Compartir
Publicidad

Taquilla española | El monstruo de Bayona confirma el declive de Robert Langdon

Taquilla española | El monstruo de Bayona confirma el declive de Robert Langdon
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que al público cada vez le interesan menos las aventuras de Robert Langdon. 'Inferno', la tercera adaptación de Dan Brown que reúne a Ron Howard con Tom Hanks, quedó por debajo de los 2 millones de euros en su primer fin de semana; cabe recordar que 'El código Da Vinci' rozó los 9 millones en 2006 mientras que 'Ángeles y demonios' hizo 5 en 2009.

A pesar del declive, sus 1,83M€ podrían haber sido suficientes para liderar la taquilla española en casi cualquier semana de 2016, pero esta vez no, porque 'Un monstruo viene a verme' está arrasando. Sus ingresos bajaron un impresionante 2% y ya ha superado los 11 millones, convirtiéndose en la película española más taquillera del año tras sólo 2 semanas en cartelera.

Curiosamente, en los repartos de ambos títulos sobresale la presencia de Felicity Jones, que en diciembre volverá a triunfar en taquilla con la esperada 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. No hay duda que es una de las actrices del momento.

Top 10

En 6ª posición entre 'Ozzy', una comedia infantil de animación producida en España y distribuida por Disney. Sus cifras dejan claro que no ha llamado la atención y la verdad es que no me extraña con avances como éste:

Dos puestos más abajo encontramos 'Snowden', thriller con el que Oliver Stone pretendía volver a ser relevante, un cineasta atrevido y crítico con su país; de momento está siendo un fracaso. Existiendo el imprescindible documental 'Citizenfour', su intento por contar la misma historia tenía que ser realmente bueno para destacar, y parece que no lo ha logrado.

Datos | ICAA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad