Compartir
Publicidad

'Rogue One: Una historia de Star Wars' cambia de compositor: Michael Giacchino acepta el reto

'Rogue One: Una historia de Star Wars' cambia de compositor: Michael Giacchino acepta el reto
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente, Alexandre Desplat no pondrá música a 'Rogue One: Una historia de Star Wars' ('Rogue One: A Star Wars Story', 2016). Parece que la complicada producción del spin-off ha chocado con la agenda del compositor francés y han tenido que buscarle un sustituto; la buena noticia es que Lucasfilm y Disney han fichado a Michael Giacchino.

Colaborador habitual de J.J. Abrams, Giacchino sonó con fuerza para tomar el relevo de John Williams en 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens', 2015) hasta que se confirmó que el veterano compositor seguiría llevando la batuta. Recordemos que 'Rogue One' será la primera película de la saga que no contará con una partitura original de Williams, tanto por su salud (tiene 84 años) como por distanciar este film de los 9 episodios principales.

'Star Trek más allá' ('Star Trek Beyond', 2016) es el último estreno donde hemos podido escuchar el trabajo de Michael Giacchino, que además de amigo de Abrams se ha convertido en uno de los compositores favoritos de Disney. Ha puesto música a cinco películas de Pixar, de hecho ganó un Oscar por 'Up' (2009), compuso el score de 'Zootrópolis' ('Zootopia', 2016) y debuta en el universo de Marvel con 'Doctor Strange' (2016) así que su fichaje por 'Star Wars' parecía inevitable.

Tres meses tiene para encargarse de la música de 'Rogue One', cuyo estreno está fijado para el 16 de diciembre. La película está dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Riz Ahmed y Forest Whitaker, entre otros. ¿Qué opinas del cambio de compositor, un giro afortunado o desafortunado?

Vía | TheHollywoodReporter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad