Taquilla española | 'Cien años de perdón' devuelve al cine español a lo más alto

Taquilla española | 'Cien años de perdón' devuelve al cine español a lo más alto
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de competir con exitazos como 'Deadpool' y 'Zootrópolis' ('Zootopia'), 'Cien años de perdón' ha logrado el número 1 de la taquilla. El thriller dirigido por Daniel Carparsoro y protagonizado por Luis Tosar y Rodrigo de la Serna logró el segundo mejor estreno en lo que llevamos de año para el cine español y lo ha devuelto a lo más alto, un par de meses después de que 'Palmeras en la nieve' obrara el milagro de destronar a 'Star Wars VII'.

Poco más de un millón y medio de euros cosechó 'Cien años de perdón' (hay otra película venezolana con el mismo título pero ¿la hay sin la "ñ"?... me pregunto al subir la imagen de arriba) que también logró el mejor promedio de la cartelera: 3.683€ por sala. Lamentablemente, su reinado será corto, todo apunta que este fin de semana caerá ante el animado oso panda...

Top 10 de la taquilla española

Por lo demás, cabe destacar que se confirma el fracaso del último trabajo de Michael Bay, '13 horas: Los soldados secretos de Bengasi' ('13 Hours:The Secret Soldiers Of Benghazi'). Tras un flojísimo estreno, pierde un 64% de recaudación y desaparece del TOP 10 en su segunda semana; su acumulado es de 427.009 euros (451€ por pantalla).

Datos | ICAA, Rentrak

Comentarios cerrados
Inicio