Oscars 2010: diez nominadas a mejor película

45 comentarios

oscars-2010-a-dolor.jpg

La próxima ceremonia de la estatuilla dorada tendrá alguna que otra variación, siendo la más importante la de que ahora podrán ser diez películas las nominadas a mejor película, según ha anunciado recientemente el presidente de la Academia de Holywood, Sid Gannis. De esta forma se vuelve a algo que fue muy habitual a principios de la década de los 40, cuando eran diez las nominadas (‘Casablanca’ fue la última ganadora al respecto en 1944). En 1935 se llegó al número de doce en las nominaciones en la misma categoría. Y ahora, parece que las cosas volverán por esos derroteros, aunque habrá que ver cómo se las desempeñan para nominar nada más y nada menos que diez películas a un premio que se supone es el más gordo entregado a un film. En aquellos años era fácil dar con diez obras maestras, hoy día se necesita un milagro, o varios…

Son muchas las dudas que surgen al respecto. ¿Se verán afectadas las otras categorías por dicha decisión? ¿Tiene algún sentido nominar diez películas y sólo cinco directores? ¿Veremos una película nominada a mejor película y a mejor maquillaje nada más?

Las nominaciones se harán públicas el 2 de febrero, y la ceremonia será el 7 de marzo, un poco más tarde de lo habitual en los últimos años, ya que del 12 al 28 de febrero del 2010 se celebran en Vancouver los Juegos Olímpicos de Invierno.

Vía | Variety

Votos 5 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1

    Y por qué no mejor premian a varias películas como mejores en vez de una sola. Vale que solo hay un lugar para ganar pero deberían poner como segundo y tercer lugar a películas en vez de que todo sea revuelto, como ha pasado siempre, muchas frustraciones y pocas satisfacciones por un solo lugar.

  • 2

    Vaya tonteria.. y más que lo hagan este año como si ya se hubieran estrenado grandes películas.

    Ya se que la mayoria de películas " buenas " suelen salir los ultimos meses del año ( noviembre-diciembre ) para dar más rodeo de cara a los oscars pero

    Ya ha pasado medio año y yo no veo NINGUNA película que pueda ser nominada como mejor película a los Oscars este año...

    No se, talvez ahora no tengo la mente muy despejada pero no me viene a la cabeza ninguna película excelente que haya visto este año..

    Alguien me refresca la memoria un poco?

  • 3

    asi podrían nominar una peli de michael bay... si toca un año malo... transformers 3 quizas...

  • 4

    Enric

    Que tal tetro? Puede ser el gran regreso de Coppola.

    Gran Torino me pareció genial, pero no se si salió antes o después de los oscares 2009.

  • 5

    La verdad, no creo que un año se estrenen 10 películas que merezcan estar nominadas a mejor película. De hecho, es más probable que se evidencie la mediocridad de la industria, al verse obligados a nominar películas insuficientes para llenar los escaños.

    Sin embargo, puede que en el mediano plazo implique una mejora importante, precisamente por lo mismo, para llegar a tener 10 películas realmente buenas en un año. Ojalá eso impulse a los estudios a esoforzarse más y ponerle empeño a la calidad de las pelis y no al costo de las mismas.

    Por otro lado, ojalá implique también que la Academia sí nomine pelis que realmente se lo merecen, como Wall-e y The Dark Knight, que merecían mucho más de lo que se les dio (por mucho que no me guste demasiado esta última).

  • 6

    Para cbazfoullot:

    Aun no he visto Tetro pero por el momento la critica la está poniendo bastante mal..

    Respecto a Gran torino.. yo tampoco lo veo muy claro...

    Te explico:

    El 12 de Diciembre se estrenó en EUA de forma muy limitada.. ( osea en 2008.. ) y luego el 9 de Enero se " re-estrenó " en EUA pero esta vez ya en mejores condiciones..

    Supongo que se debe contar como del 2008.. También creo recordar que hubo mucha polemica en torno a los Oscars 2009 por no incluir a Gran Torino en ninguna categoria por lo que sientiendolo mucho creo que ya no entra en estos Oscars..

  • 7

    Buenas.

    enric, la cosa es bien sencilla. No hace falta ninguna película/s excelente, ni tan siquiea mediocre para que sea nominada/s. Por mucha bazofia que se estrene, siempre habrán 10 posibles nominadas como "mejores", simplemente por el hecho de ser menos bazofias que el resto.

    Saludos.

  • 8

    Vaya añito fueron a escoger para hacer el cambio!! aunque teniendo en cuenta lo poco buenas que son algunas pelis que se han llevado Oscar, pues bueno, no creo que sea muy dificil hacer la lista.

    ***Aida***

  • 9

    Y la Teta asustada?

  • 10

    Hola de nuevo.

    Por si no se me entendió bien. La academia no premia a 10 obras maestras, sino a las 10 mejores películas entre las que se estrenan. Independientemente de su calidad. De donde no hay, no se puede sacar.

    Saludos.

  • 11

    Esto es una mierda. Si nominan a 10 pelis y "solo" a 5 directores, 5 de las peliculas ya no cuentan con ninguna opcion. Asique nos quedamos como antes

    Deduzco q esto va a suponer q desaparece el oscar a mejor pelicula animada. Vaya mierda. Osea, vale Up estará nominada este año pero ni de coña le van a dar el premio gordo. Vamos q ya nos podemos olvidar de peliculas animadas q ganen un oscar

    Pero lo q es mas grave, de donde coño van a sacar 10 pelicula buenas, o simplemente decentes? dios q ya estoy viendo nominada a transormers 2... Pero por dios si todos los años cuando no sobran 3 o 4 de la lista de nominadas es porque sobran las 5!!!!

  • 12

    Para enric:

    Bah, tenía ilusiones de que Eastwood se llevará un premio por Gran Torino pero pues ya pasó su oportunidad :(. A ver si con la nueva peícula que está filmando con Morgan Freeman sobre Mandela saque un buen jugo de premios :)

    También ya podrían nominar de una vez a películas de habla no inglesa, en vez del "apartheid" de oscar a mejor película extranjera.

  • 13

    lo veo tremendamente curioso,voy a echarle un par de huevos,veo posibles nominadas a:

    -Up -Los mundos de coraline -Tetro -Star Trek (no es coña,¿eh?) -Enemigos Publicos -Malditos Bastardos -Shutter Island (scorsese) -Food Inc -Moon -Una familia con clase (se estreno en usa recientemente)

    solo he dicho peliculas ya estrenadas en estados unidos

  • 14

    ostia,perdonar,que las de mann,tarantino y scorsese no se han estrenado,sorry

  • 15

    Me parece una ridiculez. Quieren tratar de compensar los olvidos de la ceremonia pasada, y de las otras. Aparte estan las presiones de los grandes estudios.

    Para mi entre esas 10 deberian estar "Enemigos Publicos", "Up", "Shutter Island", "Avatar".

    P.D.: cuando digo "olvidos de la ceremonia pasada, y de las otras", quiero decir: _2009: TDK, Wall-e, Benjamin Button, El Luchador, Gran Torino. _2008: Promesas del Este, El Asesinato de Jesse James, American Gangster, El Libro Negro. _2007: Cartas de Iwo Jima, Children of Men. _2006: Brokeback Mountain, Munich, Una historia violenta, El Nuevo Mundo, _2005: la unica en la que estoy de acuerdo. _2004: Rio Mistico, Mater and Commander, Ciudad de Dios. _2003: El Pianista, The Quiet American, Camino a la Perdicion. _2002: Ali, Gosford Park, Memento. _2001: Traffic, Requiem para un sueño, Billy Elliot, Wonder Boys. _2000:The Insider, Magnolia.

    Estas son solo las pelis, y de la ultima decada. Me faltan los directores, actores, etc.

  • 16

    Buenas.

    Hombre, vincenthanna, no creo que las películas que nombras ya merezcan estar entre esas 10 si algunas de ellas ni siquiera se han podido ver. Considero que valorar una película previamente a su estreno, simplemente por su reparto, director, temática, etc., es cuando menos sobrevalorar.

    Saludos.

  • 17

    Pues mi opinión es que simplemente van a nominar 10 peliculas aunque van a ganar las mismas de siempre, todo el tiempo han existido varias super producciones, pero la vieja escuela es la que da los premios, asi que el genero drama fueron, son, y seran, los que sigan ganando los premios, que bueno que peliculas sorprendentes pero que "no hay una leccion de vida, una leccion de superación, o una tragedia que te cambia la vida" simplemente no es digna de un oscar, o una nominacion a mejor pelicula, ahora por lo menos estaran nominadas, no ganaran, pero se les dara su reconocimiento...

  • 18

    a este paso Transformers 2 estará entre las candidatas..

  • 19

    Vaya chorrada. Yo no le veo sentido. Tanto con acortar la gala para que sea emitible por televisión (sacar otras categorías técnicas, acortar discursos de agradecimiento, etc.) y ahora esto. ¿Os imagináis la lectura de las nominadas, con los consabidos 20 segundos de cada una? 200 segundos. Más la lectura, la gracieta del presentador, etc. etc., total 5 o 6 minutos hasta que, efectivamente, den el premio. No sé, me parece aburrido y excesivo. Y lo más importante, como tantos ya habéis apuntado: no hay tantas películas que se merezcan ese premio. De hecho no creo que haya ni 10 (10 al menos que pasen por los cortes de la industria, otro gallo cantaría si hicieran cajón de sastre y también valieran animación o extranjeras, pero claro, es no va a pasar).

  • 20

    A mi me parece bien, toda película nominada a un oscar gana prestigio, ademas se evitaran los desastres de nominacion a mejor película en la anterior gala en la cual se pasaron por la piedra titulos como el caballero oscuro, Gran Torino o wall·E

  • 21

    Menudo tufillo comercialoide que tiene esto... a mi personalmente no me gusta, si ya iban perdiendo credibilidad y caché el estar nominado a un Oscar ahora ya ni te cuento...

    Sin contar que muchos años no hay 10 películas que merezcan ser nominadas a un Oscar.

  • 22

    De poco sirve que amplien el número de películas nominadas si siguen nominando siempre los mismos tipos de películas: biopics, dramas históricos, películas sobre el Holocausto... Si esta ampliación sirve para que géneros hasta ahora considerados "inferiores" como la animación, la fantasía, la ciencia-ficción o la acción tengan cabida en las nominaciones anuales, bienvenida sea.

    Por otra parte, yo no veo tan raro que se nominen a diez películas pero solo a cinco directores; al fin y al cabo, es mucho más fácil encontrar películas buenas que directores sobresalientes. A veces, para hacer una película no se necesita un gran genio de la puesta en escena: basta con tener un buen guión de partida, unos buenos intérpretes y unos buenos tecnicos (compositor, director de fotografía, diseño de producción) que ayuden a dar un producto de calidad. Pero un genio de la narrativa audiovisual, alguien que sea capaz de narrar con imágenes de manera creativa, hay pocos, muy pocos, y encima no suelen estar nominados nunca a los Oscars (que Ron Howard esté abonado a los premios año tras año y Shyamalan no haya sido nominado nunca no tiene perdón de Dios).

  • 23

    Después de la mierda de entregas del año pasado (no la gala, sino los premios que se llevó esa absurdez de los indús y que Rourke se quedó sin nada) a mí lo que hagan me la trae floja.

    Eso no se me pasa hasta dentro de unos años...

  • 24

    Inecesario, creo que es bastante inecesario, es mas si tuviera que ver con esa decision bajaria las nomidas a 4 o quizas solo a 3 ¿por que no?

    Creo que aqui hay intereses comerciales.Todos savemos lo mucho que gana una pelicula en video solo con saver que estuvo nominada al Oscar y ya me imagino lo que pensaron "¿Como solo se benefician 5 de esto? mejo que sean 10" y las casas productoras felicidad a mas no poder por semejante decision.

  • 25

    @#24, tienes mucha razón, las películas nominadas obtienen gran parte de sus ganancias en compra de dvd, o cuando algunas son estrenadas en algunos paises hasta después de la ceremonia. (Tal el caso de Slumdog Millionaire en Mexico). Y sin duda todo con un fin mas comercial. Y diez la verdad se me hace un número demasiado excesivo, sería feliz con tres nominadas, pero nominadas justamente.

  • 26

    Pero esto lo hacen para ahorrar en la cena de la gala, al ser más películas nominadas habrá más gente en la entrega de premios por lo que el cubierto sera mucho más barato XD Pensad que así más películas podrán tener aquello de "nominada al oscar" que tanto vende.

    Por mi parte creo que "UP" sera una de las afortunadas, a mi me encantó que pena que aqui en se estrene dentro de un mes.

  • 27

    exacto yahir, nos pasa mucho en mexico, especialmente con las peliculas que no son segun los cines de mucha fama como tu mismo dijiste Slumdog,o la del luchador despues de su nominacion se terminavan como pan caliente en los videoclubs, esto va ser todo un maldito festin para ellos con 10 pelis en nominacion.

  • 28

    Un fraude la entrega de los premios Oscars. En verdad ahí que buscar mejores festivales que busquen alternativas de un cine tercermundista (que no tiene la factura Holigüdense) a ver siempre que "lás mejores películas" son curiosamente las películas que la industria distribuye para que luego se vendan más por que algunos cretinos han dicho que es un mejor blockbuster que otros.

    PD: Holigüd está mal escrito a propósito.

  • 29

    Os voy a decir las que de momento pueden salir nominadas, es una suposicion pero creo que estoy en lo cierto. FAST AND FURIOUS 4, DRAGONBALL EVOLUTION, STREET FIGHTER (LA LEYENDA), TRANSFORMERS 2 Y POR SUPUESTO ANGELES Y DEMONIOS. Yo creo que estas iran ahora solo falta darle el toque de calidad que para eso queda medio año jajaja

  • 30

    simplemente un ASH...!!!!

  • 31

    Una nueva incongruencia a priori(con la calidad del cine actual diez se me antoja demasiado)de la academia...todavia me dura el cabreo de la edicion anterior cuando empezaron a caerle todos los Oscars a Slumdog Millonaire(incluido el de B.S.O???,me imagino las caras de Danny Elfmann y Thomas Newman que no tienen ninguno)y Benjamin Button se llevo las sobras...

  • 32

    Yo es que el Oscar a la mejor película nunca lo he entendido. Se puede ser el mejor en un campo técnico, incluso tener una buena actuación o dirección que merezca ser reconocida. Pero que una película sea mejor que otra es algo "demasiado" subejtivo a mi entender. De hecho pocas veces estamos de acuerdo con la decisión, ¿no es así?.

  • 33

    ¿la película "Déjame entrar" no podría entrar en los Oscar de 2010??

  • 34

    si,dejame entrar si podria estar en los oscars 2010,se estreno en usa en 2009

    si dejasen tambien extranjeras en mejor pelicula hay dos que deberian ir de cabeza: -Dejame Entrar -Los Limoneros

  • 35

    Si con eso se consigue nominar a las que lo merecen, bienvenido sea, no como últimamente. Este año, de las 5 nominadas no merecían estar ahí ni Harvey Milk, ni Frost/Nixon ni El lector, y las otras dos por los pelos. Y el año pasado no lo merecía ni una de las 5.

  • 36

    Voy a ser el único al que le parece cojonuda la decisión de la Academia?

  • 37

    Ahora si que nadie debería quitarle una nominación a mejor peli de los oscar 2009 a Pixar por UP.

    Por otro lado, muy buenas pelis debes estrenarse de aquí a diciembre para rellenar 10 nominaciones.

  • 38

    Ya costaba encontrar 5 pelis buenas... de dónde cóño van a sacar 10?

    saludos de vuestra ex-compi :P

  • 39

    Encontrar cinco es realmente difícil, viendo como están las cosas hoy en día, lo peor es el criterio no solo con el que seleccionan a las nominadas, sino a la ganadora. Ciertamente la credibilidad de los Oscars está por los suelos, y esto no vendría a mejorar la apreciación que la gran mayoría tenemos. Ahora bien, si la desición implica un compromiso y criterios mejores para valorar los films realizados por año, pues bienvenida sea la propuesta. De momento, solo tres títulos merecerían la nominación: Up, Star Trek ( y no, no es broma, como dice el #13), y si aplica por la fecha de estreno, Let the Right One In. I-Chan tiene mucha razón, la idea es que esta apliación en número de nominadas, abra la oportunidad a géneros infravalorados, y que merecen el sitio por mérito, sírvanse casos como el de The Dark Knight y Wall-E el año anterior.

  • 40

    yo sin haber visto las pelis y solo basandome en las imagenes que nos van llegando, propongo desde aqui a the imaginarium of doctor parnassus ( a la que le esta costando la vida encontrar distribucion asi que ya me puedo ir olvidando de verla en los oscar ).

    pd. tambien propondria alicia en el pais de las maravillas de tim burton, pero se estrena en eeuu cuando ya se van a haber dado los oscar. y por ultimo ya que no le hicieron ningun caso, que incluyan en esta edicion la obra maestra gran torino. por pedir que no quede jajaja

Página 1 de 2 páginas

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL