Compartir
Publicidad

Paula Ortiz convierte el cuento de 'Barba Azul' en su nueva película

Paula Ortiz convierte el cuento de 'Barba Azul' en su nueva película
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Tras la excelente 'La Novia', era normal que Paula Ortiz encontrará facilmente aliados para su próximo proyecto. Y así ha sido. En el marco del mercado del Festival de Cine de San Sebastián, se ha anunciado que la potente Morena Films unirá fuerzas con la directora zaragozana y su productora habitual, Get in the Pictures, para sacar su nuevo e interesantísimo proyecto adelante: una adaptación del cuento de 'Barba Azul' que se rodará en inglés.

Titulada 'Bluebeard', la película todavía está en fase de desarrollo y su guión también corre a cargo de la directora. La cinta será una revisión muy personal del cuento original, que cuenta como una mujer descubre que que su marido tiene en una habitación secreta los cadáveres de sus anteriores esposas. "Una fábula sobre el amor y la revolución femenina. La historia de un hombre que enamora a mujeres a las que quiere robar algo que él no tiene: magia", según explica Ortiz.

Barbaazul Boceto de 'Barba Azul' de Paula Ortiz

Y como ya es su seña de identidad, este nuevo proyecto volverá a contar con un carácter visual muy fuerte, donde los paisajes serán parte de la esencia de la historia y sus responsables ya están buscando posibles localizaciones en Lanzarote, cuyo dramatismo volcánico es ideal para transmitir la personalidad de Barba Azul.

'Bluebeard' será el tercer largometraje de Paula Ortiz, tras la ya citada 'La Novia' y su debut, 'De tu ventana a la mía' (2011), y además, su primer trabajo en inglés y que contará con un reparto internacional que le abrirá las puertas del mercado en todo el mundo, un elenco que, para Ortiz debe tener "una dimensión icónica y además, capaces de proyectar un fuerte aspecto psicológico".

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad