Sigue a Blogdecine

Roman Polanski durante el rodaje de Un Dios Salvaje

Parece que Roman Polanski tiene intención de acelerar su ritmo de trabajo, lo que a priori es una estupenda noticia. Tras la ácida e hilarante ‘Un dios salvaje’ (‘Carnage’, 2011), el cineasta de origen polaco se puso a trabajar en una película sobre el escándalo Dreyfus, pero el proceso está alargándose tanto que ha anunciado que hará un paréntesis para filmar la adaptación cinematográfica de ‘Venus in Fur’.

‘Venus in Fur’ es una obra de teatro escrita por David Ives, éxito en Broadway y ganadora del premio Tony a la mejor actriz (para Nina Arianda). Al parecer, se trata de una comedia negra de carga erótica centrada en un director teatral que intenta encontrar a la protagonista ideal para su próxima representación; en el último minuto aparece una actriz de gran talento pero es justamente lo contrario a lo que estaba buscando…

Polanski se ha encargado de escribir el guion junto a Ives. El ganador de un Oscar por ‘El pianista’ (‘The Pianist’, 2002) ha revelado que su nueva película estará hablada en francés y la protagonizarán Emmanuelle Seigner (su esposa) y Louis Garrel. El rodaje comenzará en París el próximo mes de noviembre. Por el momento no hay fecha para el estreno pero la veremos a lo largo de 2013.

PD: Es la cuarta vez que Polanski va a dirigir a Seingner; previamente coincidieron en ‘Frenético’ (‘Frantic’, 1988), ‘Lunas de hiel’ (‘Bitter Moon’, 1992) y ‘La novena puerta’ (‘The Ninth Gate’, 1999).

Vía | ThePlaylist

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios