
Parece que ya tenemos protagonista femenina para ‘Gravity’, la próxima película del mexicano Alfonso Cuaron (‘Harry Potter y el prisionero de Azkabán’, ‘Hijos de los hombres’). Tras barajarse nombres como los de Angelina Jolie, Natalie Portman, Scarlett Johansson y Blake Lively, la elegida ha sido Sandra Bullock, ganadora del último Oscar a la mejor actriz principal. Según parece, Bullock convenció a los productores (y a Cuarón, espero) y ya se encuentra negociando los últimos flecos del contrato. Una pena, en mi opinión, excepto Lively, a la que aún no le he visto una buena interpretación, las otras tres me parecen mejores actrices que la protagonista de ‘Speed’ o ‘The Proposal’. Pero bueno, gusta mucho en Estados Unidos, tiene gancho para el público, y tampoco es que sea penosa, ni mucho menos. A ver qué tal lo hace.
En la película de Cuarón, Sandra Bullock interpretará a una astronauta durante una misión espacial. Algo sale mal y un accidente acaba con casi toda la tripulación; la protagonista, que se encuentra fuera de la nave cuando ocurre todo, lo tendrá más que complicado para volver a casa… Se supone que Robert Downey Jr. sigue vinculado al proyecto, aunque eso era cuando la producción estaba lista para arrancar hace meses, puede que con todos sus compromisos ya no esté disponible y haya que buscar a un sustituto. Espero que no piensen en Matthew McConaughey…
PD: Según la información de Imdb, Cuarón siempre quiso ser director… y astronauta.
Vía | Comingsoon

Comentarios
¿Es necesario decir que la elección de Sandra Bullock es "una pena" antes de ni siquiera haber comenzado el rodaje?
interesante
No lo es, pero me lo parece. Mejor Portman, Jolie o Johansson. ¿Por qué te molesta?
Lo que me molesta es que parece que Sandra Bullock es mala actriz "por defecto". No discuto que las otras actrices nombradas generalmente hagan buenos trabajos pero también creo que Sandra no es tan mala actriz como algunos piensan. Tiene algunas interpretaciones más que aceptables y, en cambio, se le critica más que a otras actrices que son peores. Creo que le pesa más su filmografía con escasos títulos destacables que su trabajo en esas películas.
De todas formas, respeto tu opinión y la del resto de usuarios aunque parece que a los que no siguen el "pensamiento único" se les puntúa negativamente.
interesante
Comparto tu opinión. Da la sensación de que hay una campaña de acoso y derribo contra ciertos artistas, que como dices, parece pertenecer a un "pensamiento único".
De todos modos dudo que esa sea la postura del señor Caviaro, y estoy bastante de acuerdo en que es una pena que no hayan sido las otras las elegidas, porque me gustan mucho las tres primeras. Lo que no quiere decir que ella no me guste (y en ciertos roles, creo que lo hace estupendamente. Quizá precisamente eso exija este papel, un rol más dinámico y natural-después de todo no deja de ser una astronauta-)
P.D: al menos nadie podrá negar que está impresionante para los 40 y tantos tacos que tiene, y a mi me cae bien.
Espantosa elección, espantosa actriz, espantosa foto...
Vaya, a primera vista, no me pega para nada Sandra Bullock en una película de Cuarón. ¿Habrá habido presiones venidas de arriba? Ya sabemos lo que vende la Bullock y más ahora con su estatuilla.
Sabemos que Cuarón hace maravillas, pero, ¿será capaz de sacar algo de Bullock? estoy impaciente por verlo.
interesante
Buf.. es que Sandra no me gusta. Ya lo siento.
Yo que soñaba con que cogieran a Marion Cotillard.. que además daría un aire internacional a la historia.. ¿por qué deberían ser todos americanos en esta aventura espacial? ¿No podría haber astronautas de distintos países?
aitzbilbo, creo que hay algún fan de la Bullock al que no gustan nada nuestras opiniones ;)
Jajaj cierto xD
Muy bien Cuarón, has ido a coger a la peor actriz de todo el elenco que tenias, ya puesto podias haber elegido a uno de los monos de pruebas de la NASA y seguro que lo haria mejor y mas creible. A pesar de todo ello el proyecto me interesa y mas aun si Robert Downey Jr. esta en el.
interesante
Si no puedes ser astronauta sé director de cine ¡Qué fácil!
A mí sí me cae bien Sandra Bullock. No tengo ninguna película así grande para recordarle con una brillante actuación, vale, pero tampoco puedo decir que lo que hace esté mal hecho. No es una actriz brillante, pero dejémosle que le den otros papeles y veremos qué tal se le dan. A lo mejor nos sorprende.
¿La posturita de la foto será para anunciar alguna marca de sujetador?
De la lista de actrices sin duda me quedo con Portman me parece la mejor actriz de todas, la sigue Angelina Jolie que tambien me parece una muy buena actriz aunque un tanto irregular, la Johansson nunca me a gustado no se que le ven algunos y Bullock que parece ser que es la elegida y Lively pues mas o menos igual de malas actrices, aunque un poco mejor Bullock, pero tengo fe en Cuaron que sacara lo mejor de la actriz, como hizo Scorcesse con Walhberg en infiltrados, un buen director puede sacar a un buen actor/triz.
-- editado por última vez a las 21:00
Puede ser. Cuarón suele sacar buenos trabajos de la mayoría de sus actores. A mí la elección de Sandra tampoco me convence, pero quizás nos sorprenda en su papel. Natalie Portman me parece la opción más acertada. Marion Cotillard también hubiese estado muy bien.
Aunque no es santa de mi devoción le voy a dar un voto de confianza a la Bullock; en el otro biopic de Truman Capote "Infamous" (en España "Historia de un crimen") realizó una más que digna recreación de Harper Lee y en manos del magistral Cuarón, ¿quién sabe lo que puede llegar a sacar de ella?
-- editado por última vez a las 21:09
Me sumo,en Historia de un crimen se comía a cada uno d sus compañeros de reparto,su pequeña aparición en Crash fue estupenda,y en The blind side(por poner unos ejemplos)hizo una interpretación sobresaliente(mucho mejor en su versión original q la doblada,donde se captan muchísimos más matices)...esto sumado,a q su cara es d lo más cinematográfico,va a sorpender sin ninguna duda...
Muy de acuerdo con que su papel en Blind side esta menospreciado ya que hay que verla en versión original, ese acento sureño esta perfectamente hecho y yo no se lo había escuchado por lo que asumo no es su forma normal de hablar.
Muy cierto el caso del doblaje de "The Blind Side". Basta verla en inglés primero y luego doblada para darte cuenta de que pierde absolutamente TODO lo que la hace una muy buena película; la interpretación de Bullock se va al garete.
os pasais un poco no????
Genial, que bueno ver a Bullock en un papel diferente, me gusta su estilo interpretativo; además de ser innegablemente hermosa. No me perderé esta nueva de Cuaron.
Sandra Bullock es a la palabra "DIFERENTE" lo que PINOCHET a la Democracia.
Tiene estilo interpretativo??? pues se lo han debido robar por el camino y no se ha dado cuenta.
Y en cuanto a lo de "innegablemente hermosa" me parece muy bien aunque hay muchas mejores, pero es algo que no creo que importe para hacer de astronauta, no creo que salga desnuda en el espacio, por lo tanto como que me da igual.
-- editado por última vez a las 21:52
En la foto, Sandra Bullock parece que está diciendo: "Venid que os voy a hacer unas cuantas cosillas". O eso me parece.
brillante
Oh, bella Sandrita / que por el cosmos gravitas. / Danos a tus admiradores / una buena interpretación / en el film de Cuarón. / Y acalla a los detractores / que te atacan sin compasión / desde que tienes la estauita / del calvorota brillón.
Salu2 ;)
(PD: Es que esta chica me estimula mi vena poética, oh).
interesante
Por lo que parece Sandra Bullock levanta odios y pasiones a partes iguales, je, je, nada habrá que darle un voto de confianza, además Bullock me parece que solventa bastante bien sus papeles en drama, mucho mejor que haciendo comedia que casi siempre se pasa de rosca, je, je nada ya podeis hincharme a negativos, ja, ja.
Esta señora no para de meterse en proyectos que a priori me interesan. Está estorbando en mi futuro de visitas al cine. ¿En 'Crash' estupenda? No me tienten.
En ''Crash'' está simplemente bien, tampoco la veo sobresaliente su interpretación.
Yo con esta señora es que no puedo, lo siento.
De acuerdo en que fue una pena que se elija Bullock sobre las demás, pero a mí sí me gusta la foto.
Bullock no es tan mala actriz como muchos piensan y puede darnos la sorpresa en este nuevo film de Cuarón,que no olvidemos que es un extraordinario director,"La princesita" es una estupenda peli infantil,la mejor de la saga Harry Potter y sobre todas ellas la maravillosa "Hijos de los hombres",uno de los mejores films de la década que nos deja...
O sea que estoy impaciente en ver como acaba este proyecto...
Cuarón ya es un grande y no creo que me defraude, así que creo que es capaz de sacarle una excelente actuación a Sandra Bullock.
Off-topic: Emma Stone será Gwen Stacy en el reboot de Spider-man.
¿Soy el único al que le parece que esa foto es para promocionar una película porno de una MILF? Ya, en serio, veremos que saca Cuarón de ella, porque no recuerdo ninguna actuación sobresaliente de ella (ni siquiera en "The blind side").
Creo que despues de SPEED es "The Proposal", no The "Proposition"
Que perdida, de Natalie Portman a Sandra Bullock la caída es inmensa. Ojala no se confirme.
Ya está confirmado.
Uno intenta creer en la objetividad de los juicios de la gente, pero todo tiene su límite. Y pase que la Bullock es peor que la Portman, incluso que la Johansson… Al fin y al cabo para gustos hay colores. Pero, cuando la comparación se extiende hasta esa muñequita Barby que es la Jolie… Pues, bueno, entonces uno empieza a sospechar que aquí falla algo. O sea falla la objetividad de la gente. Y por lo demás la cosa no es un misterio: la Bullock es muy querida por los sectores conservadores de la sociedad yanqui… y ya está: todo crítico de cine progre, políticamente correcto o víctima del pensamiento único, es decir, la inmensa mayoría de la crítica, empieza a decir que la Bullock es una mala actriz, que sus películas son penosas, etc. Es un reflejo condicionado como la salivación de los perros de Paulov… En fin una pena.
interesante
Sandra Bullock es una actriz penosa, pero Scarlet Johansson le va muy a la zaga. No se que coño le verá la gente además de estar buena. Yo en todos los papeles que la he visto ("El truco final","La dalia negra", "La isla", "Iron man 2" y alguna más) me ha parecido insoportable como mínimo. En cuanto a Alfonso Cuarón, pues cuatro años llevamos desde su última película y obra maestra de la ciencia ficción "Hijos de los hombres" y deseando estamos de ver su próxima película. Esperemos que esté a la altura. Por lo que tengo entendido el director prefería a la Jolie o a Natalie Portman en el papel y Sandra Bullock es una apuesta de los productores.
En 'Lost in Translation', está fenomenal y en 'La Joven de la Perla' está bastante bien (en 'El Truco Final' no lo hace nada mal).
Su carrera en el cine no va muy bien porque se está encasillando en hacer de la mujer florero, pero Scarlett en general me parece buena actriz. ''Lost in Translation'', ''Match Point'', ''La joven de la perla'' y alguna más, lo demuestran. Sandra, era la opción favorita de la Warner para ''Gravity'' según he leído. Cuestión de asegurarse la taquilla, no que hay olvidar, que ella suele tener taquillazos allí.
-- editado por última vez a las 16:21
No he visto ni "La joven de la perla" ni "Lost in translation", ni tampoco hay ningún aliciente que, particularmente, me haga verlas. ¿En "El truco final" no lo hace nada mal? ¡Venga ya, si da la sensación de que le ponen esos trajecillos ajustados a propósito no sea que respire un poco y demuestre lo pésima actriz que es!...y encima la ponen junto a gente como Christian Bale o Michael Caine no sea que el contraste no se note demasiado.
La Bullock es el triunfo de la mediocridad.Ya no me interesa esta pelicula,otra vez será.
Ahora va a resultar que es una actriz con un talento descomunal,con una cantidad de repertorios,artificios y visajes extraordinaria,un camaleon,vamos,un animal en escena;lo que hace el ganar un oscar.Yo la odiaba antes de ganarlo y despues sigo haciendolo fielmente.Mi consigna es"integridad".
Yo creo que tienen razon los que dicen que no somos objetivos con la Bullock: tanto su manera de llevar su carrera, rebosante de mediocridad, como su ideologia y forma de ser en general, me resultan tan denterosos, nediocre y falto de carisma, que ya siento un rechazo natural nada mas verla en pantalla, y me resulta mucho mas dificil disfrutar de cualquier pelicula en la que aparezca...
Tambien decir que hay otros actores y directores que podrian causarme igual rechazo, si a lo que son en la vida real nos atenemos, y sinembargo no lo hacen ¿por que?, cuestion de talento... el problema con bullock, es que en eso tambien cojea. Mucho. Podra haber estado correcta en tal o cual trabajo, pero es mas una actriz mediocre que una gran actriz.
Y junto a los nombres de Cuaron y Robert Downey Jr., claramente desentona, no me encaja, no esta al mismo nivel, empobrece el conjunto.
Ni Sandra Bullock es tan y tan mala ni Cuarón es tan y tan bueno (que si,lo sé,"Hijos de los hombres" es un peliculón),ella no elige demasiado bien los proyectos en los que se mete y a él aun es demasiado pronto para endiosarlo como hacen muchos, vamos que ni tanto ni tan poco.
Saludos.
interesante
Podría ser peor. Ejemplo: Meg Ryan...
La falta de gravedad le va a favorecer a nuestra amiga Sandra. Cuarón sabe lo que hace.
Después de leer la noticia, la decepción ha sido importante. La verdad es que espero con ganas Gravity, desde que leí hace meses sobre el proyecto de Cuarón. Cualquier opción me hubiese gustado más, especialmente si hubiesen elegido a Natalie Portman. Pero en fín, qué se le va hacer. Confío más en el talento de Cuarón, que en la falta de talento de la Bullock. Si fue capaz de sacar provecho de algo tan vulgar como Harry Potter hasta conseguir una excelente peli, podrá sacar provecho de Miss Congeniality.
-- editado por última vez a las 17:54
Ay Sandrita, sandrita... lo que vale ganar un Oscar...
Pues yo sigo leyendo por ahí que de confirmado nada de nada. Que se lo han ofrecido pero de momento no ha dicho que sí.
Un saludo.
A priori no es una buena noticia, pero estaría bien que nos hiciera tragar nuestros prejuicios... aunque no cuento con ello, jejeje...
"Sandra Bullock interpretará a una astronauta durante una misión espacial. Algo sale mal y un accidente acaba con casi toda la tripulación...........
Vale, que no se han enterado que existe Sigourney Weaver!!!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect