Compartir
Publicidad

Taquilla española | 'Cuerpo de élite' es el nuevo éxito del cine nacional

Taquilla española | 'Cuerpo de élite' es el nuevo éxito del cine nacional
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cine español vuelve a triunfar en taquilla gracias al humor basado en tópicos. 'Cuerpo de élite' logró el 2º mejor estreno del año para una producción nacional, lo cual es un poco triste porque apenas ha superado el millón de euros en su primer fin de semana y estamos a punto de entrar ya en otoño. No queda mucha pólvora...

Sólo 'Cien años de perdón' supera las cifras de esta comedia dirigida por Joaquín Mazón —que presenta al "mejor peor equipo del mundo", poco después de que 'Escuadrón suicida' ('Suicide Squad') reuniera a "los peores héroes"—. Por cierto, el éxito viene acompañado de polémica: el ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) ha denunciado que la película insulta a las mujeres de su localidad. El personaje de María León dice que allí "o te metes a puta o a Guardia Civil".

TOP 10 de la taquilla

Dos puestos más abajo entra la nueva comedia romántica de Woody Allen, 'Café Society', con mejor promedio por sala que 'Mascotas' ('The Secret Life of Pets'), convertida desde esta semana en la película más taquillera del año en España tras superar a 'Buscando a Dory' ('Finding Dory'); los datos que recoge el ICAA llegan al miércoles, a día de hoy la película ya ha alcanzado los 18 millones de euros.

La tercera novedad del TOP 10 es 'Kubo y las dos cuerdas mágicas' ('Kubo and the Two Strings'), el regreso del estudio Laika. A diferencia de las otras dos propuestas animadas, esta aventura con sabor japonés no está llamando la atención del público; en Estados Unidos tampoco está teniendo éxito. Ayer pude verla y debo decir que no es la gran obra maestra que se está diciendo por ahí: sí, es bonita y se aprecia el gran curro que hay detrás, pero nada más, el guion es muy flojito.

Por último, cabe destacar la caída de 'Star Trek más allá' ('Star Trek Beyond'); de la 3ª a la 7ª posición del ranking después de perder un 58% de ingresos. Definitivamente están echando de menos el toque de J.J. Abrams...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos