Taquilla española | El final de Batman no entusiasma

Síguenos

Tom Hardy y Christian Bale durante el rodaje de Batman 3

Los diez títulos con mayor recaudación en nuestro país

Como no podía ser de otra manera, ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’) fue la película más vista en España durante el pasado fin de semana. El blockbuster de la Warner dirigido por Christopher Nolan, esperado cierre a la trilogía sobre Batman (aquí podéis leer una carta en la que el director se despide de la franquicia), logró casi 3 millones y medio de euros en sus primeros días en cartelera, convirtiéndose en el segundo mejor estreno de 2012 en nuestro país.

El récord de taquilla este año (tanto en España como en el resto del mundo) sigue estando en manos de otro espectáculo con superhéroes, ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’), que logró superar la barrera de los 5 millones de euros. Los fans del hombre murciélago pueden consolarse pensando que la de Marvel se estrenó en 3D, lo que encarece mucho las entradas, formato que Nolan se niega a usar (al menos de momento). Os recuerdo que hay dos críticas de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ en Blogdecine: la mía y la de Mikel.

Solo hay otra novedad en el top 10 de la taquilla española. Se trata de ‘El irlandés’ (‘The Guard’), comedia negra protagonizada por Brendan Gleeson y Don Cheadle (crítica aquí); A Contracorriente logra exprimir 53 copias consiguiendo 2.630€ por sala, la segunda mejor media de la semana. Menos suerte ha tenido con ‘Margaret’, drama con Ana Paquin, Matt Damon y Mark Ruffalo que ha tardado mucho en estrenarse (y de hecho nos ha llegado una versión recortada, con 36 minutos menos); Fox la ha ofertado en 51 pantallas, logrando solo 18.000 euros, una media de 355€ por cine.

PD: El viernes se estrena la tercera entrega de ‘Madagascar’. ¿Creéis que Batman aguantará en el número uno?

Datos | Eleconomista y Ecartelera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios