Sigue a Blogdecine

Steven Spielberg en el rodaje de 'Tiburón'

Actualización: Como ya todos suponéis, la noticia no es más que una pequeña inocentada que os hemos gastado.

Los remakes son una plaga cada vez más extendida, pero todo es más estimulante cuando el director de la obra original anuncia que también va a encargarse de rodar la nueva versión de una de sus obras más destacadas. Ése es el caso de Steven Spielberg, ya que el responsable de cintas emblemáticas como ‘La lista de Schindler‘ (Schindler’s List, 1993) o ‘E.T., el extraterrestre‘ (E.T.: The Extra-Terrestrial, 1982) ha anunciado que va a rodar un remake deTiburón‘ (Jaws, 1975), el primer gran éxito de su carrera y una de las películas que ayudó a definir el concepto de blockbuster.

Spielberg ha comentado que ya empieza a estar cansado de películas que copian con escaso talento una de sus obras mayores con la excusa de que lo hacen para llegar al público de hoy en día, pero no es ésa su única motivación. El director de la inminente ‘Lincoln‘ (2012) también ha reconocido su miedo a que algún otro director de escaso lustre acabase dirigiendo en un futuro próximo una nueva versión de ‘Tiburón’, por lo que ha tomado como referencia a Alfred Hitchcock a la hora de justificar que vaya a encargarse de liderar este proyecto.

El inesperado anuncio por parte de Spielberg ha venido acompañado de la confirmación del primer fichaje para esta nueva ‘Tiburón’: El mismísimo Clint Eastwood se ha dejado seducir por el responsable de ‘El diablo sobre ruedas‘ (Duel, 1971), quien ya deseó en su momento que el actor interpretase el papel que fue finalmente a manos de Roy Scheider. Todo hace indicar que Eastwood ocupará en esta ocasión el rol inmortalizado por Robert Shaw en la cinta original, pero este punto no ha sido aclarado.

No cabe duda que estamos ante una de las grandes noticias del año, pero Spielberg ya retomó hace unos años al mítico Indiana Jones para acabar ofreciéndonos una película bastante indigna de la grandeza de sus predecesoras, por lo que prefiero ser escéptico acerca de lo que podría salir de este remake de ‘Tiburón’.

En Blogdecine | Las cinco mejores películas de Steven Spielberg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios