Síguenos

Imagen con el cartel de la película 'Prometheus'

Es obvio que se tarda muy poco en confirmar la secuela cuando una película arrasa en la taquilla y no deja todo tan cerrado que sea imposible continuar adelante. Es por ello que veremos cintas como ‘Los Vengadores 2‘, pero la cosa es más dudosa cuando un blockbuster da beneficios, pero no es un éxito económico arrolladdor. Ese es el caso de ‘Prometheus‘ (Ridley Scott, 2012), el regreso de su director al universo Alien, de la que se acaba de confirmar que ya están trabajando en su segunda parte.

Reconozco que tenía mis dudas que Fox diese luz verde a una necesaria segunda entrega, ya que ‘Prometheus’ deja muchos frentes abiertos, haciendo casi obligatoria la secuela. Sin embargo, estamos ante una cinta que costó 130 millones de dólares y por ahora lleva recaudados poco más de 300 millones en todo el mundo, unas cifras más que correctas, pero muy alejadas de otros blockbusters de este verano como ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace‘ (The Dark Night Rises, Christopher Nolan, 2012), la cual ya ha superado los 550 millones en taquilla y se espera que supere holgadamente los 1.000. Curiosamente, es una apuesta que me recuerda a lo sucedido con ‘Batman Begins‘ (Christopher Nolan, 2005), cuando Warner no tuvo problemas en confirmar la secuela pese a que la primera entrega sólo había ingresado 370 millones frente a los 150 que costó.

La presencia de Ridley Scott aún no se ha confirmado de forma oficial, pero ya expresó en multitud de ocasiones que sabía perfectamente cómo continuaría la historia y Fox quiere que continúe, por lo que casi podemos dar por sentado que se encargará de dirigir ‘Prometheus 2‘. El que sí que parece que va a quedarse fuera es Damon Lindelof, uno de los guionistas de la primera entrega (el otro era Jon Spaiths), ya que Fox desea que la película pueda estrenarse en 2014 o 2015 y Lindelof está muy ocupado, por lo que ya están hablando con otros guionistas para encargarse del libreto.

Otro aspecto confirmado (y que quizá no queráis leer si no habéis visto aún ‘Prometheus’) es que Noomi Rapace y Michael Fassbender están obligados contractualmente a aparecer en este segunda entrega, pero nada más se sabe sobre si algún personaje podría repetir aparición (lo dudo mucho). La historia está bastante claro que será continuación directa del final de ‘Prometheus’ y que la figura de los arquitectos tendrá una presencia mucho mayor en el relato. A mí no me volvió loco la primera entrega (de la que os invito a leer mi opinión sobre ella), pero sí que tengo mucha curiosidad sobre lo que podría ser ‘Prometheus 2’.

Vía | THR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios