Taquilla española | George Clooney derrota a Adam Sandler

Sigue a Blogdecine

los-descendientes

taquilla

Sorpresa en la taquilla española. Tras dos semanas en lo más alto, ‘Sherlock Holmes: Juego de sombras’ (‘Sherlock Holmes: A Game of Shadows’) ha cedido el primer puesto al nuevo y premiado trabajo de Alexander Payne, ‘Los descendientes’ (‘The Descendants’), y no a ‘Jack y su gemela’ (‘Jack & Jill’), que parecía la opción más probable (y aterradora). Como podéis ver, la película protagonizada por George Clooney ha rozado los dos millones de euros en su estreno, mientras que la comedia con Adam Sandler (duplicado) y Santiago Segura (como colaboración especial) apenas ha superado el millón y eso que se proyectaba en 50 salas más. Decía cierto medio de comunicación que el cierre de Megaupload había provocado un rápido aumento de espectadores y de ganancias para los cines; ya se sospechaba que no había nada de cierto detrás de esa apresurada afirmación, pero hoy ha quedado confirmado, la taquilla española ingresó durante el pasado fin de semana un 18% menos que el año pasado. Esto encaja con las respuestas que estáis dando a la pregunta que os formulé ayer (¿irías más al cine si no pudieras descargar películas gratuitamente?).

Solo otra novedad ha conseguido colarse entre los diez títulos más taquilleros del pasado fin de semana en España. Se trata del thriller ‘Silencio en la nieve’ de Gerardo Herrero; la única representante española entre las más vistas (‘La chispa de la vida’ ya ha desaparecido) logra unas cifras muy decepcionantes, no llega a los 200.000 euros en 150 pantallas. Otro fiasco más del cine español, menos mal que ‘Chico y Rita’ ha logrado una nominación al Oscar, por ahí pueden maquillar. Por lo demás, llama mucho la atención la fuerte caída de lo nuevo de David Fincher, ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’ (‘The Girl with the Dragon Tattoo’), que pierde un 58% de recaudación en su segunda semana, y la subida de ‘The Artist’ pese a la lamentable distribución. Es una de las mejores películas de 2011 y una de las claras favoritas para triunfar en los Oscar tras ser premiada recientemente con 3 Globos de Oro (no olvidemos que compitió por la Palma de Oro en Cannes, donde Jean Dujardin se llevó el galardón al mejor actor).

PD: Este viernes se estrenan ‘J. Edgar’, ‘Albert Nobbs’, ‘Underworld: El despertar’, ‘Bajo amenaza’ (‘Trespass’) y ‘Arrugas’, entre otras. ¿Logrará Eastwood (“olvidado” en los Globos de Oro y los Oscar) el primer puesto o lo tiene imposible compitiendo con el trasero de Beckinsale en 3D?

Vía | TioOscar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios