Sigue a Blogdecine

Rodrigo de la Serna y el papa Francisco I

El Papa Francisco está intentando cambiar cosas. Puede ser visto como un revolucionario e interesar a los espectadores que no son católicos.

(Pablo Bossi, productor)

La actualidad cinematográfica gira en torno al anuncio de quién protagonizará ’50 sombras de Gray’ y el jugoso rumor sobre el posible villano de ‘Star Wars VII’ —aunque yo no puedo quitarme de la cabeza la idea de que no volveremos a ver jugar a Özil en la liga española…—, no obstante hay otras noticias que igualmente llaman mucho la atención. Una de ellas es que se ha puesto en marcha un biopic de Jorge Mario Bergoglio, el actual papa, Francisco I.

Rodrigo de la Serna será el encargado de interpretar al pontífice argentino mientras que Alejandro Agresti —‘El sueño de Valentín’ (‘Valentín’, 2002), ‘La casa del lago’ (‘The Lake House’, 2006)— se ocupará de dirigir la película, que se titulará ‘Historia de un cura’ y abarcará, a través de flashbacks y flashforwards, los hechos más relevantes de la vida de Bergoglio, desde su infancia hasta el pasado mes de marzo, cuando fue elegido el líder de la Iglesia Católica, el primer Papa americano —y suena esto de fondo—.

Se me ocurren miles de historias más apasionantes pero imagino que habrá un gran público creyente muy atraído por el proyecto. A ver qué tal funciona en taquilla, me imagino a los fans del papa rezando para que ‘Historia de un cura’ recaude una fortuna en todo el mundo. Podría ser gracioso que fracasara…

Vía | Variety

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios