Sigue a Blogdecine

Imagen del director Rupert Wyatt

Rupert Wyatt aún no ha dirigido ninguna película desde que consiguió un gran éxito con ‘El origen del planeta de los simios’ (‘Rise of the Planet of the Apes’, 2011), su segundo largometraje —con anterioridad había rodado un par de cortos—. Llegó a firmar para encargarse de la puesta en escena de ‘Dawn of the Planet of the Apes‘ (2014), pero acabó abandonando el proyecto por diferencias artísticas irreconciliables con la productora, siendo sustituido poco después por Matt Reeves —‘Monstruoso’ (‘Cloverfield’, 2008)—. Ahora acaba de anunciarse que será el realizador de ‘Night Film’.

Estamos ante lo que será la adaptación cinematográfica de la novela homónima de la escritora Marisha Pessl que no se publicará hasta el próximo mes de agosto —cada vez se dan más prisa a la hora de comprar los derechos—. Nos contará la historia del periodista Scott McGrath, quien está investigando la muerte de una joven que, en apariencia, parecía un suicidio. La mujer resulta ser la hija de un antiguo director de cine que ahora mantiene un estilo de vida un tanto ermitaño.

Chermin Entertainment, la misma productora que estaba detrás de ‘El origen del planeta de los simios’, financiará una película en la que ahora el gran objetivo es encontrar a un guionista que se encargue de adaptar la novela de Pessl. ¿Confiarán también esa tarea a Wyatt —ya ejerció ese rol en su ópera prima, aunque no en el reboot simiesco— o preferirán contratar a alguien con más experiencia en esa área? No tardaremos mucho en descubrirlo.

PD: Hace unas semanas se confirmó que Wyatt también dirigirá ‘Birdsong’ con Nicholas Hoult —‘Memorias de un zombie adolescente’ (‘Warm Bodies’, Jonathan Levine, 2013)— como protagonista.

Vía | Hollywood Reporter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios