Sigue a

pedro almodóvar

Mientras que, lógicamente, su última película ‘Los amantes pasajeros’, se ha quedado fuera de la carrera hacia el Oscar, el director manchego más internacional, Pedro Almodóvar será galardonado con el Premio de Honor a la contribución europea al cine mundial que otorga cada año la Academia del Cine Europeo, remarcando su ‘sobresaliente’ trabajo. Un premio que Almodóvar acepta agradecido por el apoyo de la Academia europea durante toda su carrera.

Y es que nos guste más o menos, hay que reconocer los logros del manchego, tal y como la Academia ha hecho en el comunicado en el que ha dado a conocer el premio, pasando desde su “formación en el teatro independiente, las pelíclas en Super 8 y las revistas underground, destacando sus primeras películas como herederas y testigos de la nueva democracia española”. Sin olvidar mencionar que su primer reconocimiento internacional le llegó de la mano de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ y que desde entonces, su reputación no ha hecho más crecer en todo el mundo gracias a su particular forma de mostrar la sociedad española, teniendo “un papel fundamental de la forma de ver no sólo a España, sino también en sí el cine europeo”.

El próximo 7 de diciembre de 2013 se celebrará en Berlín la 26ª Ceremonia de Premios del Cine Europeo, y Pedro Almodóvar tendrá una estatuilla más para hacer compañía a sus dos Oscar, dos Globos de Oro, cinco premios BAFTA, tres César, seis Goya y cuatro EFA.

Vía | EuropaPress

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios