Sigue a Blogdecine

Star Wars

La multimillonaria adquisición de Lucasfilm por parte de Disney nos pilló a todos por sorpresa, pero lo más llamativo de la cuestión para los fans del séptimo arte fue la confirmación de que iban a hacer una nueva trilogía de Star Wars. No tardaron mucho en encontrar guionistas y hace unos días se anunciaba que J.J. Abrams va a ser el encargado de dirigir ‘Star Wars. Episodio VII‘. La noticia de última hora es que desde Disney han confirmado que ya están trabajando en varios spin-offs de la célebre saga galáctica.

Hay que remontarse a finales de noviembre para encontrar los primeros comentarios sobre la posible existencia de unos spin-offs de Star Wars, ya que entonces se informó sobre la posibilidad de que Michael Arndt y Lawrence Kasdan hubieran sido en realidad contratados para trabajar en ellos. El tiempo pasaba y todo indicaba que iba a ser uno de esos rumores disparatados que salen de cuando en cuando – aún recuerdo uno de hace muchos años que decía que David Lynch iba a dirigir ‘Freddy contra Jason‘ (‘Freddy vs. Jason’, Ronny Yu, 2003)-, pero Bob Iger, CEO de Disney, ha confirmado hace apenas unas horas que es totalmente cierto y que Kasdan se encargará del guión de uno de ellos, mientras que el guión de otro correrá a cargo de Simon Kinberg.

Aún no se sabe cuántos serán – sí que van a ser varios-, ni qué personajes serán sus protagonistas. Lo que sí está garantizado es que estrictamente hablando no van a formar parte de la saga. Esto no afecta a la nueva trilogía, ya que Iger ha confirmado que el plan es estrenar el Episodio VII en 2015 y que el Episodio IX llegue a los cines de todo el mundo para el año 2021. La cuestión ahora es saber si estos spin-offs van a estar centrados en personajes muy populares – se especula con la posibilidad de Yoda o Jabba el Hutt como protagonistas- o si expandirán el universo de Star Wars con nuevos temas – parece ser que varios directores han expuesto ideas de lo que les gustaría hacer- . Sea como sea, es algo que ya hicieron en multitud de ocasiones en los libros oficiales de la franquicia, así que tienen material de sobra donde elegir. Por mi parte, me gustaría que uno de ellos se centrara en Boba Fett y, sobre todo, que ni se les ocurra caer en la tentación de hacer una entrega pensando en los niños, que el riesgo de toparnos con otro Jar Jar Binks sería demasiado elevado.

PD: Cuando pienso en un spin-off de Star Wars, lo primero que viene a mi mente es’Star Wars Holidy Special‘ (Steve Binder, 1978) – sí, ya sé que los Ewoks también protagonizaron un par de Tv Movies-, y tiemblo de miedo sólo de pensar que los ahora confirmados vayan a parecerse a esta infamia que avergüenza al mismísimo George Lucas. Os dejo el vídeo para verlo, aunque tengo mis dudas de que seáis capaces de soportarla entera.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios