Taquilla española | Entre Vaiana y Villaviciosa

Taquilla española | Entre Vaiana y Villaviciosa
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al igual que en Estados Unidos, 'Vaiana' ('Moana') ha conquistado el nº1 de la taquilla en España aunque con cifras un poco más bajas de lo que cabía esperar: sólo 1,8 millones de euros tras su primer fin de semana. Claro que con los festivos de la Constitución y la Inmaculada, en el próximo cuadro debería tener una recaudación más acorde a un bombazo de Hollywood.

A punto de dar la sorpresa ha estado 'Villaviciosa de al lado', la nueva comedia de Nacho G. Velilla ('Perdiendo el Norte'). Arrasa con el mejor promedio de la semana, más de 5.000€ por sala, pero sólo se proyectaba en 325 pantallas mientras que la película de Disney contó con más del doble, 670.

TOP 10 de la taquillaa

En 5ª posición encontramos otro estreno producido en España, '1898. Los últimos de Filipinas', drama dirigido por Salvador Calvo, con un estupendo reparto encabezado por Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Eduard Fernández y Pedro Casablanc, entre otros. La distribuye Sony y en vista de los resultados queda claro que no ha sabido vender la propuesta.

En el 8º puesto entra 'Animales nocturnos', el nuevo trabajo de Tom Ford. Floja media y con sólo 173 copias, parece que va a durar poco en el TOP 10, y es una pena, hablamos de una de las mejores películas que tenemos ahora mismo en cartelera.

Datos | ICAA

Comentarios cerrados
Inicio