Síguenos

Carteles de El Hobbit, El Cuerpo y El Alucinante Mundo de Norman

Las diez películas más vistas en nuestro país

A ‘El hobbit: Un viaje inesperado’ (‘The Hobbit: An Unexpected Journey’, P. Jackson, 2012) se le presentaba una semana relativamente tranquila antes de la llegada de dos títulos potentes y ha cumplido manteniéndose en lo más alto de la taquilla. La recaudación de la primera de las tres entregas de ‘El hobbit’ cae un 40% en su segunda semana pero está logrando muy buenas cifras y ya ha superado la barrera de los once millones de euros. Veremos cómo aguanta compartiendo la cartelera con ‘Los miserables’ (‘Les Misérables’, T. Hooper, 2012) y ‘¡Rompe Ralph!’ (‘Wreck-It Ralph’, R. Moore, 2012), las dos últimas novedades importantes del año.

Hasta cuatro estrenos del pasado fin de semana han conseguido colarse en el top 10 de la taquilla. El más afortunado ha sido ‘El cuerpo’ (O. Paulo, 2012), con Belén Rueda, Hugo Silva y José Coronado, que parece confirmar el buen momento que atraviesa el cine español en lo comercial —la mayor cuota de mercado en 27 años (con un 17,9%) gracias a los espectaculares éxitos de ‘Lo imposible’ (J.A. Bayona, 2012) y ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ (E. Gato, 2012)—.

El thriller hitchcokiano de Oriol Paulo consigue un millón de euros en casi 350 salas —un promedio de casi tres mil euros, el segundo mejor dato de la semana tras ‘El hobbit’—, colocándose como el quinto mejor estreno del cine español en 2012. En tercera posición encontramos ‘El alucinante mundo de Norman’ (‘ParaNorman’, C. Butler y S. Fell, 2012), un largometraje animado con zombies que nos ha llegado con cuatro meses de retraso. Recauda solo medio millón de euros en más de 400 pantallas, dejando una floja media de 1.341 euros; la peor noticia para el film es que acaba de llegar el nuevo héroe de Disney, Ralph, y la va a destrozar.

PD: ¿Creéis que el hobbit mantendrá el número uno por tercera semana consecutiva?

Datos | Cineporlared

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios