'Sin perdón', el remake japonés

'Sin perdón', el remake japonés
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo habitual es que sean los norteamericanos quienes hagan los remakes pero esta vez es al revés. Se ha anunciado que Warner Bros. ha dado luz verde a un remake japonés de ‘Sin perdón’ (‘Unforgiven’, 1992), una de las películas más conocidas y aplaudidas de Clint Eastwood —ganadora de 4 Oscar: mejor película, director, actor de reparto (Gene Hackman) y montaje—. Ken Watanabe será el encarado de interpretar el papel protagonista, curiosamente un actor que ha trabajado a las órdenes de Eastwood —en la emocionante ‘Cartas desde Iwo Jima’ (‘Letters from Iwo Jima’, 2006)—. En cualquier caso, lo más llamativo de la noticia es que la nueva versión del film cambiará las pistolas por espadas

Así es, la historia de ‘Yurusarezaru Mono’, que es como se titula el remake —al parecer significa literalmente “una cosa que no puede ser olvidada”—, estará ambientada en 1880 y se centrará en un samurái de violento pasado (obviamente) que vive retirado junto a su esposa en la isla de Hokkaido, hasta que un conflicto relacionado con la expulsión de los nativos por parte de los colonos japoneses le obliga a volver a empuñar la espada. Además de Watanabe —estupendo actor que ha trabajado en dos ocasiones con Christopher Nolan, en ‘Batman Begins’ (2005) y ‘Origen’ (‘Inception’, 2010)— en el reparto también figuran Akira Emoto y Koichi Sato, que se ocuparán de los personajes encarnados por Morgan Freeman y Hackman, respectivamente; una lástima que Takeshi Kitano no estuviera disponible para el papel de villano…

De la puesta en escena del remake se encargará Lee Sang-Il, responsable de ‘Hula Girls’ (‘Hura gâru’, 2006), triunfadora en los premios de la academia de cine japonés con 5 galardones, incluyendo mejor película y dirección. Está previsto que el rodaje de ‘Yurusarezaru Mono’ comience este próximo otoño y en principio se espera el estreno para 2013. ¿Qué os parece, interesante o un proyecto absurdo?

PD: Un divertido apunte: Eastwood protagonizó ‘Por un puñado de dólares’ (‘A Fistful of Dollars’, Sergio Leone, 1964) que era un remake de ‘Yojimbo’ (‘Yôjinbô’, Akira Kurosawa, 1961) cambiando samuráis por pistoleros.

Información e imagen vía | ThePlaylist

Comentarios cerrados
Inicio