Sigue a Blogdecine

sly-rambo

“Al espectador hay que darle cosas frescas y eso es lo que son las secuelas: son como encontrarse de nuevo con un viejo amigo. Al público le gusta eso”.

(Sylvester Stallone)

Como ya os anunciamos, Sylvester Stallone está preparando una nueva película de ‘Rambo’, debido al éxito logrado por la cuarta entrega de la saga. Aprovechando su paso por el Festival de Venecia, donde fue homenajeado y en cuya clausura se proyectó un montaje extendido de ‘John Rambo’ (con doce minutos más que, según Sly, profundizan en la psicología de su personaje), el actor y director no quiso dejar pasar la oportunidad de hablar a la prensa sobre su nuevo proyecto, que aún está en una fase inicial, pues todavía trabaja en su actual largometraje, ‘The Expendables’.

Stallone confirmó a la prensa la información que se dio a conocer en Internet unos días antes, sobre la historia que se narrará en la nueva película sobre Rambo, así como que el título oficial es ‘Rambo V: The Savage Hunt’. Según contó, su personaje volverá a Estados Unidos, donde descubrirá que el ejército está realizando experimentos genéticos en soldados de élite, liberando lo salvaje que hay en ellos, con la intención de crear asesinos especialmente despiadados que no duden en quitar la vida a quien sea. Bueno, supongo que con esto se pueden lavar las manos. ¿Violencia brutal por parte de militares? No, experimentos científicos que no salieron del todo bien, provocando un caos en el cerebro de los individuos. ¡Malditos científicos!

Pero lo realmente sorprendente de todo esto es que, al parecer, según la sinopsis oficial de la película, las pruebas para lograr estos super-soldados terminan por producir una especie de monstruosa criatura sangrienta a la que nadie parece poder parar… Menos mal que Rambo estará casualmente por allí y, con gran esfuerzo y por amor a la patria, se encargará de liquidar al horrendo animal. Tal como suena.

Este argumento, nada original fuera de la saga (dentro de ella, pues sí), nos trae a la memoria rápidamente cierta (estupenda) película con Arnold Schwarzenegger, pero hay que señalar que, como apuntan en la web ComingSoon, es muy probable (casi seguro) que en realidad salga de una novela titulada ‘Hunter’ escrita por James Byron Huggins, cuyos derechos para trasladarla a la gran pantalla están en manos de Stallone desde hace diez años. Parece que la estrella del cine de acción ha optado por meter a Rambo en la historia de la novela.

Resulta curiosa la jugada. Por un lado, Sly quiere dar otra secuela, pero por otro, tal como ha confesado, está cansado de conflictos bélicos y quiere llevar al personaje a otro terreno. Una apuesta arriesgada, no sé cómo se lo tomarán los seguidores más fanáticos de Rambo. Esta trama, por cierto, viene a sustituir el argumento que había en un primer momento, y que consistía en que el protagonista debía luchar contra una banda de traficantes de seres humanos, y liberar a una joven en la frontera entre Estados Unidos y México.

“Hoy en día es realmente posible, con todas las investigaciones sobre la clonación y las células madre, que se den experimentos que no funcionen muy bien, y se descontrolen.

Stallone, que defendió la necesidad de las secuelas porque el público las pide, ha confirmado también que el “teaser poster” que circula por la red de ‘Rambo V’ es verdadero, oficialmente diseñado para empezar a crear expectación en el Festival de Toronto, a pesar de que, como podéis comprobar, la composición del cartel deja bastante que desear; la imagen del protagonista está sacada de una escena de ‘John Rambo’ y pegada de manera tosca sobre un dibujo de lo que parece ser una criatura monstruosa de ridículos colmillos (¿es que los soldados sangrientos acaban mutando a esto?).

Ahí abajico lo tenéis, espero que me comentéis lo que os parece, sin cortaros un pelo. Si los plazos se cumplen, ‘Rambo V: The Savage Hunt’ podría estar en los cines en 2011. ¿Os interesa esto?

rambo5-poster

PD: Bien mirado, ésta podría ser la mejor forma de acabar con la saga. Porque si no, lo próximo será un musical en el que Rambo debe sustituir a Hanna Montana durante una gira, enfrentándose al duro mundo de la fama y la creación de canciones para adolescentes.

Vía | ComingSoon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios