franco (‘127 horas’)

Mejor actriz principal:

  • Annette Bening (‘Los chicos están bien’)
  • Nicole Kidman (‘Rabbit Hole’)
  • Jennifer Lawrence (‘Winter´s Bone’)
  • Natalie Portman (‘Cisne negro’)
  • Michelle Williams (‘Blue Valentine’)

Mejor actriz de reparto:

  • Amy Adams (‘The Fighter’)
  • Helena Bonham Carter (‘El discurso del rey’)
  • Melissa Leo (The Fighter)
  • Hailee Steinfeld (‘Valor de ley’)
  • Jacki Weaver (‘Animal Kingdom’)

Mejor actor de reparto:

  • Christian Bale (‘The Fighter’)
  • John Hawkes (‘Winter´s Bone’)
  • Jeremy Renner (‘The Town’)
  • Mark Ruffalo (‘Los chicos están bien’)
  • Geoffrey Rush (‘El discurso del rey’)

Mejor película de animación:

  • ‘Cómo entrenar a tu dragón’ (‘How to Train Your Dragon’, Chris Sanders y Dean DeBlois)
  • ‘The Illusionist’ (‘L´Illusionniste’, Sylvain Chomet)
  • ‘Toy Story 3’ (Lee Unkrich)

Mejor película de habla no inglesa:

  • ‘Biutiful’ (México)
  • ‘Canino’ (‘Dogtooth’, Grecia)
  • ‘In a Better World’ (Dinamarca)
  • ‘Incendies’ (Canadá)
  • ‘Outside the Law’ (Argelia)

Mejor guion adaptado:

  • ‘127 horas’ (Danny Boyle & Simon Beaufoy)
  • ‘La red social’ (Aaron Sorkin)
  • ‘Toy Story 3’ (Michael Arndt, John Lasseter, Andrew Stanton y Lee Unkrich)
  • ‘Valor de ley’ (Joel Coen & Ethan Coen)
  • ‘Winter´s Bone’ (Debra Granik & Anne Rosellini)

Mejor guion original:

  • ‘Another Year’ (Mike Leigh)
  • ‘The Fighter’ (Scott Silver, Paul Tamasy, Eric Johnson y Keith Dorrington)
  • ‘Origen’ (Christopher Nolan)
  • ‘Los chicos están bien’ (Lisa Cholodenko & Stuart Blumberg)
  • ‘El discurso del rey’ (David Seidler)

Mejor música:

  • ‘Cómo entrenar a tu dragón’ (John Powell)
  • ‘Origen’ (Hans Zimmer)
  • ‘El discurso del rey’ (Alexandre Desplat)
  • ‘127 horas’ (A.R. Rahman)
  • ‘La red social’ (Trent Reznor y Atticus Ross)

Mejores efectos visuales:

  • ‘Alicia en el país de las maravillas’ (‘Alice in Wonderland’)
  • ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1’ (‘Harry Potter and the Deathly Hallows. Part 1’)
  • ‘Más allá de la vida’ (‘Hereafter’)
  • ‘Origen’
  • ‘Iron Man 2’

Podéis consultar el resto de nominados en la web oficial de los Oscar.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de apocalexys !

    La Red Social arrasará.

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de Herodoto !

    Creo que la cosa va a estar entre Fincher y Aronofsky, a ver que pasa :P

    -- editado por última vez a las 15:44

  • Respondiendo a #4:
  • 10

    Avatar de ulysses !

    Ojalá se lo llevara El cisne negro, es la que más me ha gustado a parte de Toy Story... (a falta de ver True Grit)

  • Respondiendo a #1:
  • 29

    Avatar de aitor_maiden !

    Mira que me gusto, pero ojalá fracase.

  • Respondiendo a #4:
  • 31

    Avatar de sergilebowski !

    Yo apuesto por los Coen son los putos amos!!!!!El de actor princial está cantado (Colin Firth) no creo que se atrevan a dárselo a Bridges por segunda vez. Me ha sorprendido ver a Canino nominada!

  • Respondiendo a #10:
  • 32

    Avatar de yeryo !
    yeryo | 1 estrellas

    Me parece (y lo lamento) que Toy Story va a rascar poco esa noche, y espero equivocarme

    -- editado por última vez a las 16:00

  • Respondiendo a #32:
  • 52

    Avatar de Josemi Trapos Sucios !

    Bueno, casi podemos vaticinar que 'mejor película de animación' se lo lleva.

  • Respondiendo a #1:
  • 71

    Avatar de pablollero !

    ¿y Andrew Garfield? ¿qué hace ahí la patochada de winter´s boone?

  • Respondiendo a #52:
  • 77

    Avatar de yeryo !
    yeryo | 1 estrellas

    Bueno ese lo daba por hecho xd, pero más allá de eso no creo que se lleve nada más, ni guión, ni montaje de sonido, y mucho menos película... como mucho canción pero me parece que se lo darán a Enredados.

    Y me gustaría equivocarme, y que esta o Origen dieran la sorpresa, pero ya se sabe lo que ocurre con los oscars y sus prejuicios (al final dentro de varios años acabarán premiando a Nolan por su peor película, y a alguna película de animación muy mala para intentar compensarlo).

  • Respondiendo a #1:
  • 93

    Avatar de peilel !
    peilel | 2 estrellas

    Lamentablemente. O sea la película es muy buena, pero no llega para mi a ser la mejor del año y Ficher hizo un gran trabajo, pero tampoco mereceria el premio a mejor director. No entiendo que paso con Nolan.

  • Respondiendo a #77:
  • 140

    Avatar de stokerjonson !

    La mejor cancion es la de Jonsi en Como entrenar a tu dragon aunque no se si esta nominada.

  • Respondiendo a #10:
  • 177

    Avatar de baul !
    baul | 2 estrellas

    Cuando se sale a la calle a quemar contendores por lo de Nolan??

    Ya son varias veces las que la academia no valora el talento de este genio. Es preocupante que alguien piense que ha habido una película mas difícil de dirigir que Inception, ¿La Red Social? ¿Es una broma no?

    PD. Era la unica puta nominación que me interesaba, la de Nolan a mejor Director... pero que se puede esperar de la rancia academia de siempre.

  • Respondiendo a #177:
  • 208

    Avatar de popins !
    popins | 1 estrellas

    Hombre si solo hablaran de complejidades a la hora de dirigir premiarían siempre a películas estilo avatar, mas difíciles de dirigir que Inception. Sobre Nolan, cierto que es un gran director, pero se le ha subido el nivel de una manera alarmante por la también subida de nivel El caballero oscuro.

  • Respondiendo a #140:
  • 210

    Avatar de yeryo !
    yeryo | 1 estrellas

    No lo siento, no está nominada, las nominadas son estas:

    "Coming Home"(Country strong) “I see the light” (Enredados) “If i rise” (127 horas) “We belong together” (Toy Story 3)

  • Respondiendo a #208:
  • 216

    Avatar de baul !
    baul | 2 estrellas

    No estoy para nada de acuerdo. Avatar se rodo en un mismo estudio y todo el merito es de los ingenieros de software (o como se llame a la gente que crea los efectos especiales); Inception paro una calle de los Angeles, uso lluvia artificial, creo un tenel que da vueltas, etc. Pero llevas razon, no se valora la complejidad, sino la maestría. Por ello, Inception merecía ese premio antes que nadie.

  • Respondiendo a #216:
  • 256

    !
    | 1 estrellas

    Estoy de acuerdo contigo en lo de Origen, pero te aconsejo que veas el "como se rodo" de Avatar, cambiaras de opinion seguro.

  • Respondiendo a #177:
  • 279

    Avatar de April !

    Totalmente de acuerdo. Que no hayan nominado a Nolan me parece muy injusto. Se merecía la nominación. En mi opinión, ''Origen'' y ''Cisne Negro'' son dos de las mejores películas del año y se merecerían arrasar en los Oscars, pero estoy segura de que no va a ser así porque la Academia prefiere cintas más convencionales y clásicas como ''El discurso del rey'' o ''La red social'', en vez de apostar por propuestas más valientes y diferentes. Es lo de casi siempre. Que conste que Fincher me parece muy buen director, pero creo que una película como ''Origen'' tiene mucho más mérito, además de poseer un planteamiento más complejo y original.

    Seguramente ''El discurso del rey'' se lo llevará casi todo e incluso puede que le robe alguno a ''La red social''. Es una película diseñada para ganar premios. Espero que le den al Oscar a Colin Firth, pero hay que reconocer que tiene un personaje que es el típico que suelen premiar, una persona con un defecto, en este caso el tartamudeo. Si un actor interpreta a una persona con alguna discapacidad o tiene algún importante cambio físico, tiene medio Oscar en el bolsillo.

  • Respondiendo a #1:
  • 280

    Avatar de April !

    Los Oscars creo que estarán entre ''El discurso del rey'' y ''La red social''.

  • Respondiendo a #4:
  • 291

    Avatar de luisl !
    luisl | 1 estrellas

    Para mi esta entre Fincher y Tom Hopper.

  • Respondiendo a #31:
  • 292

    Avatar de luisl !
    luisl | 1 estrellas

    Yo quiero que lo gane Bardem xd

  • Respondiendo a #71:
  • 293

    Avatar de luisl !
    luisl | 1 estrellas

    No se que hace Mark Ruffalo ahi, re contra sobrevalorada esa peli.

    Tendria que haber entrado Andrew Garfield, Ryan Gosling y Robert Duvall...

  • Respondiendo a #177:
  • 328

    Avatar de alishollywood !

    Toda la razón. Nolan merece esa nominación y en mi opinión "Origen" la mejor película, pero como siempre le darán el Oscar a una película completamente sobrevalorada, como "La red social" por ejemplo, una verguenza.

  • 2

    Avatar de ulysses !

    La red social parece que lo tiene en bandeja... Lástima que Toy Story 3 esté ahí de forma casi anecdótica, porque les da diez vueltas al resto de las candidatas. ¿Y a qué viene lo de guión adaptado? ¿Adaptado de qué?

  • Respondiendo a #2:
  • 8

    Avatar de Kriptoniano !

    Fijaos que estamos en un año, no de buenisimas peliculas, pero si las hay en las nominaciones. hay muchisima competencia y si hay un año en que puede haber sorpresas es este. La red social debera luchar contra black swan y el discurso del rey

  • Respondiendo a #8:
  • 15

    Avatar de ulysses !

    La verdad es que al menos no se ha colado nada tipo The blind side... Te doy la razón en que mejor que el anterior es.

    Pero sigo pensando que, por la trayectoria que llevan (y por su repercusión), las dos que mencionas son por desgracia invitadas en la fiesta de fincher...

  • Respondiendo a #2:
  • 21

    Avatar de McGuffin !

    En la categoría de guión adaptado también entran las historias basadas en anteriores películas.

  • Respondiendo a #21:
  • 28

    Avatar de ulysses !

    Gracias por la aclaración, me había chocado, la verdad.

  • Respondiendo a #2:
  • 41

    Avatar de Jose Julián Valenzuela !

    Me sumo a la pregunta, ¿adaptado de? Lo he buscado por Internet y no encuentro nada más allá de un horrible primer guión de Toy Story 3 en el que no participara Pixar.

    Ok vale... ya está resuelto, perdón por ponerlo tarde.. ^^

    -- editado por última vez a las 16:07

  • Respondiendo a #2:
  • 50

    Avatar de vicvega !

    es guíon adapatado porque es una secuela, basada en personajes ya creados anteriormente en Toy story 1, si esta hubiese sido nominada en su año de estreno, hubiese sidi nominada a guión original, yo me preguntaba lo mismo cuando nominaron a sacha baron cohen por Borat, en el apartado de guión adaptado y era porque el personaje ya había sido creado para una serie, esa es la explicación

  • Respondiendo a #15:
  • 60

    Avatar de Jon Nieve !

    No la he visto... pero según he leído "The fighter" sigue el estilo de "The blind side" en cuanto a superación personal y todas estas historias que tanto gustan a los yankis. Ojalá se equivoquen, porque tengo bastantes ganas de verla.

  • Respondiendo a #2:
  • 103

    Avatar de tupek !
    tupek | 1 estrellas

    Mas bien creo que Toy Story 3 esta muy, muy sobrevalorada.

    La mas sobrevalorada del año, quizas (y no, no merecido)

  • Respondiendo a #103:
  • 142

    Avatar de stokerjonson !

    No la he visto pero no me hace falta para darte la razon.

    !Al suelo!Nos acribillan los negativos

  • Respondiendo a #142:
  • 169

    Avatar de apocalexys !

    Me parece increíble que digas eso, macho... Te aseguro que es excelente de veras, no es ya por seguir la corriente: el mejor cine de 2010, y el mejor cine de aventuras de lo que va de siglo junto a La Maldición de la Perla Negra y El Retorno del Rey. Estas navidades me compré el DVD, y la he vuelto a ver un par de veces más. Todavía lloro cuando se acerca la escena del incinerador, y además empiezo a llorar antes porque sé lo que se avecina...

  • Respondiendo a #142:
  • 185

    interesante

    Avatar de jokerbat !

    A veces yo alucino con la gente no la has visto y ya dices que esta sobrevalorada??? En fin, me asombra la facilidad que teneis en decir la palabra sobrevalorada.

    -- editado por última vez a las 20:13

  • Respondiendo a #169:
  • 190

    Avatar de stokerjonson !

    Tengo pensado verla aunque ya me has metido algun spoiler jaja

  • Respondiendo a #185:
  • 192

    Avatar de stokerjonson !

    Te entiendo, pero es que me ha pasado con muchas pelis de pixar, las vendian como obras maestras y a mi me gustaron y poco mas. Es que parece que Pixar ha encontrao la formula de las obras maestras cosa que ni los mayores genios del cine conseguian siempre. Se ha pasao de considerar la animacion solo para niños a considerar obras maestras casi todo lo que se hace. Si esos guiones se hubieran rodao en cine convencional no se yo si tendrian tan buenas criticas.

  • Respondiendo a #60:
  • 206

    Avatar de dan !
    dan | 2 estrellas

    Hombre, no por ser una historia de superación tiene que estar a la misma altura que aquella memez con la cara papa de la Bullock. 'The Fighter' es muchísimo mejor que la moñiga 'Blind Side'. David O' Russell, chaval. Eso son palabras mayores.

  • Respondiendo a #192:
  • 223

    Avatar de tupek !
    tupek | 1 estrellas

    La historia de Toy Story 3 obedece a una ideología muy tradicional del cine clásico americano. El planteamiento de una necesidad y un conflicto; un viaje para resolverlo; un falso positivo provocado por el engaño de un villano; el escape del peligro, la conquista del villano y la resolución satisfactoria.

    Decir que lo anterior se trata de algo muy tradicional es resaltar más lo obvio. Narrativamente, o sea, cómo se cuentan todos estos eventos, es el único aspecto en el que Toy Story 3 se sale un poco de lo tradicional, utilizando tiros de cámara muy dinámicos e interesantes, sin duda prueba de que el cine para niños no debe ser por fuerza tan simple, y de que la película estaba claramente pensada para un público mayor al ser una tercera parte de un producto que salió hace quince años. De cualquier forma, la ideología inherente a la historia sigue siendo sumamente clásica, y en este sentido, no aporta nada nuevo. La moral detrás de la película es la misma de Disney, y también la misma del cine americano comercial, resaltando los valores e ideales de la sociedad occidental americanizada (o sea, casi todos nosotros).

    Todo lo que escribí me aburre un poco, pues creo que el mundo del cine de animación es demasiado rico y grande como para apostar siempre por esta ideología, como productor y consumidor. Me aburre. Con todo lo impresionante que puede ser la imagen y la animación, a mí francamente me parece aburrida, por no hablar de la historia, que en mi opinión es bastante trillada y predecible.

    Esas son algunas de las razones por las que no me gusta Toy Story 3 y no la considero, en absoluto, una obra maestra o la punta de la lanza de la animación, mi querido stockerjonson.

  • Respondiendo a #2:
  • 234

    Avatar de alain_pixar !

    Se supone que es adaptado o basado en material previo. Y claro cualquier secuela ya estará nominada en esta categoría. De todos modos, su guión no ganaría ni en adaptado (es de Sorkin claramente) ni en original (lucha entre Origen y El discurso del rey).

  • Respondiendo a #223:
  • 239

    Avatar de apocalexys !

    Bueno, joder, haber escrito esto antes... Si me lo argumentas, perfecto, yo respeto todas las opiniones. Bueno, qué coño, tanto si me lo argumentas como si no. El caso es que no me cabe en la cabeza que no te llegue al alma esta peli. ¡No eres humano! x)

  • Respondiendo a #223:
  • 245

    Avatar de She-Thing !

    De acuerdo con esto. Desde otra perspectiva, yo lo llamaría "Nostalgia 3". A mí encantó pero porque ocurrió lo que queríamos que ocurriera, y nada más. No han metido nada nuevo. Y creo que merece un Oscar el cine que introduce algo diferente.

    Con algo nuevo me refiero, por ejemplo, las siluetas de Potter. No me parecen SUBLIMES, pero mucho más innovador y menos predecible que Andy ha crecido.

  • Respondiendo a #239:
  • 249

    Avatar de tupek !
    tupek | 1 estrellas

    Quizás sea que haya visto muchas peliculas dramáticas antes, pero a lo que voy es a que la trama de Toy Story 3 no se arriesga, no es novedosa, al contrario, es muy convencional. Y a mí personalmente no me gusta que películas así sean llamadas como 'joyas de la animación' y similares.

    Ya lo han demostrado con Wall-E, por decirte un ejemplo de Pixar, que han hecho una cinta diferente y arriesgada. Me desiluciona que Pixar cree cintas como TS3, cuando tienen un prestigio muy grande. ¿Por qué menciono lo del prestigio? Porque usualmente a las productoras les es difícil crear nuevas formas de contar historias, a sabiendas de que no tendrán el éxito esperado. Por lo tanto, qué mejor que crear algo muy tradicional, una historia simple, predecible, pero a final de cuentas, rentable.

    Pixar, por su parte, cuenta con la admiración de millones. Esta compañía podría hacer cualquier cosa y la gente iría a verla, y seguramente a muchos les gustaría. Creo yo que no existe el pretexto de que les iría mal económicamente, con Wall-E ya lo demostraron. O con Ratatouille.

    Entonces, ¿por qué seguir en lo convencional? Tienen el talento, los recursos, no creo que se hayan acabado las ideas.

    PD: La escena del incinerador: bien, llegadora para muchos, pero ¿por qué para mí no? Pues precisamente por eso: predecible. ¿Acaso creían que pensaría que realmente los muñecos se iban a 'morir'?

    PD2: Probablemente digan "Ay, ya, es sólo una peli de animación, hombre...no te amarges la vida, no te la compliques". Pues éso mismo es lo que intento dar a entender. Es sólo una cinta animada más, convencional, típica, no tienen por qué andar con frases alabadoras, sin conocer más sobre el asunto.

  • Respondiendo a #249:
  • 254

    !
    | 1 estrellas

    y a la larga este año van a estrenar Cars 2 X_x

  • Respondiendo a #249:
  • 286

    Avatar de She-Thing !

    +1 (excepto Ratatouille, porque entre muchas y otras cosas, lo de controlar con los pelos me pareció muuuuuy sacado de la chistera )

  • Respondiendo a #286:
  • 287

    Avatar de tupek !
    tupek | 1 estrellas

    Eso sí. Tal vez hubiese sido mejor que la rata le enseñara a cocinar al tipo, no sé. Pero creo yo que es una historia buena (dentro de su línea, claro) y más arriesgada que otras de la misma factoría.

  • Respondiendo a #60:
  • 294

    Avatar de luisl !
    luisl | 1 estrellas

    The Blind Side es malisima en comparacion con The Fighter. La película que se re colo es The Kids Are Allright

  • Respondiendo a #169:
  • 295

    Avatar de luisl !
    luisl | 1 estrellas

    Toy Story es una de las mejores trilogías casi a la altura de El Padrino...

  • 3

    Avatar de Kriptoniano !

    felicidades a los cohen. Si tenia buena taquilla en ee.uu, esto hara que suba aun mas. Me encantaria que ganara toy story a la mejor pelicula, es la que mas me ha gustado y sorprendido este año, nada raro viniendo de pixar. Solo por verles a todos esos genios recibiendo el oscar... Y decepcion la de mark wahlberg que no ha sido nominado por the fighter, el españolito le ha quitado el puesto, no se si me entristece o me enfurece xD.

    Y creo que hay una clara vencedora que sera la red social como pelicula, director y guion.

    actor se lo llevara colin firth.

    Sera mas o menos todo igual que los globo, pocas sorpresas

    -- editado por última vez a las 15:44

  • Respondiendo a #3:
  • 144

    interesante

    Avatar de stokerjonson !

    Y actriz N.Portman merecidamente

  • Respondiendo a #3:
  • 218

    Avatar de rikblad !

    El españolito que tú dices le da como 1000 vueltas interpretativas a Mark Wahlberg

    Pero ya se sabe, si Barden fuese sueco o chino, nos parecería la hostia, como es un español que es adorado fuera, pues entonces ya es una cacurria sobrevalorada.

    País.

  • Respondiendo a #218:
  • 296

    Avatar de luisl !
    luisl | 1 estrellas

    Bardem le da mil vueltas a todos los actores nominados... A ver si le dan el segundo oscar...

    Sean Penn dijo que es la mejor actuación que vio desde Marlon Brando en The Last Tango in Paris.... y Sean Penn sabe...

  • 5

    Avatar de mr.blonde !

    Doce nominaciones que se lleva "The King's Speech" ni más ni menos, eso le echa leña al fuego para ver quién gana.

    Me sorprende mucho que no se haya nominado a 'Inception' ni en dirección ni en montaje. Pero por otra parte me alegra bastante ver a 'How to Train your Dragon' en mejor música aunque se hayan olvidado de Newton Howard. Una pena que este año el gusto musical tire para lo electrónico.

  • Respondiendo a #5:
  • 17

    Avatar de McGuffin !

    Inception tiene un montaje muy caótico en las escenas de acción que te saca completamente de la película. Además Nolan presenta toda la aventura de una forma muy fría, sin la emoción que merece la gran historia onírica que escribió.

  • Respondiendo a #17:
  • 81

    Avatar de J.J.DeRiomol !

    Anda! Uno que piensa como yo! Milagro!

  • Respondiendo a #17:
  • 110

    interesante

    Avatar de laweboscura !

    The Inception te hace dudar incluso de que tu puedas estar en un sueño. Y al final y sin darte cuenta, despiertas. De ahí ese caos que describes y que no acabas de apreciar.

  • Respondiendo a #110:
  • 130

    !
    | 1 estrellas

    +1000

  • Respondiendo a #5:
  • 146

    Avatar de stokerjonson !

    La cancion de Jonsi es la mejor

  • Respondiendo a #110:
  • 150

    Avatar de Marciana !

    .

    -- editado por última vez a las 19:27

  • Respondiendo a #17:
  • 153

    Avatar de ulysses !

    Es el gran problema que le vi a Inception... La historia es muy buena pero por alguna razón es fría y no se empatiza con los personales. A lo mejor soy yo pero no es la primera película de Nolan con que me pasa...

  • Respondiendo a #17:
  • 227

    Avatar de shade2814 !

    Me parece una digna película, cierto es que hay partes en que es muy fría y el montaje resulta caótico en la cción, pero creo que el mayor problemo lo encontré en algunas partes de guión que fueron puestas obviamente para impresionar al personal nada más.

    La tengo algo olvidada, ya que sólo la vi una vez, pero esto se nota en la escena en la que Ariadne y Cobb hablan en un sueño, y de repente todo empieza a estallar, Cobb le advierte a Ariadne que esto pasó porque rompió una regla, pensé que este momento tendría cierta continuidad en la historia, pero después no se ve nada, parece que Nolan sólo metió el momento para impactarnos en lugar de para expander su universo o hablar de los personajes.

    Eso sí, más que la historia me parecen muy interesantes las docenas de teorías que he visto acerca del final, como la gente consigue hilar a su manera un guión complejo que parece que ni siquiera su autor sabe organizar, es algo que nov eía desde Lost. Saludos.

  • Respondiendo a #110:
  • 252

    Avatar de domochovsky !

    "Y al final y sin darte cuenta, despiertas"

    esa era la gracia de la pelicula, veo que te causo el efecto deseado

  • Respondiendo a #110:
  • 297

    Avatar de luisl !
    luisl | 1 estrellas

    A vos no mas te hace dudar...

  • Respondiendo a #227:
  • 298

    Avatar de luisl !
    luisl | 1 estrellas

    Desde Lost jajajajajjaja ajjajaj una de las series mas sobrevaloradas de la historia. La trama tiene menos continuidad que una sitcom. Unas de las series mas incoherentes que hay. Damon Lindelof y el otro tipo se tendrian que suicidar despues del horror que hicieron...

  • 6

    Avatar de Herodoto !

    Pregunto desde la ignorancia: ¿De qué material está adaptado el guión de "Toy Story 3"?

  • Respondiendo a #6:
  • 20

    Avatar de ulysses !

    Mi teoría es que era la única forma de que Origen ganara un premio "importante"...

  • Respondiendo a #6:
  • 26

    Avatar de aitor_maiden !

    La Academia de Hollywood es incoherente, no nos debe extrañar la nominación de Toy Story en ese apartado, se debe a que hay que hacer hueco a otras películas.

  • Respondiendo a #20:
  • 34

    Avatar de yeryo !
    yeryo | 1 estrellas

    O El discurso del rey, viendo como han sido las nominaciones no me resultaría extraño que se llevara el premio esta o The fighter.

    El premio a mejor guión suele ser el premio de consolación.

  • Respondiendo a #6:
  • 48

    Avatar de osiris !
    osiris | 2 estrellas

    es porque continua una historia con unos personajes que ya han tenido un largometraje

  • Respondiendo a #6:
  • 53

    Avatar de dante31 !

    Se contempla como guión adaptado a otras películas, es decir que parte de la base de películas anteriores. Aunque este punto de vista es muy ambiguo.

  • Respondiendo a #6:
  • 56

    Avatar de vicvega !

    es guíon adapatado porque es una secuela, basada en personajes ya creados anteriormente en Toy story 1, si esta hubiese sido nominada en su año de estreno, hubiese sidi nominada a guión original, yo me preguntaba lo mismo cuando nominaron a sacha baron cohen por Borat, en el apartado de guión adaptado y era porque el personaje ya había sido creado para una serie, esa es la explicación, pero no te preocupes ya habian prehguntado antes

  • Respondiendo a #6:
  • 83

    Avatar de watchmen !

    Ya somos dos, ¿en qué está basada?

  • Respondiendo a #83:
  • 88

    Avatar de watchmen !

    No había leído el comentario de VicVega, gracias por la respuesta a la duda.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #53:
  • 167

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Gans of New York estaba basada en un libro y la nominaron como a mejor guión original. Aunque pocas secuelas las llegan a nominar a mejor guión. Y las pocas que recuerdo son adaptaciones literarias.

  • Respondiendo a #167:
  • 172

    Avatar de osiris !
    osiris | 2 estrellas

    distrito 9 estaba basada en un cortometraje y fue nominada en la categoría de guión adaptado.

  • Respondiendo a #26:
  • 219

    Avatar de rikblad !

    Las secuelas se nominan en guión adaptado.

  • 7

    Avatar de and the Ugly !

    En mejor montaje no esta Inception, por lo menos la nominación merece, creo. También pienso que La Red Social se llevara unos cuantos.

  • Respondiendo a #7:
  • 23

    brillante

    Avatar de aitor_maiden !

    Con Inception se están cometiendo una cantidad de injusticias desproporcionadas. No solo ha sido la mejor película del año, sino que posee una dirección majestuosa que tampoco va a ser reconocida, posee unas interpretaciones muy acordes, y una técnica (entre lo que se incluye el montaje) sobresaliente.

  • Respondiendo a #23:
  • 67

    Avatar de aloysius_nolan !

    A mi también me parece que está siendo (muy) menospreciada injustamente; no entiendo nada...

    Con premios o sin premios seguirá siendo igual de grande.

  • Respondiendo a #67:
  • 96

    !

    Esa va a ser la pena , que no se va a llevar un gran número de premios mereciéndoselos . Para mí , una de las mejores películas de la historia .

  • Respondiendo a #23:
  • 114

    Avatar de joseantonio1975 !

    tienes toda la razon.es una verguenza que no este nolan como director y lo de el montaje es ahun peor.QUE VA A TENER QUE HACER NOLAN PARA GANAR UN OSCAR?merecerian haber estado di caprio,watanabe,en fin.parece que si no hace batman no gusta.es la mayor injusticia del año.ahh,a mi me aburrio soberanamente la red social,que le voy a hacer.cualquiera de las nominadas es mejor,no entiendo tanta alabanza.ahora que ni hans zimmer gane.POR DIOS`,QUE BANDA SONORA.

  • Respondiendo a #23:
  • 147

    Avatar de stokerjonson !

    Estoy de acuerdo,pero ¿Viniendo el desprecio de donde viene, no es acaso un elogio?

  • Respondiendo a #96:
  • 158

    interesante

    Avatar de kirikin !

    Madre mía... que poco cine hemos visto todavía...

  • Respondiendo a #158:
  • 173

    !
    | 2 estrellas

    No es cuestión de la cantidad de cine, sino del gusto de cada uno. A mi me gusto, no tanto como a otros, aún así si que considero que ha sido injustamente tratada, Nolan merece la nominación, que no el Oscar, y si que podía haber caido una nominación para Gordon-Levitt, su papel es mejor que el de alguno que si ha sido nominado. La mejor pelicula del año es, y por mucho, Toy Story, solo hay que leer las críticas especializadas y las que no lo son tanto, como las nuestras. No se lo van a dar, eso seguro, y eso aún desvirtua aún más a los oscars. Por cierto, soy el único que ve en la red social una buena peli, y poco más? es entretenida, y el mejor mérito es entretener a pesar de la idea de partida que no da para mucho, pero ¿Mejor pelicula del año? quitando Toy Story creo que el discurso del rey es lo mejor, solo la actuación de Colin lo merece, por cierto, no se merece Rush una nominación?

  • Respondiendo a #173:
  • 188

    Avatar de aloysius_nolan !

    Además de que no es ni de lejos la mejor película de Fincher. ¿Alguien dijo 'Fight Club' y 'Seven'?

    Primero 'The Dark Knight'...

  • Respondiendo a #23:
  • 253

    Avatar de domochovsky !

    a Nolan esto no le viene de nuevo, en Memento la academia ya le jugo una mala pasada, se ve que se lo tienen cruzado entre ceja y ceja, la envidia es muy mala

  • Respondiendo a #67:
  • 271

    Avatar de BR !
    BR | 2 estrellas

    Yo no creo que esté siendo menospreciada. Tiene un 9 en imdb, un exitazo en taquilla y muy buenas críticas que la elevan a obra maestra. Al igual que una nominación a mejor película que no es poco.

    Yo creo lo contrario, la película está bien, pero está siendo demasiado sobrevalorada. Considero que El Prestigio (guión de Christopher Nolan y Jonathan Nolan), tiene un guión más equilibrado; sin embargo al ser pre-Caballero Oscuro, ha sido mucho menos considerada.

  • Respondiendo a #158:
  • 299

    Avatar de luisl !
    luisl | 1 estrellas

    Si Inception les parece una de las mejores de la historia es porque tienen menos cine que mi prima de 6 años. Ni siquiera es de las mejores de Nolan. Memento, The Dark Knigth, The Prestige... hasta Following es mejor... Si hubieran sacado al inexpresivo de Di Caprio por Bale u otro actor la película podria haber sido mejor...

  • Respondiendo a #271:
  • 300

    Avatar de luisl !
    luisl | 1 estrellas

    El prestigio le gana por lejos. IMBD es cualquiera, ahi votan todos los fanboys. Si al principio Inception tenia mas que el padrino 2, dejemonos de joder. Entra a metacritic, 74 no mas tiene inception y un 95 la red social, como debe ser. Otra buena alternativa es Rotten Tomatoes...

    Pero hablar de IMBD para decir que una película es buena, es un argumento muy estúpido... Que es popular es otra cosa, pero de las mejores ....

  • 9

    Avatar de Herodoto !

    ¿Y "Buried" no merecía ni una sola nominación?

  • Respondiendo a #9:
  • 69

    Avatar de Hijo de Trol... ¡Hay que decirlo más! !

    Por lo visto el guionista envió cartas a la academia, acto sancionable para la película en cuestión.

    Es mi única explicación

  • Respondiendo a #9:
  • 89

    Avatar de watchmen !

    Yo creo que no contó con el apoyo de la distribuidora, eso fue lo que fastidió a Moon el año pasado.

  • 11

    Avatar de pinchadiscos !

    Además de Toy Story como mejor película, está nominado como mejor corto de animación Day & Night, que todos sabemos es espectacular.

  • Respondiendo a #11:
  • 159

    Avatar de kirikin !

    Pues si, es impresionante.

  • 12

    Avatar de grebleipS !

    No sé.... en cuanto a banda sonora... creo que están sobrevalorando el trabajo, bueno, pero no tanto, de Trent Reznor y Atticus Ross. Será por innovadores simplemente, porque sinceramente, creo que es mejor obra la bso de Tron Legacy.

    Ah! se me olvidaba. Viendo también las nominaciones a los FX.... no sé. ¿Hereafter?. Joder, y Tron Legacy no???? vaya palazo le están dando al trabajo de Joseph Kosinski 

    (maadre.. parezco un productor de la Disney)

    -- editado por última vez a las 15:52

  • Respondiendo a #12:
  • 25

    Avatar de mr.blonde !

    Corroboro, no es que la música de Daft Punk sea de mis favoritas, pero aun así... Aunque parece que Reznor y Ross llevan todas las papeletas de ganar.

  • Respondiendo a #12:
  • 37

    Avatar de Kriptoniano !

    Si alguien puede explicar como la han nominado a hereafter y no a tron legacy en ese apartado que me diga por favor. Creo que es la mayor sorpresa que me ha dado los oscar en muchos años

  • Respondiendo a #12:
  • 42

    Avatar de ibra49 !
    ibra49 | 1 estrellas

    Coincido contigo con que la banda de la Red Social es innovadora, pero eso no quita que para sea buena, y el hecho es que es de lo mejor que he oído este año (y no solo me refiero a bandas sonoras), Trent Reznor es un genio. Y con todo el respeto, la banda sonora de Tron no le llega ni a la suela de los zapatos. En cuanto a los efectos especiales totalmente de acuerdo, el no nominarla es un insulto en todo regla, como lo que han hecho con el montaje de Origen, pero en fin...

  • Respondiendo a #12:
  • 57

    Avatar de osiris !
    osiris | 2 estrellas

    lo de Tron es incomprensible en efectos especiales, creo que es una venganza por la mala recepción de la critica.

    En BSO echo en falta la de Alicia y la de El Escritor o Harry Potter

    Y en fotografia me parece increible que hayan ignorado a Harry Potter

  • Respondiendo a #42:
  • 62

    Avatar de Josemi Trapos Sucios !

    Yo estoy con Massanet cuando decía: Trent Reznor probablemente sea uno de los músicos más importantes de la actualidad en su país.

  • Respondiendo a #42:
  • 175

    Avatar de grebleipS !

    Que Trent Reznor es un genio... bueno, quizás aún sea pronto para decirlo, aún así no te lo voy a discutir. Pero que la bso de TRON no llega a la suela de los zapatos..... ???? Por favor !!!! escúchala detenidamente, al margen de la peli, y vas a alucinar. Es mejor de lo que parece, e incluso.... venga ya! es mejor que la de La Red Social!

  • Respondiendo a #175:
  • 222

    Avatar de ibra49 !
    ibra49 | 1 estrellas

    He escuchado las dos, varias veces; y sigo pensando que la de la Red Social es bastante mejor, de todas formas sobre gustos no hay nada escrito y son estilos totalmente distintos.

  • Respondiendo a #57:
  • 266

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Y por que no se lo dan directamente a Desplant? Ya puestos a pedir.

  • Respondiendo a #62:
  • 268

    Avatar de Adrián Massanet !

    Y 'Origen' una tontería de película como un piano, arropada por los fanboys.

  • Respondiendo a #268:
  • 273

    Avatar de aloysius_nolan !

    Y por las fangirls, no te olvides Adrián xD Debo de tener entonces una definición diferente de 'tontería', porque Inception definitivamente no se ajusta a esa palabra.

    Por suerte es cuestión de opiniones, ¿no crees?

  • Respondiendo a #12:
  • 301

    Avatar de luisl !
    luisl | 1 estrellas

    Trent Reznor se paso en la red social. Mira la escena de las canoas....

    Hans Zimmer tendria que haber ganado por The Dark Knigth....

  • Respondiendo a #268:
  • 302

    Avatar de luisl !
    luisl | 1 estrellas

    Matrix 4... con un mejor guionista...

  • Respondiendo a #268:
  • 335

    Avatar de hernandodesoto !

    Claaaaaaro Adrián, una película para nada interesante, como suelen serlo las que generan tanto debate, hipótesis, explicaciones alternativas... vamos, igualito que las películas de Michael Bay

    ;D

  • Respondiendo a #175:
  • 348

    Avatar de Josemi Trapos Sucios !

    Pero vamos a ver. Como va a ser pronto. Ya podemos opinar sobres si Reznor es un genio, un bodrio, bueno o mediocre, porque para eso lleva la tira de años haciendo música con Nine Inch Nails, en solitario, y produciendo a otras bandas, en lo que es una carrera la mar de prolífica. De pronto nada...

  • Respondiendo a #348:
  • 349

    Avatar de Josemi Trapos Sucios !

    De hecho, ahora que lo recuerdo, en la cabezera de 'Seven' lo que suena no es más que un remix de la canción 'Closer' de Nine Inch Nails.

  • 13

    Avatar de clarke !
    clarke | 4 estrellas

    Añado... Nominadas al Oscar a 'Mejor Maquillaje':

    - Barney's Version. - The Way Back. - THE WOLFMAN.

    Ojalá se lleve un Oscar el Hombre Lobo

  • Respondiendo a #13:
  • 51

    Avatar de osiris !
    osiris | 2 estrellas

    yo creo que en esa categoría falta Alicia en el pais de las maravillas

  • Respondiendo a #13:
  • 61

    Avatar de Kriptoniano !

    me gustaria que se lo llevara the way back, bien podia haber pillado alguna nominacion mas pero la han promocionado mal

  • Respondiendo a #13:
  • 66

    Avatar de Jon Nieve !

    Pues yo me quedo con The way back. No por espectacularidad, si no por realismo. Sobre todo las escenas en el desierto, don deel maquillaje es fundamental para transmitirnos el deterioro físico de los personajes.

  • Respondiendo a #66:
  • 73

    Avatar de Mon !

    El maquillaje de "Camino a la libertad" es genial. La apariencia de las piernas hichadas estaba muy lograda.

  • Respondiendo a #61:
  • 152

    Avatar de stokerjonson !

    Tu comentario indica la basura que son los oscar,lo que importa no son las buenas pelis sino la promocion.

  • 14

    Avatar de J.J.DeRiomol !

    También soy de la opinión de que La Red Social va arrasar, pero es que la verdad, el nivel no me parece de lo mas.

    Las nominaciones a mejor actriz me dejan un poco frío. Supongo que estará entre Benning y Portman, aunque esta última necesita el Oscar para sentar su carrera y no creo que se lo denieguen. Se mete en todo, sea BlockBusters, Indies, Comedias románticas estúpidas, es la actriz todoterreno y de imagen intachable. Perfect Hollywood.

    Si Bardem le manga el Oscar a Colin Firth me salto la tapa de los sesos.

    Origen debería llevarse al menos los efectos visuales. 

    No creo que nadie le mangue el mejor director a David Fincher.

    Pero bueno, quien sabe, están locos estos académicos.

    -- editado por última vez a las 15:53

  • Respondiendo a #14:
  • 303

    Avatar de luisl !
    luisl | 1 estrellas

    La actuación de Bardem en Biutiful es una de las mejores del año.

    Y prefiero que Michelle Williams ganase el oscar pero Portman lo tiene regalado...

  • 16

    Avatar de yeryo !
    yeryo | 1 estrellas

    Yo sigo teniendo claro que va a ganar La red Social, el premio del gremio de productores sólo es una cortina de humo para darle algo de emoción a la noche.

    P.D: Me parece increíble que Origen no este nominada ni a mejor dirección ni a mejor montaje, quizás los aspectos más fuertes de la película (junto con el guión), no pongo en duda que pueda haber alguna dirección o algún montaje mejor, pero cinco mejores???

  • 18

    Avatar de aitor_maiden !

    Enorme injusticia no nominar a Nolan, estaba claro que no se lo iba a llevar de todas formas, pero creo que al menos deberían haberle compensado con la nominación.

    Como casi siempre, los Oscars no se los llevará la mejor película del año, y tienen nombre desde meses antes de su entrega.

  • 19

    Avatar de 7044 !
    7044 | 2 estrellas

    Cuidado con The Fighter y Valor de Ley. Le veo un recorrido en este tramo final muy parecido al de Crash. Puede saltar la sorpresa. No entiendo que no esté nominado Nolan como director.

  • 22

    Avatar de eluyeni !

    Pensé que los Oscars no podían caer más bajo, pero me equivocaba... Me quedan por ver un par de ellas, pero no sé si habrá habido alguna edición con tanto título insípido, tantas mediocridades, tanto relleno salvado de la quema... Algo pavoroso. Claro, que no deja ser otro síntoma más del año de cine nefasto que ha sido el pasado 2.010. En fin, que mubien tó, que fale y que malegro...

    Salu2 ;)

  • Respondiendo a #22:
  • 171

    Avatar de Marciana !

    Coincido contigo. Y la verdad me parece un soberano error nominar diez películas. En la lista solo hay cuatro o cinco que, en mi opinión, realmente se disputan el premio.

  • 24

    !
    | 1 estrellas

    y Chiristopher nolan donde quedó? David O. Russell no debió haber entrado en la lista

  • Respondiendo a #24:
  • 64

    Avatar de Josemi Trapos Sucios !

    ¿Has visto The Fighter?

  • Respondiendo a #24:
  • 155

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Solo hay que esperar que pongan Cloney para dar el Oscar a mejor director y que se lo tengan que dar a O. Russel.

    -- editado por última vez a las 19:29

  • Respondiendo a #64:
  • 162

    Avatar de kirikin !

    ¿Has visto Origen?

    Me parece lamentable que ni siquiera nominaran al Oscar a mejor director a Nolan, pero en fin...

    Por otra parte, yo le daría el Oscar a 'Cisne Negro' (aunque Toy Story sería un puntazo, pero va a ser que no), pero mucho me temo que se lo darán a 'La Red Social', que por otra parte es una gran película.

  • Respondiendo a #162:
  • 232

    Avatar de Josemi Trapos Sucios !

    No era una pregunta retórica. Era en serio. ¿Has visto The Fighter? Yo sí he visto Inception.

  • Respondiendo a #232:
  • 233

    Avatar de Josemi Trapos Sucios !

    Ay, perdona, que no te le pregunté a ti antes. Llevo un cacao... Acabo escribiendo 5 o 6 comentarios y ya no se ni localizarlos después, y menos identificar con quien hablo. Pegadme un tiro xD

  • Respondiendo a #232:
  • 304

    Avatar de luisl !
    luisl | 1 estrellas

    Russel lo tiene merecido la nominación. La que es un poco cuestionable es la de los hermanos Coen.

  • 27

    Avatar de ibra49 !
    ibra49 | 1 estrellas

    No entiendo las nominaciones de Winter's Bone; una pelicula que no me gustó demasiado (a excepción de John Hawkes que lo borda), creo que Julianne Moore se merecía la nominación a mejor actriz antes que Lawrence. Y Hailee Steinfeld tenía que haber sido nominada a actriz principal, eso de ponerla en secundaria lo han hecho para cuadrar las cosas, porque es la protagonista de la pelicula (más protagonista que Bridges, cosa que no quiere decir que lo haga mejor). En cuanto a lo de Nolan, a estas alturas no me sorprende, pero sigo sin entender a que viene el feo continuo que le hacen. Por lo demás todo bastante predecible (excepto lo de Bardem...)

  • Respondiendo a #27:
  • 156

    Avatar de stokerjonson !

    Toda la razon en lo de Hailee.

  • Respondiendo a #27:
  • 272

    Avatar de dogville !

    Jennifer Lawrence se ha adaptado a su personaje de forma magistral. Se mueve, habla y actúa como una chica del entorno cerrado de las montañas de misouri y más sabiendo que ella no tiene nada que ver con el personaje al que interpreta. Es de 10.

  • Respondiendo a #272:
  • 274

    Avatar de ibra49 !
    ibra49 | 1 estrellas

    Puede ser, yo no se como se mueven en las montañas de Missouri, pero simplemente no me llegó mucho, me parecio una interpretación bastante sosa, para un personaje que supuestamente está tomando grandes riesgos.

  • Respondiendo a #27:
  • 305

    Avatar de luisl !
    luisl | 1 estrellas

    John Hawkes la desborda. No se que hace ahi Mark Ruffalo, Andrew Garfield tendría que estar ahi.

  • 30

    Avatar de zorlat !
    zorlat | 1 estrellas

    Yo puedo decir que, de lo que he visto este año y está nominada, Black Swan es lo mejor. PD: Han quitado Origen de premios como director o montaje...curioso.

  • Respondiendo a #30:
  • 65

    Avatar de Josemi Trapos Sucios !

    No la han quitado, simplemente nunca estuvo xD

  • 33

    Avatar de calli !
    calli | 2 estrellas

    Parecía que estos Oscar iban a ser un duelo Origen-La red Social pero Origen ha quedado algo marginada. Menos los obvios a mejor actor y actriz para Firth y Portman, La red social va a arrasar de nuevo.

  • 35

    Avatar de monzo !
    monzo | 1 estrellas

    Ójala se lleve el secundario Christian Bale, que siempre es de lo mejor en todas las películas que hace. Es el que más ganas tengo de que lo gane. No entiendo como Nolan no está a mejor director por los pesados de los Coen, que ultimamente lo están sobrevalorando más de la cuenta en mi opinión.

  • 36

    Avatar de walter_sobchak !

    No me puedo creer lo de King's Speech, el mundo se está volviendo LOCO.

    VAYA BAZOFIA DE PELI... No me extrañaría que triunfase, como ya lo hizo "Slumdog".

  • Respondiendo a #36:
  • 44

    Avatar de ibra49 !
    ibra49 | 1 estrellas

    Me gustaría saber en que te basas para decir que es una bazofia.

  • Respondiendo a #36:
  • 54

    Avatar de J.J.DeRiomol !

    Bazofia? Vale, si, pasalacabra....siguienteeeeee.

  • Respondiendo a #44:
  • 289

    Avatar de walter_sobchak !

    En los otros cientos de pelis que he visto que no lo son XD

  • 38

    Avatar de pilar62 !

    Ni "Toy Story 3", ni "Origen" tienen oportunidades reales de ganar el Oscar- lo que limita mi interés por esta ceremonia-. En fin, que no se que va a tener que hacer Pixar para ganar un Oscar...

    Parece que, aunque "El discurso del rey" tiene más nominaciones el favorito es "La red social", dado que las películas que podía hacerle sombra, han sido ya descartadas con estas nominaciones. Ni "Cisne negro"- no está nominada a mejor guión, salvo casos excepcionales como "Titanic", es casi imposible que una película sin estar nominada al mejor guión gane el de mejor película- ni "Valor de ley"- no está nominada a mejor montaje- ni "Origen", o "Toy Story 3" no nominadas a mejor director-, van a tener posibilidades para ganar. Una pena.

    Pero ojo con "El discurso del rey", que es una película de actores, y la mayoría de los votantes de la academia son, precisamente, actores.

    Aún así, creo que el nivel de las películas nominadas, es mayor que el del año pasado.

  • Respondiendo a #38:
  • 164

    Avatar de kirikin !

    "En fin, que no se que va a tener que hacer Pixar para ganar un Oscar..."

    Pixar ya ha ganado unos cuantos oscars en el apartado correspondiente a la animación.

  • Respondiendo a #164:
  • 236

    Avatar de shade2814 !

    Sí, pero ya casi ni hay competencia, sólo cuando estudio Ghibli saca una o Dreamworks se pone las baterías, en cambio siempre hacen de las mejores películas del año y la academia ni fu ni fa, parece que la academia sólo las nomina para parecer democrática, pero no creo que se las tomen muy en serio.

  • 39

    Avatar de monzo !
    monzo | 1 estrellas

    Ah, y Bardem es aún más pesado y me cae fatal. Me indigna que esté él y ningún actor de Origen. ME da igual que sea español, total, ya casi ni lo parece pues sólo le interesa salir en programas americanos pasando olimpicamente de España.

  • Respondiendo a #39:
  • 43

    Avatar de Herodoto !

    "Origen" tendrá sus errores y sus aciertos, eso es innegable, pero creo que ninguna de las interpretaciones, ni siquiera la de DiCaprio (el cual es un excelente actor), merecían nominaciones en este caso.

  • Respondiendo a #39:
  • 55

    Avatar de citizenchinaski !

    A mí lo único que me revienta de que hayan nominado a Bardem, es que la troupe de gilipollas de los programas de mierda de este país (informativos incluidos) van a estar tocando los huevos desde el minuto cero con la nominación de Bardem, como si esto fuera el Mundial de Sudáfrica y hubiera que ganarlo por orgullo patrio... Ojo, que a mí me parece buen actor, y merecida la nominación, lo que no aguanto son las mamarrachadas de comentaristas del glamour de los Oscar, de los jodidos vestidos, de que falte Manolo Lama comentando la gala para ver si gana ESPAÑA y que luego el cine quede no en un segundo sino en un octavo plano, lo menos...

  • Respondiendo a #43:
  • 84

    Avatar de dante31 !

    Te recomiendo que veas la película en V.O. y después me digas si sigues pensando lo mismo de la interpretación de Di Caprio

  • Respondiendo a #84:
  • 97

    Avatar de J.J.DeRiomol !

    Yo la vi en V.O. y sigo pensando que ninguno de los actores de Inception están al nivel de los nominados. Ni de lejos.

    DiCaprio puede nominarse por The Aviator, o por Shutter Island (en la que esta muy biend e veras), pero por Inceptio...va a ser que no.

  • Respondiendo a #43:
  • 306

    Avatar de luisl !
    luisl | 1 estrellas

    Di Caprio no merece nominación. Bardem lejos el mejor de los nominados...

  • Respondiendo a #55:
  • 307

    Avatar de luisl !
    luisl | 1 estrellas

    Soy argentino y fanático de Bardem...

  • 40

    Avatar de nowitzki !

    Y la banda sonora de Alicia en el pais de las maravillas de Tim Burton porqe se la ignora?? no lo entiendo..

  • Respondiendo a #40:
  • 141

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Alguien muy arriba ha decidido que Danny Elfman no gana ni un Oscar ni honorífico.

  • Respondiendo a #40:
  • 165

    Avatar de kirikin !

    La verdad, es que la película es tan sosa, que ni la música agrada demasiado.

  • Respondiendo a #141:
  • 283

    Avatar de nowitzki !

    La melodia mas recordada de este año sera la de Alice theme seguro, sino mirar como la usan en las noticias de deportes, es algo incomprensible.

  • Respondiendo a #283:
  • 327

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    En dura competencia con la musica de Origen en los programas del Corazon.

  • 45

    Avatar de Mills !
    Mills | 1 estrellas

    Incomprensible que hayan dejado fuera a Nolan en la categoría de mejor director...una lástima

  • 46

    !
    | 2 estrellas

    Si este año Cristopher Nolan no merece la estatuilla a mejor director, creo que, como poco, debería retirar esa categoría de los Premios Oscar.

    Me parece una aberración de criterio que ni esté nominado...

  • 47

    interesante

    Avatar de Hijo de Trol... ¡Hay que decirlo más! !

    Nolan fuera de mejor dirección y montaje?? En fin...

  • 49

    Avatar de budy11 !
    budy11 | 2 estrellas

    Como puede ser que una gran pelicula com The way back (Camino a la libertad)no este nominada a ningun premeio?? O es que es para el año que viene??? tampoco estan Hereafter entre los principales premios, no lo entiendo.

  • Respondiendo a #49:
  • 166

    Avatar de kirikin !

    'Hereafter' no ha recibido buenas críticas precisamente...

  • Respondiendo a #49:
  • 237

    Avatar de shade2814 !

    Clint Eastwood lleva unos 3 años siendo ignorado por los Oscar, no creo que le preocupe ya que no necesita ni uno para ser reconocido como un grande, y eso que él ya tiene 4.

  • Respondiendo a #49:
  • 308

    Avatar de luisl !
    luisl | 1 estrellas

    Hereafter es malisima en todo caso tendría que haber estado Gran Torino..

  • 58

    brillante

    Avatar de J.J.DeRiomol !

    Este Blog debería llamarse el Blog de la Nolanización. No veas como esta la peña.

  • Respondiendo a #58:
  • 143

    interesante

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Cuando los Globos de Oro, en los comentarios de este blog David Fincher paso de un genio a un apestado, solo porque le gano un premio a Nolan. Yo creo que cuando vieron Origen a mas de uno le hicieron Origen en la cabeza diciendo que amaras a Nolan por encima de todas las cosas.

  • Respondiendo a #58:
  • 238

    Avatar de shade2814 !

    Como ya apunto el sr. Trigales hace tiempo, este blog tiene 3 dioses: Shyamalan, Cameron y Nolan. Personalmente sólo venero a dos de ellos (el otro me parece bueno y ya), aunque no llego al grado de cegarme.

  • Respondiendo a #143:
  • 309

    Avatar de luisl !
    luisl | 1 estrellas

    Jaja me mato el comentario...

  • 59

    Avatar de dante31 !

    Otro año en que mi estima de estos premios sigue descendiendo.

  • 63

    !

    me alegro por Bardem y su fil Biutiful. Una pena que También la lluvia no esté nominada...

    Os informo de que en esta we podeis encontrar todos los carteles que se han estrenado este mes de enero.

    http://seacercaelinvierno.wordpress.com/2011/01/24/carteles-de-enero/

  • 68

    Avatar de calexico !

    Creo que Nolan si merecia la nomicación aunque bueno, no he visto ninguna de las 4 peliculas nominadas a dirección, Red Social se me hace una pelicula sobrevalorada, no entiendo ni el Globo de Oro, maneja temas interesantes pero no lo se, Fincher pesa. Reznor me gusto su trabajo al igual que la de Hans Zimmer

    Biutiful me provoca algo raro, soy de México pero no siento que sea una pelicula merecedora de nominación, tal vez Bardem y la fotografía aunque no la hayan nominado.

    Exit through the Gift Shop me resulta una sorpresa. Lo demas creo que no es tanta sorpresa.

  • Respondiendo a #68:
  • 145

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Nolan esta nominado como guionista y productor.

  • 70

    Avatar de Miquel Alfonso !

    127 horas es una película redonda, Y yJames Franco lo borda. Seguramente no se lleve nada pero me alegro mucho de que tenga tres nominaciones. Ojala tengamos sorpresa y le caiga a mejor actor, para mi sin duda la mejor actuación masculina del año

  • 72

    !
    | 1 estrellas

    Es indignante que no hayan nominado a Nolan como mejor director por "Origen" que es una auténtica virguería y sobretodo al mejor montaje cuando se lo debería de llevar de calle, que no es nada fácil entrelazar cuatro historias paralelas como lo hac esta película que es una genialidad.

  • 74

    Avatar de Mon !

    Me he alegrado al ver que “Toy Story 3″ está nominada a mejor película y aún más al comprobar que John Powell está nominado en la categoría de mejor banda sonora. Desde que la compré, no me canso de escuchar la excelente música de “Cómo entrenar a tu dragón”. Pienso que “Camino a la libertad” se merecía estar nominada a mejor fotografía.

  • 75

    !
    | 2 estrellas

    Me da rabia, pero creo que la mejor pelicula se lo lleva La red social, ni hablar.

  • 76

    Avatar de bita84 !
    bita84 | 2 estrellas

    A ver si ya por fin le dan el oscar a Fincher!! De todas formas me parece muy fuerte que ni siquiera hayan nominado a Nolan...

  • 78

    interesante

    Avatar de budy11 !
    budy11 | 2 estrellas

    Pero estos americanos de que van?? que hay de las estupendas interpretaciones de Ed Harris y Colin Farell?? Cada dia pienso mas que los Oscar an perdido mucho credito.

  • Respondiendo a #78:
  • 310

    Avatar de luisl !
    luisl | 1 estrellas

    Ed Harris tiene una muy buena interpretación..

    Es una lástima que la película Carlos se haya estrenado antes en televisión sino hubiera entrado de una...

  • 79

    interesante

    Avatar de amaurysvp01 !

    Le importa a Nolan estar nominado o no a los Oscars?, yo creo que no. Nolan es un director por encima del común denominador de Hollywood, y creo a ciencia cierta, que esto no le quita el sueño.

    Las grandes productoras saben de su talento, y no creo que necesite una estatuilla para ganarse la confianza de nadie.

  • Respondiendo a #79:
  • 240

    Avatar de shade2814 !

    Pues quien sabe, ha habido grandes directores superiores a Nolan que han intentado ganarse un calvo dorado, como Spielberg y Scorsese, no creo que fuera tanto por falta de confianza como por lo que significaba el premio en el mundo del cine (ahora ha perdido mucho de su prestigio).

  • 80

    Avatar de BoixKu® !

    Lo de la Red Social me parece increíble, es una muy buena historia (no original) contada y montada de manera soberbia pero nada más. No entiendo como arrasó en los Globos de oro y no entiendo como parece que lo va a hacer en los Oscar.

    Respecto a Origen, que Nolan no esté siquiera nominado debe responder a razones que se me escapan pero no creo que sean estrictamente objetivas. A este paso podría pasar a formar parte del club de los británicos sin estatuilla junto con Charles Chaplin y Alfred Hitchcock (la limosna en forma de honorífico no cuenta). Y ojo, no estoy poniendo a Nolan a la altura de Chaplin o Hitchcock pero si sigue manteniendo el nivel sin duda será un grande.

    Si miramos al futuro con premios o no, Origen será mucho más recordada que la Red Social sin duda, la historia está repleta de grandes peliculas que sin triunfar en cuanto a premios han obtenido reconocimiento al cabo del tiempo.

  • Respondiendo a #80:
  • 104

    !
    | 2 estrellas

    no es tan raro, Red Social trata sobre un tema que cualquiera se puede sentir involucrado, mientras que el origen segmenta un poco mas al publico que la consume. personalmente No me parecio tan magnificamentegenialsuperarchibien contada la famosa Red. es buena pelicula pero de ahi a considerarla la panacea del cine hay un trecho muy largo. eso si si queres llevara tu chica a ver algo para pasar el rato dedicando tu cerebro a pensar que hacer despues Red social es tu pelicula.- lo que se dice un ganador directo de los premios pelado dorado.

  • Respondiendo a #104:
  • 115

    Avatar de BoixKu® !

    Coño, me das la razón, no? xDD

    También es cierto que podía haber hecho un montaje lineal simple de la historia pero no lo hizo para hacerla un pelín más elaborada, pero si Fincher se arrasa en los Oscar por La Red Social, que enorme injusticia se cometió con The Fight Club por ejemplo. La Red no es su mejor película ni de broma.

    Yo creo que se trata de un tema de mucho amiguismo en la producción (K. Spacey) y el contar una historia que se forja en Silicon Valley (a escasos Km. del Kodak Theatre).

  • Respondiendo a #115:
  • 138

    !
    | 2 estrellas

    a Eso me refiero, Es mas ya estoy escuchando los chistes del presentador de turno, sobre facebook (Me da dolor de cabeza de solo imaginarlo). y todos emosionados, porque hollywood acepta las nuevas tecnologias...

  • Respondiendo a #115:
  • 200

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Silicon Valley esta en San Francisco, y la Red Social se desarrolla en Harvart Boston. El Club de la Lucha cuando se estreno lo mas suave que leí de ella es que era un peligro a 24 fotogramas por segundo. El Club de la Lucha creo que ha ganado adeptos con los años por que cuando se estreno fue algo ignorada y masacrada por las criticas, que el DVD se encargo de destacar, pusieron todas criticas donde la ponían fatal. Lo mejor que le paso al Club de la Lucha es que fuera ignorada de los premios igual si hubiese ganado el Oscar ahora nadie se acordaría de ella.

    -- editado por última vez a las 20:58

  • Respondiendo a #200:
  • 205

    Avatar de BoixKu® !

    Hola, ya sé que empieza en Harvard (con D, ya que te gusta dar lecciones).

    Sillicon Valley pertenece al termino entre San José y Palo Alto, lo puedes comprobar por ti mismo. Cuyas ciudades importantes cercanas son SF, LA y Sacramento.

    No sé si has visto la película pero donde establecen la sede es en Palo Alto (California) después de conocer al creador de Napster.

    Y por si no has visto mis post anteriores precisamente hablo de que muchas grandes peliculas no premiadas ganan adeptos con los años y algunas de las triunfadoras caen en el olvido.

  • Respondiendo a #205:
  • 207

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    ¿Por cierto que película gano los Oscars del 1999? El mismo año de El Club de la Lucha.

  • Respondiendo a #207:
  • 213

    Avatar de BoixKu® !

    Pues de memoria no lo sé. Acabo de leer que fue American Beauty del amigo Spacey.

    El mismo año que se llevó el oscar el sobrevalorado Pedro Almodóvar.

    Ojo yo no he pedido ningún Oscar para 'The Fight Club', yo solo digo que con películas como 7even, El club de la lucha, Alien 3 o Zodiac, no creo que la Red Social vaya a ser recordada como lo mejor de Fincher.

  • Respondiendo a #207:
  • 215

    Avatar de yeryo !
    yeryo | 1 estrellas

    Si no estoy mal American beauty, otra gran película

  • Respondiendo a #215:
  • 241

    Avatar de shade2814 !

    Sí, fue la magnífica American Beauty, aunque yo hubiera preferido que ganara Sexto Sentido.

  • Respondiendo a #213:
  • 242

    Avatar de shade2814 !

    ¿Alien 3? Lo dices por mediocre,¿verdad?

  • Respondiendo a #242:
  • 261

    Avatar de BoixKu® !

    Tengo 27 años, para mí Alien 3 fue una revolución no sé si me hubiera pillado con otra edad la habría valorado de diferente manera pero lo que es indiscutible es que en cuanto a efectos especiales fue una maravilla para la época. Mediocre me parece castigarla demasiado y soy consciente que de los 4 filmes de Fincher que enumero es posiblemente el más flojo.

    ¿No la volverías a ver jamás en tu vida?

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL