Taquilla española | 'Ahora los padres son ellos' y 'Los viajes de Gulliver' son las películas más vistas

Sigue a Blogdecine

ahora-los-padres-son-ellos

taquilla-29-12-2010

Así son las cosas en estas fechas. Mucho frío, mucho turrón, mucho consumismo, muchos villancicos, mucha hipocresía de los que siguen forrándose en este país… y poquísimo cine. Bueno, al menos, en cuanto a calidad. Porque la gente ha ido al cine este pasado fin de semana, y lo que ha visto está muy claro en la tabla que tenéis arriba. Al igual que ha ocurrido en Estados Unidos, la película más taquillera de la semana en España es ‘Ahora los padres son ellos’ (‘Little Fockers’), la tercera parte de ‘Los padres de ella’ (‘Meet the Parents’), con Ben Stiller, Robert de Niro, Dustin Hoffman, Jessica Alba y muchos más. La comedia familiar se lleva casi dos millones de euros, pero sus cifras quedan muy lejos de lo que consiguió la anterior entrega, ‘Los padres de él’ (‘Meet the Fockers’), que llegó a recaudar más de trece millones en nuestro país.

Pese a salir con más de quinientas copias (doscientas más que ‘Ahora los padres…’), la nueva adaptación de ‘Los viajes de Gulliver’ (‘Gulliver´s Travel’) solo llega al segundo puesto del “top ten”. La comedia de aventuras en 3D con Jack Black está siendo un fracaso en EE.UU. y aquí tampoco ha llamado mucho la atención, pero lo suficiente como para lograr un millón y medio de euros, que no es moco de pavo. La tercera película más vista en España es ‘Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba’ (‘The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader’), que se mantiene con fuerza tras un mes en nuestra cartelera, sumando ya ocho millones y medio de euros. El mayor descenso de la semana lo ha protagonizado ‘Tron: Legacy’, que desciende del primer puesto al cuarto, logrando poco más de dos millones en diez días. Veremos si en Disney se deciden a lanzar otra secuela o ya lo dan definitivamente por cerrado (hasta el nuevo salto tecnológico).

Por lo demás, cabe destacar el flojo estreno de ‘Bruc, el desafío’, con Juan José Ballesta, que a pesar de contar con cerca de trescientas copias no ha llegado ni al medio millón de euros, y la correcta entrada de ‘El discurso del rey’ (‘The King´s Speech’), casi cuatrocientos mil euros con poco más de cien copias. ‘Balada triste de trompeta’ pierde un 44% de espectadores en su segundo fin de semana (puede que los premios Goya le devuelvan algo de vida) y ‘Burlesque’ prácticamente desaparece de los diez títulos más vistos, logrando menos de un millón de euros desde su estreno.

PD: La cartelera se ha renovado hoy mismo, con la llegada de, entre otras, ‘The Tourist’. El día 5 llegarán más novedades, como ‘Los próximos tres días’ o ‘También la lluvia’, la candidata española para el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Vía | TioOscar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios