Compartir
Publicidad

Taquilla española | El humor nacional recupera el trono en una mala semana

Taquilla española | El humor nacional recupera el trono en una mala semana
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras perder el nº1 por el estreno de 'Ben-Hur', la comedia 'Cuerpo de élite' vuelve a liderar la taquilla española en su 3ª semana. Sólo perdió un 30% de ingresos y ya suma 4,6 millones de euros, todo un triunfo para el director Joaquín Mazón y su equipo. La película también obtuvo el mejor promedio por sala en unos días de escaso público, como queda de manifiesto en la tabla que dejo abajo:

TOP 10

Ninguno de los estrenos ha despertado un gran interés. El más afortunado fue 'Juego de armas' ('War Dogs'), una comedia negra del responsable de la trilogía de 'Resacón en Las Vegas' ('The Hangover') que cuenta con Jonah Hill y Miles Teller como protagonistas. Quizá el tono se ha quedado en tierra de nadie, o los nombres no tienen suficiente tirón...

En 7ª posición encontramos 'Tarde para la ira', el sorprendente debut en la dirección de Raúl Arévalo con Antonio de la Torre, Luis Callejo y Ruth Díaz al frente del reparto. Sus cifras dejan claro que la película no está llamando la atención a pesar de las buenas críticas, lo cual es una pena. O el público se está dejando llevar por sus prejuicios hacia el cine español o la distribuidora (eOne) no ha estado fina vendiéndola. ¿Qué opinas?

Un escalón más abajo y con un promedio lamentable aparece 'Blood Father'. Parece la típica propuesta que se disfruta más en casa, como esos simples y violentos thrillers que triunfaban en el videoclub, o quizá es que Mel Gibson ha perdido su gancho como actor. Liam Neeson suele conseguir mejores cifras con cosas así...

Fuera del TOP 10 cabe destacar otros dos estrenos que también han fracasado. En 11ª posición queda la estupenda adaptación de 'El principito' ('The Little Prince') con un total de 180.249 euros (581€ de media); y cuatro puestos más abajo está 'Gernika', el ambicioso drama bélico y romántico de Koldo Serra, sólo ha recaudado 126.436 euros (1.374€ de media).

Datos | ICAA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad