Sigue a Blogdecine

Santi Amodeo

No es raro que un director español caiga en el olvido tras conseguir sacar adelante una – el caso más usual- o varias películas. Todo hacía pensar que Santi Amodeo estaba condenado a seguir esa poco agradecida senda, ya que tras debutar codirigiendo ‘El factor Pilgrim‘ (2000) junto a Alberto Rodríguez, dio el salto en solitario con la reivindicable ‘Astronautas‘ (2003) y poco después comandó ‘Cabeza de perro‘ (2006). Algo más de seis años habían pasado desde entonces y estaba perdiendo la fe en volver a ver un nuevo trabajo suyo, pero este mismo mes de enero va a comenzar a rodar ‘¿Quién mató a Bambi?‘.

La premisa de la película nos lleva a dos realidades diferentes: En la primera, dos amigos tienen que conseguir que el suegro de uno de ellos y presidente de la compañía en la que ambos trabajan consiga volver sano y salvo a casa, pero el problema es que está encerrado en paños menores en el maletero de su coche. En la segunda, un empresario y su socio están tan agobiados por las deudas que deciden secuestrar a alguien, pero la mala fortuna se ceba con ellos y acaban secuestrando al padre del primero. En el reparto encontraremos a Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio y Clara Lago.

‘¿Quién mató a Bambi?’ se aleja de la línea de cine de género que viene acometiendo la productora Rodar y rodar en los últimos años con títulos como ‘Los ojos de Julia‘ (Guillem Morales, 2010) o la absurda ‘El cuerpo‘ (Oriol Paulo, 2012), ya que ellos mismos la promocionan como la primera comedia que han producido. Amodeo, que también escribe el guión de la película, contará con un presupuesto de 2,5 millones de euros para llevarla a buen puerto. Imagino que el estreno tendrá lugar a finales de 2013 o principios de 2014, por lo que aún tendremos que esperar un tiempecillo para poder verla.

Vía | El blog de cine español

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios