

No había otra opción. Disney estrenaba su nuevo largometraje de animación y estaba claro que iba a situarla con comodidad en lo más alto del “top ten”. Cuatro millones de euros ha recaudado ‘Enredados’ (‘Tangled’, 2010), la película más vista en España durante el pasado fin de semana. Y lo que queda, parece que la peculiar versión de Rapunzel (en 2D y 3D) va a mantenerse bastante tiempo en el número uno. Al segundo puesto ha caído ‘Más allá de la vida’ (‘Hereafter’, 2010), lo último de Clint Eastwood, tras liderar la taquilla de nuestro país durante dos semanas seguidas; el drama sobrenatural protagonizado por Matt Damon está a punto de superar la barrera de los siete millones, unas cifras extraordinarias para una película que pasó sin pena ni gloria por los cines norteamericanos.
Mientras ‘También la lluvia’ (2011) sigue perdiendo espectadores y está a punto de abandonar el “top ten”, la buena noticia para el cine español (¡ya era hora!) la encontramos en el tercer puesto. ‘Primos’ (2011), la nueva película de Daniel Sánchez Arévalo, casi alcanza el millón de euros en su primer fin de semana, logrando un promedio de más de tres mil quinientos euros por sala; no es una recaudación maravillosa, pero tal como están las cosas en “nuestro” malherido cine, no está nada mal. Como podéis ver, pese a las numerosas nominaciones a los Oscars que lucen en sus carteles, tanto ‘127 horas’ (‘127 hours’, 2010) como ‘The Fighter’ (2010) no han logrado llamativas recaudaciones en su estreno (tardío, como de costumbre en nuestro país), quedándose en torno al medio millón de euros; no obstante, cabe destacar que la segunda, con Mark Wahlberg y Christian Bale al frente del reparto, salía con bastantes menos copias que la primera, lo nuevo de Danny Boyle, por lo que su promedio por sala es más alto, ha interesado más al espectador español. Prácticamente las mismas cifras ha conseguido ‘La trampa del mal’ (‘Devil’, 2010), que pese a la visita a España de su productor, M. Night Shyalaman, y las numerosas copias con las que salía, tampoco ha atrapado al público de la forma que se esperaba. Esperemos que el realizador tenga más suerte con su próximo trabajo y demuestre que todavía sigue siendo uno de los mejores narradores del planeta.
PD: La cartelera española se renueva este viernes con títulos como ‘Valor de ley’ (‘True Grit’), ‘Sed de venganza’ (‘Faster’), ‘Winter´s Bone’ o ‘I´m Still Here’, entre otros.
Datos | TioOscar

Comentarios
brillante
para cuando una critica de enredados? yo creo que la cinta lo merece, no?
La verdad es que es una verdadera sorpresa esta pelicula, dado el ritmo de vagancia que ultimamente tenia la Disney (salvo la todopoderosa Pixar), esto es un rayo de esperanza
Pues si, no me quiero ni acordar del fiasco de Tiana y el Sapo; el hecho de que una película de "princesas" tenga buena acogida en los tiempos que corren es un logro. Por cierto, esta cinta es una auténtica maravilla, comparable a Los Increibles o Ratatouille, aunque claro, le falta mucho para llegar al nivel de la todopoderosa Toy Story (a esta altura, cualquiera de las tres, me da igual, son todas una delicia).
Vaya si lo merece,una delicia visual sin duda...
es cierto, para cuando la critica? Yo la vi el otro dia con mi hija y me gusto mucho, tiene mucho ritmo y es muy graciosa! La verdad es que Rapunzel se hace querer, y lo mejor es Maximus con diferencia! tiene sus momentos "moñas disneyleros" pero al fin y al cabo es una pelicula de princesas, no? La recomiendo completamente!
Más, mucho más lo merecía 'Mary and Max' y nadie se ha dignado a hacer la crítica.
(Con ello no quiero decir que 'enredados' no la merezca)
Que buena 'Mary and Max', creo que pronto la veré de nuevo. Otra que me llegó a gustar bastante mas o menos de la misma época (y que no sé si hubo crítica) fue 'Fantástico Sr. Fox', muy buena también.
De esa si que hay una crítica de Caviaro http://www.blogdecine.com/cine-animacion/fantastico-sr-zorro-roald-dahl-bajo-el-prisma-de-wes-anderson
"Mary and Max" es extraordinaria,crítica ya!!!
Pues yo quiero ver Enredados que aun no he podido. Y una cosa, gente, de verdad...id a ver ver Winter's Bone. Como sea, en original o doblada, no importa. Película de alto calibre. De las de verdad.
J.J. ¿Aconsejas antes ir a ver Winter´s bone o True Grit? Yo en principio voy a ir a ver la de los Coen, que la espero con ansia, pero si dices que "Winter´s..." es tan buena habrá que hacer algún esfuerzo doble este finde...
PD: repasando un poco a van sant viendo si me había equivocado, me ha gustado mucho Paranoid Park, incluso más que Elephant. Me parece narrativamente más interesante, y la ambiguedad final está muy lograda. Pero le sigo viendo los mismos errores, exceso de sobreestilo y falta de poso, pero es un ejercicio cinematográfico notable, un saludo.
Yo em quedo con Winter's Bone. No porque sea mejor film, que se puede discutir. Si no porque es una propuesta mas novedosa, con gente que puede ser alguien en el futuro de esto. Hombre, yo me vería las dos por supuesto. Pero es que la señora Gabrik se ha sacado un peliculón de la nada que es algo acojonante. Y con menos dinero o nada. Fenomenal. Pero claro....una no puede ser excusa para no ver la otra.
Depende si vas con gente o no, si vas con chicas con Winter's triunfarás, si vas con colegotes, mirate la de los Coen y Winter's en casa. Aunque la fotografía de Winter's Bone es excelente, pero requiere de menos pantalla que True Gift.
-- editado por última vez a las 13:16
Winter's Bone es un peliculon tremendo... personalmente es la mejor película que he visto este año, visualmente maravillosa y con unas interpretaciones soberbias; el papel de Teardrop, el tío de la protagonista, que se marca John Hawks es fascinante. Si en algún cine cercano la proyectan en VOS caerá otra vez fijo.
mmmm la tendré que ver otra vez para sacar una mejor conclusión, pero a mi no me llegó demasiado, me pareció algo sosa nose... eso sí John Hawkes es lo mejor de la peli, el tío clava el papel.
Yo quiero ver ya Cisne Negro!!!
interesante
Hace rato no veía una película con el tono de los clásicos de Disney. Muy divertida para toda la familia, con decir que en el cine se escuchaban las risas fuertes de los padres y no tanto de los chicos, jaja.
Efectivamente, retoma un poco el estilo de los "clasicos" por asì decirlo. Sobretodo con los trozos tipo musical. Recomiendo verla en inglès ;D
brillante
Enredados la mejor película Disney sin Pixar en años.
Algo de Pixar tiene...porque los de Pixar son los jefes de la división de animación de Disney. Pero si, tiene que molar.
Yo diría el mejor clásico Disney desde los lejanos tiempos de El Rey León, y mejor que muchas pelis Pixar.
sobre el papel puede que si tenga algo de pixar, pero el espiritu es puro disney.
A mí no me gustó nada, demasiado infantil, que aunque ya sabemos que sea de disney, películas como El rey león, Hercules y muchas más, ese aspecto no te afectaba para nada, pero en este caso sobra.
Además muchas bromas pesadas y repetitivas, el camaleón sobraba, iba de graciosete (cada vez que aparecía en pantalla todo el mundo se reía sin que dijera nada... yo simplemente no lo soportaba), momentos vergonzosos que intentaban con mucho esfuerzo hacerme reír y lo único que lograban era producirme vergüenza ajena.
La banda sonora de las mas tristes de disney en décadas, por no decir la peor ya que antes se hacía mejor música.
En general me pareció muy floja, lo único positivo que le veo a la película es el diseño y acabado en 3D, Rapunzel es bellísima, al igual que su dorada melena, los ingenios para utilizarla en cualquier situación y algunas escenas muy bonitas... pero por lo demás, película que aburre a no ser que vayas con tus hijos y te divierta que ellos se diviertan. Disney antes no era así.
Y no me digais que tiene parte de Pixar o que es incluso mejor que algunas de pixar porque no les llega ni al talón a la mas mala (Cars por ejemplo) de esta compañía. ´
hemos visto la misma pelicula?
Ummm sí, no sé si fue porque yo la vi sin 3D y que esto cambie toda la perspectiva de la película que no lo creo, pero creo (y como defensor amante de la animación te digo) que esta película era aburridísima, predecible (y con esto me refiero incluso a las bromas) y la música no se recordará prácticamente nada (¿o a caso a la salida salíais tarareando algún tema de la película?) como otros clásicos ya que carecía del ritmo y la belleza que disney le supo dar en otros tiempos.
Si estás enfadado con el mundo no vayas al cine.
Es buena, muy buena.
Salu2
Yo creo que el o no la ha visto o es de los que por sistema si algo gusta a la mayoria es una basura.
saludos
Jejeje, ¿en serio son esos vuestros mas serios argumentos?. J ajajajaja, amo el cine, ya sea popular, de serie B, indie o lo que le salga a un director dirigir. Lo amo simplemente, y la animación mas que nada, estoy trabajando seriamente para darme a conocer en este mundillo y por eso le doy un aplauso al acabado que los animadores de esta película han logrado en los personajes, pero el resto, muy plano, demasiado plano, y si ya que decias que no me gusta todo lo que al resto del mundo, que si estoy enfadado que no vaya al cine, y tonterías del estilo, por favor dadme vuestra opinión, me cuenta mucho mas.
Voy cada semana al cine, siempre al que me parece mejor estreno, esta semana esperaba mas de "Enredados", y me defraudó simplemente.
Vaya o no enfadado, eso no incumbe a casi nadie, y si por algo voy al cine y más aún estando enfadado es para quitarme el mismo y mas con películas como esta, ¿que no lo logra? mala película, que salgo convencido de haberme gastado bien mis 6 o 7€, buena película, que se me olvida lo que me gasté en la entrada y que incluso pagaría el doble por verla de nuevo (Toy STory 3 por ejemplo, éxito popular y animación como ninguna otra) sin duda, obra maestra.
Por favor, sólo he dado una opinión, una crítica negativa sobre una película, argumentad las vuestras ya que yo también se decir, "Me parece pésima la última de Disney".
mejor que MUCHAS pelis Pixar? dime solo una que no sea mejor que Enredados
cars y bichos, por ejemplo.
Te puedo decir más de una pero si quieres una pues Cars, seguro que estamos todos de acuerdo.
Hombre yo creo que el baile que se cascan en el pueblo es muy bueno. Tarareala anda...
Toy Story 3 = Obra maestra
Enredados = pésima
Creo que a alguien que entienda algo de esto no puede decir una cosa de la una y decir lo contrario de la otra.
Lo primero, a mi 'Enredados' me gustó. También creo que la mayoría de los temas musicales son malos a rabiar, sobre todo los que canta la 'madre' de Rapunzel, que esos hacen daño al oído. Técnicamente es perfecta, como todas las de pixar, y tiene momentos realmente bellos y divertidos, pero ya digo que algunos temas son tan malos, que me cortaba un poco el rollo cuando estaba disfrutando. Pero que conste que me gustó.
Ah, el personaje de Flyn Rider es genial.
Por otra parte, dices que es mucho mejor que muchas películas de pixar. Hombre contando que pixar no es que tenga precisamente muchas películas (ahora mismo se me vienen 11 a la cabeza, que son bastantes, si), pero decir muchas quiere decir, que por lo menos 5 o 6 de pixar son peores que 'Enredados', y yo te digo NINGUNA de Pixar es peor que 'Enredados', tal vez 'Bichos' y 'Cars' están a su altura o un poco por debajo.
Si hubieran sabido mejorar el tema de la música (cosa que roza la perfección y es casi insuperable en 'La Bella y la Bestia', que es además, desde mi punto de vista, la mejor película de Disney de lejos) y algún otro aspecto, si que hubiera estado a gran altura, pero no ha sido así. 'Como entrenar a tu dragón' de Dreamworks, fue mejor.
(PD: otra cosa que decir que en 3D luce como ninguna otra, pues vaya, a mi me pareció del todo desaprovechado, solo tiene algún momento puntual en el que está bien implementado, pero en general sosete el 3D, no creo que haya gran diferencia con la versión 2D).
-- editado por última vez a las 16:18
Dije que 'Como entrenar a tu dragón' es mejor, bueno esa no es del todo mi apreciación, en esencia, me gusta más, mucho más 'Enredados', pero esos pequeños defectos rompen en cierta manera la magia que nos está atrapando, cosa que en 'Como entrenar a tu dragón', sin tener esa magia que tiene la de Disney, es una película más redonda, en el sentido en el que no pierde fuelle en ningún momento de la película. (Un 7 a ambas).
mejor que Cars puede ser. Pero, en mi opinión, no llega a la altura de las otras (sin desmercerla).
Es buena, sin más.
interesante
Hola a todos.
Que nadie se pierda "Enredados" (feo título, porque Rapunzel es bonito y es el original), porque es la mejor película de Disney desde la Bella y la Bestia (a quien no le guste la animación, que no vaya claro). Cuenta con Glen Keane, que es en la actualidad el más grande animador de la Disney vivo, heredero de monstruos de la animación como Frank Thomas (aún vivo, pero retirado) y Ollie Johnson, entre otros. La música es de Alan Menken, veterano de la factoría, que realizó piezas ya clásicas de muy alto nivel, la mencionada "La Bella y la Bestia", la mejor de lejos, y otras como "La sirenita". Produce el omnipresente (muy de agradecer) John Lasseter, que no sólo dirige grandes películas, es diestro animador retirado, sino que en su papel de "yomeocupodetodoenPixaryDisney" está pletórico. Basta con ver películas en teoría menores, como "Campanilla y el gran rescate", que estábamos acostumbrados a ver en edición DVD sin pasar por las salas, a la altura de indigestos títulos como "Barbie y el Lago de los Cisnes" (¡Por dios! Qué tortura...) y otros personajes ochenteros rescatados al formato 3D.
Espero que tú, Juan Luis, o Beatriz (que suele hacer el post de animación) os animéis pronto a hacer la crítica. Por mí, que todos los que hacéis este estupendo blog, hiciéseis una reseña a "Enredados". Sería de agradecer.
Por encima de "Avatar", esta película tiene un 3D en sala como no he visto en ninguna otra película ni de imagen real ni de animación. Es la primera vez que recomendaría su visionado en 3D y no en 2D, porque merece mucho la pena, de veras. Aunque "Avatar" sigue siendo la mejor de imagen real (a falta de ver la última de J.Camerón, la de la cueva...), entre otras cosas porque es la única rodada ex profeso para 3D.
Salu2 a todos. SergioF
-- editado por última vez a las 12:37
hombre, tampoco hay que pasarse...XD mejor que aladdin o el rey leon... no es.
Frank Thomas ya murió.
Totalmente de acuerdo contigo, para mi también es la mejor película de disney desde la bella y la bestia e incluso creo que la supera.
A mi personalmente me ha encantado.
Saludos
hala, venga... alegria! XD que si, que es lo mejor que ha hecho disney en años, pero... no es NI DE COÑA tan magistral como el trio maravilla (la bella y la bestia, aladdin, el rey leon).
Me has matao! Sabía quie Ollie Johnson murió el año pasado, pero creía que estaba vivo Frank Thomas...
Hay un documental chulísimo llamado "Frank & Ollie" donde salen los dos hablando de los estudios Disney. Os lo recomiendo.
Gracias, stayne.
Dr. Indy, sigo tus comentarios a menudo. No sé si me has bajao el karma, pero de verdad que Aladdín es buena (y el personaje de Flynn Ryder en Enredados recuerda mucho a Aladdin pero más madurito y canalla).Además Aladdin tiene planos de animación algo bajos de calidad, cosa que le sobra a borbotones a "Enredados". Ambas son una buena doble sesión.
El rey León es una copia de "Kimba" de Osamu Tezuka, menor en calidad pero original, mezclado con un Shakespeare de parbulario y sólo merece la pena la escena de la estampida y Scar a ratos... Le tengo especial tirria a esa película porque le dieron un bombo innecesario y se la han cargado en la nueva edición DVD.
Un saludo. SergioF
Además, a "la Bella y la Bestia" no le tose ninguna otra de Disney, porque es el musical animado mejor logrado de la nueva hornada de películas. "Enredados" tiene las buenas formas de no hacer que los animales hablen o canten, a pesar de que estén humanizados en su comportamiento.
Por eso la he puesto a su altura.
Lo de "Kimba" fue una leyenda urbana que una web dedicada a la película se dedicó a difundir, contando verdades a medias y omitiendo lo que le interesaba. En un libro sobre la historia de la animación japonesa queda desmentido el asunto según declaraciones de uno de los animadores que trabajó en dicha película.
Es el dúo maravilla... Indy, amigo.
interesante
Reivindicación para la Sirenitaaaaaaaaa!!!
Bajo el maaaaaar, bajo el maaaaaaaaaaaaaar....!!!!
interesante
¡Ah! Y qué trio amigo, ¡¡¡QUÉ TRIO!!!
Yo la he visto, y es de los cincuenta.
Para más aclaración: http://es.wikipedia.org/wiki/Kimba,_el_le%C3%B3n_blanco
jaja, bueno, para mi es un trio...XD de hecho, siempre penso en esas tres cintas como en los tres mosqueteros,y en la sirenita como d'artagnan...XD
"La bella y la bestia" es uno de los mejores Disney de todos los tiempos,pero "La sirenita" casi,casi la alcanza,una obra maestra por la que tengo especial debilidad,(más que la animación,que es estupenda,por la soberbia música de Menken y sus inolvidables personajes,mención especial para el cangrejo Sebastian...)
Que grande el Sebastian y el gag de la cocina.
Ves, las canciones no me parecieron tan catchy y con energía como la de "Bajo del mar" "Out there" "Genio tan genial"
Algún día alguien me tiene que explicar qué significa "Hoy igual que ayer, pero nunca igual" XD No es una redundancia de aquellas?
Yo también la vi, la daban en el club super 3 (creo) y tenía esa tristeza y deprime que lo veía en Candy, Heidi, Campeones... por eso no me mata mucho el anime, parece como si aplicaran la misma formula de lágrimas a todo (Spielberg lo hace a full) Dramatizar todo lo que se menea. Doy gracias a que en Rapunzel hubo dramatismo cuando tenía que haber (lloré un poquito incluso XD)
Y el tema de desmentir esa "leyenda urbana", con la fama que tuvo el Rey León, nunca sabes cuando hay plata en mano.
-- editado por última vez a las 20:42
P.D: Aquí está---
http://www.youtube.com/watch?v=E62ibzd8WX4
Aladdín es un afano de aquellos de The Thief and the Cobbler. Fue tan pospuesta (creo que tardaron 30 años en hacerla, y todavía está sin acabar) que Disney tenía que afanar algo. Pero dijeron algo? Neop. Richard Williams podía decir algo? Neop.
Era de esperar el éxito de Disney, al igual que pasó en los USA. Sí que me sorprende la baja cosecha de la peli que produce Shyalaman, después de anunciarla hasta la extenuación por tv, y de ser un producto que suele gustar a los adolescentes...
Enredados se lo merece, es tremenda.
interesante
¡Y lo dice el anti-Pixar! ;-)
Caviaro, yo confesé un dia aquí, que mi percepción del cine de animación cambió radicalmente al ver la trilogia de Toy Story. Te confieso que he visto esa trilogia más de diez veces (sin exagerar).
amauryssvp01,de sabios es rectificar...
Bienvenido al maravilloso mundo de la animación,quizá el género que mayores alegrías nos está dando ultimamente,con Pixar y Ghibli a la cabeza y con estudios como Dreamworks,que de cuando en cuando te sacan maravillas del calibre de "Como entrenar un dragón".
Estudios que palidecen ante los 75 años de largometrajes que lleva a sus espaldas Walt Disney. Con obras peores y obras mejores, pero con cotas de altísima calidad. No hay que olvidar que son los inventores de la animación como cine (hasta entonces, se empleaba para anuncios y poco más)
Tengo que ir poniendome al dia con los estudios Gibli, de ellos no conozco nada. Pero ya con Pixar estoy casi casi al dia.
Ufff eso de palidecer creo que es fuerte para estudios con esos últimos estrenos que son Toy Story 3 y la remasterización de Naussica (si no hablamos de la anterior Ponyo). Geniales, aun así espero que tanto Disney, Pixar, y Ghibli nos sigan mostrando obras maestras aunque sea simplemente en tema de animación (como es el caso de Enredados...)
Yo también lo espero de los tres estudios ;)
La semana que viene, interesante duelo Valor de ley vs. Enredados. Espero que la de los Coen tenga un éxito similar al que ha tenido en EEUU.
interesante
Aquí otra que ha adorado el nuevo clásico de Disney. Cierto que el año pasado ya mejoraron con Tiana, film sencillito pero con grandes dosis de nostalgia que para los amantes del Disney de antes supuso un regalo. Pero le faltaba algo. Y ese algo lo tiene (y de sobra) Rapunzel (Enredados sigue pareciéndome in título indigno).
Recomendabilísima para aquellos que vayan al cine sin prejucios a disfrutar de una grandísima película familiar (a ver si aprendemos a diferenciar entre familiar e infantil).
Y por dios y por la virgen, a ver si dejan de nombrar ya a Pixar en cada critica. Esta película es de Disney a secas, es mérito de ellos. Dejemos al flexo en paz y no le colguemos medallas cuando no toca (sí, no soy muy pro-Pixar y creo que es un estudio endiosado, al igual que la moda ahora parece ser odiar a Disney.......)
Lo mejor de Disney, de manera absolutamente parcial, La Bella y la Bestia y La Sirenita. Según mi hija de tres años, lo mejor, en general, es El Rey León y Buscando a Nemo (veinte veces cada título al menos).
A mi lo de The Fighter y 127 Horas no me preocupa. Cuantas veces las películas han tenido estrenos requíticos y después de los Oscar las ha ido a ver mucha gente, como pasó con Slumdog Millonaire o The Hurt Locker. Incluso La red Social (favorita en estos premios) sube poco a poco remontando el exito que ya ha tenido. Bien por Enredados, aunque no sea Pixar, si es bastante mejor que Tiana y el Sapo no?
Sí, mucho más redonda que Tiana. Aunque siempre defenderé a la princesita negra como un film encomiable.
os había dicho ya que odio a Pixar? xD
¿Y ese odio?, tampoco han hecho nada malo esos chicos.
Es una forma exagerada de hablar ;)
Enredados es una pelicula que a mi me sorprendió bastante! me parece muy entretenida tanto para niños y adultos que quieran pasar una buena tarde de cine, sobre 127 horas mejor no digo nada por los spoilers, pero ya parece que nomina a directores solo por su nombre!!
Leyendos........vaya endiosamiento tenéis con Pixar, dios mío O_O Parece ser que hayan descubierto el cine de animación cuando beben una barbaridad del Disney clásico. Que son menos moñas? PUES NO. Lo que ocurre es que Disney suele tirar más hacia el lado amor romántico y Pixar hacia el amor de amistad, y queda menos rosa todo.
Tampoco ha tenido que vivir Pixar los cambios de la sociedad y de las modas por los que ha pasado Disney, adaptándose siempre a ellos (desde el 1937 llevan en este mundo de los largometrajes, se dice pronto, y sigue siendo un estudio que mueve masas).
De verdad, que me gusta Pixar (no los adoro, pero sí disfruto con sus películas) pero llegamos a un punto en el que todo lo de Pixar es Dios, en que ellos han inventado el cine, en el que si hace algo mal Disney es culpa de Disney y si Disney pare un buen clásico es gracias a Pixar O_o (eso he leído en más de una crítica a Enredados O_o)......
Se ve que es la moda ahora.
-- editado por última vez a las 17:36
a mi me gusta pixar, pero te doy la razon en lo de que parecen intocables. realmente la gente espera con ansia cars 2?? vamos hombre...
P.D.: me alegra que te hayas animado a comentar en este blog, a ver si lo haces mas, maja...XD
Desde luego aquí uno que no. Siempre he esperado lo nuevo de Pixar, al igual que puedo esperar lo nuevo de los Coen (este viernes por fin la tendremos), ¿pero Cars 2?, por ahí no me pillan...
interesante
dr.indy,"Cars" es más buena de lo que parece,a mí tampoco me convenció mucho en su estreno,y por motivos que no vienen al caso,vuelta a ver varias veces,sin parecerme de las obras mayores de Pixar,me parece espléndida,con un guión muy nostálgico,bastante mejor de lo que se dijo en su momento,una caracterización de personajes estupenda y visualmente sí me parece de lo mejor de Pixar,(la paleta de colores en las carreras es impresionante y los paisajes de la América profunda son de lo más hermoso visualmente que ha legado Pixar.)
Yo sí espero con ansias "Cars 2",(después de esa obra maestra que es "Toy Story 3" en la que volvieron a superarse a sí mismos,para nada me importa que sea una continuación o se le tache de falta de originalidad.)
Saludos.
Pues yo si espero con ansias cars 2! Muchas personas confunden el decir que cars es la película en la que pixar a puesto el listón mas bajo con el hecho de que sea una mala película... Por el contrario es excelente, como dice richardford la animacion es espectacular, y la historia es bastante tierna y te permite encariñarte con todos los personajes... Pero claro en un estudio en donde prácticamente todas sus peliculas son obras maestras, el mas mínimo descenso de calidad se nota bastante! Y lo dice alguien que se atrevió a ver cars hace apenas como 2 años! (en verdad la idea de que todos sean carros me bloqueaba bastante) pero créanme para los que no la han visto que disfrutaran como unos niños, que a fin de cuentas es por lo que a los adultos nos gusta tanto este genero!
PD: Pixar ha demostrado que no hacen secuelas solo por ganar dinero... O a quien no le gustaria ver un Toy Story 4?
Estoy de acuerdo, 'Cars', si bien no es de las mejores de Pixar, es una buena película de animación, técnicamente genial (como siempre en pixar), buenos personajes, y una historia, para mi, muy interesante y muy bien llevada. Ya es hora de que alguien la reivindique como lo que es, buen cine de animación (y cine en general).
-- editado por última vez a las 21:19
Aun me sorprende los comentarios optimistas de esta película, pensé que iba a ver una película a la altura de Shrek(la primera) o Finding Nemo, y eso por los excelentes comentarios y la taquilla en E.U. pero no me gustó.
1.Como alguien dijo allá arriba el camaleón estaba de sobra.
2.Eso de que el ladrón quede con la princesa, no se me hace ni un poco edificante para los niños, ahi sí me pareció que los guionistas debieron amarrar ese cabo suelto, porque veo que no le ponen ni un poco de importancia, sentia que iba a tener un desenlace de conversión o algo asi, pero me quede esperando eso.
3.El final tampoco me emocionó.
Resumen: Una historia sin ton ni son, simplona, sencilla. La Princesa y el Sapo para mí, si debió haber sido más taquillera e impactante que esta de Enrredados.
No, si ahora los finales felices son mal ejemplo para los niños xDDDDD Por criticar al cine Disney sois capaces de poner excusas tontas.
Y GRACIAS A DIOS que no se parece en nada a la bochornosa Shrek, gracias.
aladdin tambien se queda con la princesa, y tambien es un ladron, vagabundo ademas... que, ahora te vas a meter con aladdin por educar mal a los crios?
Shrek en su época fue una gran sorpresa. Esa adaptación de los clásicos desde un punto moderno y nunca antes visto fue algo que nadie se esperaba. Divertida, una historia interesante y unos personajes con carisma, prácticamente lo opuesto a Enredados.
SI dices que Enredados no es divertida y que sus personajes no tienen carisma......es que no has visto la película.
Por otro lado, no dudo que Shrek tenga su gracia, yo misma me rei mucho cuando en su momento la vi. Incluso la primera película me parece encomiable. Pero no deja de ser un Scary Movie del cine animado cuyas gracias se basan en ridiculizar a Disney (cosa curiosa, ya que luego han convertido la saga en aquello que primeramente criticaban) Consideras a Scary Movie una obra maestra? A mí me divierte, pero es lo que es, batiburrillo de parodias de películas ya existentes. Lo mismo se le puede aplicar a Shrek.
No estoy hablando de Scary movie, vale que el resto de películas no fueron buenas, pero puede que te hayas olvidado de éxitos como el rey leon 2, o el rey leon 3: "hakuna matata"...
Shrek fue buena porque era capaz de reírse de cosas que el cine de animación en ese momento no se atrevía a tocar, en ningún momento toca algo de disney, toca cuentos que la misma disney relato en otro formato y con versiones diferentes. No porque sus entregas 2, 3 y hasta 4 sean malas la primera tiene que serlo... en eso basas tu crítica.
Muy cierto todo lo que dices sobre "Shreck",y la degeneración de la franquicia,+1 para tí...
Tienes razón con Shrek que aunque me gustó la primera y digo solo "gustar" esas burlas a Disney con la princesa cantando y el pájaro explotando nunca me han caído muy bien.
La volví a ver hace poco y ha envejecido fatal, no solo la animación que no sería justo criticarla ya que han pasado muchos años, sino que su argumento se basa en en parodiar a Disney, que en su día tuvo mucho éxito y según la peli había quedado anticuado y desfasado.
Sin embargo ves los clásicos Disney de los años 30, 40, 50 etc.. y mantienenen todo su esplendor y encanto.
Esta "Enredados" o Rapunzel demuestra todo lo contrario y deja a Shrek en su justo lugar.
a ver, yo puedo entender a la gente que no le gustó enredados, porque hay gustos para todo asi como hay gente para todo, pero criticar la parte moral de la pelicula es un disparate, con todas las letras. y si es por analizar la parte moral, te puedo decir que si Y VA UN POSIBLE ESPOILER yo soy el padre de rapunzel y un ladron me devuelve a mi hija perdida despues de 18 años, le perdondo hasta que mangara la corona de la reina! La pelicula es divertida, tiene encanto de sobra para poder codearse con cualquier clasico disney (hasta con la bella y la bestia, que si bien es superior, rapunzel tiene mucho mas carisma que Bella) y hablando de carisma, me sorprenden los comentarios en los que dicen que no tienen carisma los personajes....a ver, que les veis para decir que no tienen carisma? es cierto que el camaleon es un toque vacio, una simpleza que colaron por aquello de que rapunzel no estuviese sola en la torre, pero los demas personajes rebosan carisma! Maximus, flynn ryder, los tipos de la cantina....EL MIMO, para mi de lo mejor! jajaja... Si he de hacer una critica constructiva, claro que hay momentos en la pelicula que, si bien no sobran, podrian haberlos pulido un poco mas, pero eso seria rozar la perfeccion, algo muy dificil...ya sabemos que no es pixar, pero se le parece mucho (john lasseter esta metido) y tiene mas calidad en el guion y el desarrollo que algunas de pixar (pocas) pero tiene momentos inolvidables que tienen el halo inconfundible de los grandes clasicos, los momentos musicales (exceptuando quizas los de madre gothel) son buenisimos (el tema de la cantina es genial!!) y la escena del baile con los aldeanos es de lo mejor que se ha visto en animacion. La banda sonora es muy buena, incorporando mucha guitarra, que le da frescura, en vez del fondo sinfonico a lo que nos tienen acostumbrados en las peliculas de princesas, algo que es de agradecer...no, no esta a la altura de la banda sonora de tiana y el sapo, pero es que esta es otra cosa. La cancion de la escena (bellisima escena, lo mas grande) de las lamparas es una delicia para los sentidos, y la empatia que se siente en ese momento por Rapunzel es considerable y es que la han modelado muy guapa, he leido que se han basado en Hayden Panettiere (buscad en google, pero es la animadora de la serie "heroes") que ademas interpreta el tema final de la pelicula. En fin, es una gran pelicula, logicamente no esta a la altura de toy story 3 o Up, pero creo que tampoco lo pretende. Han rescatado un cuento de los hermanos Grimm, la ultima princesita que les quedaba, y creo que lo han hecho muy bien, a la altura de los grandes. Puede que no os guste, pero no digais que es pesima, porque eso es exagerar mucho.
Cada vez que se compara Enredados con Pixar muere un gatito, jajajajja
Dios, qué hartura de comparaciones. YO ME QUEDO CON ENREDADOS ANTES QUE CON LOS JUGUETES, ea, ya lo dije.
Por lo demás, me gustó tu crítica ;)
El mimo y el viejito son unos capos.
-- editado por última vez a las 21:39
Buena crítica, aunque te haya gustado (que no es mi caso) pero me parece bien que la gente piense y nos explique por qué le gusta la película.
Jajaja en primer lugar agradeceros a todos el buen rato que acabo de pasear leyendo vuestros comentarios, y en segundo lugar confesaros que me parece muy interesante un debate de este calibre acerca de una película de animación ya que creía (erróneamente por lo que veo, confieso que soy bastante inexperta en cine), que pocas veces se tenía en cuenta desde el punto de vista crítico y de parte de gente entendida en la materia como veo que sois vosotros, el cine de animación. Me confieso inexperta pero admiradora de los filmes de animación en general y de Disney en particular. Personalmente, "Tiana y el Sapo" me parece entrañable, no puedo dejar de verla una y otra vez y aún me sigo emocionando. Por último disculpas por mi inexperiencia y gracias por darme aún más razones de las que tenía para ver "Enredados" y por terminarme de convencer de que debería visitar este blog a diario. Saludos a todos.
Es que debe llegar el día en el que la animación se vea como lo que es, ARTE. Eso de "dibujitos para niños" me mata. Yo tengo una edad (tampoco excesiva, xD) y disfruto muchísimo con los clásicos Disney, muchísimo.
Fdezp: Visita el blog a menudo, pero....cuídate de cierto personaje, ya que si le hablas mal de Shyamalan, te puede ir muy mal. :D
Puedo pedir pista de ese personaje?, no la cojo. Es editor o no es editor?
Toda opinión es respetable, pero resulta alarmante que aquellas personas que salieron tan encantadas y "enredadas" con los personajes de la película (como con el previsible curso de la misma) no puedan aportan más que comentarios infantiles y sin otro argumento que el que podría dar ese niño de 6 años que es llevado al cine por su padre y sale de la sala diciendo " ésta es mi nueva película favorita". Por contraposición, el otro grupo de comentaristas, que ha resultado ser abucheado por mayoría, además de aportar una visión subjetiva, se ha molestado en justificarla de una manera técnica y crítica. Así que debería sería el primer grupo los que deberían plantearse si realmente fueron ellos quienes se equivocaron de película, o si eso es toda la chicha que pueden sacar de la misma, porque si no veo mal, esto es un BLOGDECINE y no un patio de colegio lleno de niños con juguetes nuevos.
La película es estéticamente muy mona, los colores te incitan a querer llegar a la torre de Rapunzel y cantarle a su pelo, pero no hay nada nuevo en ella. Y respecto a que los animales no hablan... discrepo; o hay que recordar una cosa llamada lenguaje no verbal? Porque vamos, más comunicación que la ofrecida por el camaleón y el caballo no es posible. Considero que el calificativo "infantil" no hay que tenerlo muy en cuenta, pues no hay que olvidar que es producto de la factoría Disney y que prácticamente todos sabíamos, o al menos intuíamos, lo que íbamos a ver. En cuanto a la música, está muy bien el dato sobre Alan Menken, pero pienso que deberíamos centrarnos más en el aspecto del pésimo doblaje de las canciones, pues parece que olvidaron algo tan básico como la rima. El resultado es, que cada vez que abrían la boca (eso si,preciosas y carnosas) quisieras tener un mando y pasar a la siguiente escena.
En definitiva, pronto se olvidará esta película. Ahora, a esperar más animación.
O más bien que aquellos comentarios que no se amoldan a tu opinión ya te parecen infantiles.
Tu frase cual Rappel de "pronto se olvidará esta película" me lo dice todo.
La muchacha no dice que todos los comentarios que no le interesan sean de niños, simplemente comenta que las personas que justifican lo buena que es esa película sin ni siquiera dar un por qué, tienen el mismo criterio que el niño que acaba de salir del cine.
ni que los que la abuchean hubiesen hecho una puta tesis sobre porque no les gusta. a parte de poner a parir al camaleon y a la musica... poco mas.
Considero que los comentarios deben aportar información, más que encadenar adjetivos como "bellísima y familiar".
Lo siento, pero lo único que leo de parte de los detractores es PREJUICIOS.
Que alguien diga "pronto se olvidará esta película" cuando tan sólo hace falta ver los datos de la taquilla en USA, en España y en el resto del mundo; o las críticas en filmaffinity, o en Rottentomatoes, o pasarse por diversos foros y comprobar la cogida, o ir a la sala de cine y escuchar los comentarios......
Otra cosa es que haya gente (que por supuesto la hay, lógicamente) que aborrezca el estilo Disney. Yo aborrezco a Tarantino, pero no es lo mismo decir "no me gusta su estilo, su sello" a poner a parir todas sus obras simplemente porque no van conmigo.
Disney = PREJUICIOS.
Me gusta disney, no me gusta Enredados.
Al menos lo nuestro no está perdido xDDD ;)
Me cuesta creer que alguien adore el estilo Disney clásico y no le guste Enredados cuando es eso exactamente. Pero bueno, hay gustos para todo ;)
Si yo no digo que no me guste el estilo, es mas, he comentado anteriormente que es lo único que me gusta de ella. Lee, lee, está un poco mas para arriba.
DIOSSSSSS Alguien que aborrece a Tarantinoooo no te puedo creeeeeer He encontrado a mi hermana gemela, vas a ver. XD Pulp Fiction, por lo demás, Tarantino X)
Por cierto, te doy la bienvenida ;)
No nos metamos ahora con Tarantino que parece que a él le gustó la pelicula.
http://cinemania.es/actualidad/noticias/5294/lo-mejor-de-2010-segun-quentin-tarantino
Yo también amo a Disney, crecí viendo sus peliculas animadas, de hecho sabía que cada año lanzaban algun animado taquillero pero al punto en que comparen enrredados como con el un clásico como la Bella Y la Bestia me parece una animalada.
Enrredados para mí no tiene nada de clásico, sus partes cómicas se han visto en montón de películas más como en Shrek, un desenlace monótono, una historia normalita. Para mí la Princesa y el Sapo, por ejemplo para seguir la línea Disney, es superior con creces a enrredados, y mejor aún, porque tiene un corte actual ( en escenarios, los personajes, sus sueños y anhelos y sobre todo lo que hay que luchar por alcanzarlos, el mensaje final, siempre Disney se esmera en esto).
No entiendo de verdad porque la gente si dice que es realmente un "clásico", ¿Que es lo que tiene que impacta a las personas? Yo la ví en el cine y a duras penas me conmovió, no le ví el gran mensaje, si es que llego a tener alguno y lo único cómico fue el caballo que solo le faltaba hablar con sus gestos y muecas.
Uhm... interesante tu punto de vista sobre valorar una película en función de la recaudación ¬¬ Que vivan los rebaños!
Pues a mí tus argumentos no me han convencido tampoco.
Y qué argumentos das tú para decir que será olvidada? Criticas lo mismo que tú haces. No te estoy diciendo que por recaudar mucho sea buena, sino que mires cifras, criticas, reacciones en el cine, en Internet....y ahora me digas en qué te fundamentas para decir con tanta ligereza que "va a pasar desapercibida y se olvidará".
y en funcion de las criticas tampoco te vale? pues entonces, interesante tu punto de vista sobre valorar una película en función de lo que a ti te salga de los huevos ¬¬ vivan los gafapastas!
El que no entiende es porque no quiere, o porque no lee. No he dicho que de asco la película, es muy mona estéticamente y si tuviera una hija pequeña le diría que la viera, pero simplemente no es comparable a ningún gran clásico de Disney y resulta sorprendente que los que se consideran amantes de la factoría, incluyan Enredados en el mismo saco que El rey León, Aladin o la Bella y la Bestia. Esas seguirán siendo las películas que vendrán a la mente cuando pienses en el género infantil, por muy larga que sea la melena de Rapunzel...
Jamás he dicho que esté a la altura de La Bella y la Bestia, o de Pinocho, o de El Rey León, o de Fantasia, o Blancanieves.....por citar. Pero yo creo que el hecho de que no sea una obra maestra, que no sea de 10, no la convierte en mal film. Para mí Rapunzel es de notable alto, y tras años de sequía Disney (insisto, Pixar no me disgusta pero tampoco me entusiasma) pues se recibe esta obra con los brazos abiertos (aunque reivindico Tiana, pero a otro nivel)
a mi ni se me ocurriria meter a enredados en el mismo saco que a esas tres increibles obras maestras, pero entre "increible obra maestra" y "pronto sera olvidada", va un trecho...
Cuando acabe de ver "Enredados" me vino a la cabeza el concepto de "clásico momentáneo", y es que la película era en 3D pero podía haber colado perfectamente en 2D, creo que han dado en el clavo con la evolución de la historia disney a los nuevos tiempos (con Tiana no se si lo intentaron pero no funcionó)
Lo único en lo que veo que cojea es en los números musicales.
No la he visto pero por lo que están diciendo ustedes.....¿Ya salió en dvd de este lado del charco?
La verdad que para mí creo que "Enredados" será una buena opción ya que el cuento de Rapunzel ha estado presente en toda mi infancia. Amaurysvp01: Creo que tendréis que aclararme entre todos lo de Shyamalan, ya que soy nueva en esto y no querría encontrarme con problemas con ningún otro usuario XD. Gracias por en consejo.
sabe alguien si es verdad que se va a hacer shrek 5??? es en internet pone que saldra en 2013 :S
No se si fiarme con Enredados, la de Encantada me dijisteis que era genial y luego era un trozo de eso marrón que tiro 2 o 3 veces al día.
Bueno, buenoooo, espero que al final no nos liamos a tortazos.Jejejeje. Vi la pelicula en el cine en 2D y me gusto bastante. La banda sonora no es de las mejores de Alan Menken para mi, pero no esta nada mal. Lo siento pero a mi la madre me encanta. Lo que considero que es genial es como han podido hacer una animación con esos colores y esos gestos tan reales. Digo la pelicula en si,claro. Saben dar en el clavo. Por eso es Disney. Sin monospreciar a Pixar por supuesto, ya que el Sr Lassetter esta detrás. Espero que Disney no pare y se supere cada vez mas. Un abrazo a tod@s.Ah, y otra cosa, las voces en español me encantan. No soy un especialista en doblaje pero lo han hecho muy bien...y cantan muy bien. Actores de doblaje que no son tan reconocidos como muchos famosos.
He ido a verla al cine y me encanto!!!! es que me encanto vamos... lo que me pude reir en el cine...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect