

Ya terminó el reinado animal en la taquilla española. Tras dos semanas en lo más alto, ‘El origen del planeta de los simios’ (‘Rise of the Planet of the Apes’) cae al tercer puesto, aunque sus cifras siguen siendo estupendas y ya ha superado la barrera de los diez millones de euros (muy merecido, es una de las películas más entretenidas e inteligentes del año); ‘Zooloco’ (‘Zookeeper’) también baja dos puestos, del segundo al cuarto, lo que no está tan mal teniendo en cuenta la competencia y que su protagonista, Kevin James, es prácticamente un desconocido en nuestro país (más de uno se refiere a él como “el amigo gordo de Adam Sandler”).
Dos grandes novedades llegaron a los cines el pasado viernes, pero el duelo ha sido menos reñido de lo esperado. ‘Super 8’, la famosa colaboración nostálgica entre J.J. Abrams y Steven Spielberg (que solo ha ejercido de productor, como en la trilogía de ‘Transformers’), ha sido la gran triunfadora del fin de semana logrando el número uno de la taquilla con cerca de tres millones de euros. A pesar del reclamo del 3D, ‘Conan el bárbaro’ (‘Conan the Barbarian 3D’), con Jason Momoa sustituyendo a Arnold Schwarzenegger, se tiene que conformar con la segunda plaza, con una recaudación similar a la conseguida por la precuela de ‘El planeta de los simios’ en su tercera semana; parece claro que este nuevo Conan no ha interesado al público tanto como se esperaba (ni en España ni en Estados Unidos, donde ha sido un fracaso).
Por lo demás, cabe destacar que en la mitad de la tabla resiste con fuerza la adaptación a la gran pantalla de ‘Los Pitufos’ (‘The Smurfs’), que ‘Manuale d´amore 3: Las edades del amor’ (‘Manuale d´amore 3’) no ha conseguido explotar la fórmula de propuesta romántica para adultos, y que ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2’ (‘Harry Potter and the Deathly Hallows. Part II’) está a punto de abandonar el top ten con una recaudación inferior a la esperada (ahora mismo lleva casi la mitad de lo que consiguió la primera entrega, hace ya casi una década).
PD: Este viernes la cartelera se renueva con una buena ración de títulos: ‘Destino final 5’, ‘El perfecto anfitrión’ (la vi en Sitges y me gustó), ‘Lo contrario al amor’, ‘Superbrother’ y ‘Dinero fácil’, entre otros. ¿Creéis que seguirá ‘Super 8’ en lo más alto?
Datos | TioOscar

Comentarios
Normal ¿no?, porque Conan es un poco malucho.
Un saludo.
Espero que Super 8 siga ahí. Vamos yo la vi ayer y tal y como el crítico que comió un plato de "Rataouille" se teletransportó a su infancia, yo sentí como un bofetón que me trasladaba a la mía mientras veía la película. Me pareció mejor incluso de lo que esperaba. Espero que siga ahí porque eso dará una mínima señal a los productores y demás señores que se llenan los bolsillos a costa de nuestras entradas para ayudarles a recordar que es lo que se perdió en el camino del género de la ciencia ficción. Porque antes se hacían muchas películas buenísimas y hoy en día cada vez que encuentras una piensas que estás viendo un mirlo blanco o algo así.
No te pareció el final algo precipitado y sin sentido¿
La película me gustó mucho pero tienes razón, el final no está a la altura y es un poco flojo y poco emocionante. Aún así la peli es genial y te hace disfrutar de lo lindo.
Y dale con meterse con el final, ¿qué tendrá de malo apostar por la sencillez y emotividad en lugar de por una ruidosa batalla final? El desenlace es perfectamente coherente con el resto de la cinta y nos deja una de las imágenes más bellas que un servidor ha visto en mucho tiempo (SPOILER la del protagonista agarrando el colgante de su madre suspendido hacia el cielo para finalmente dejarlo marchar FIN SPOILER).
Un momento de maduración, sin lugar a dudas. La verdad esa escena me ha gustado bastante. J.J.Abrams le hace mucho bien estar cerca de Spielberg. Ha bebido de él, como fuente de inspiración, el saber cargar de esos toques de emotividad en un cine, el familiar, que ha caído en los últimos años. Abrams promete mucho, sí señor.
A mí el final me dejó con ganas de ver el después de... Pero en su conjunto la Peli me Encantó!!!
No es q sea malo, es que se ve precipitado y con incoherencias, a diferencia del resto de la pelo.
A mí no me parece precipitado, ¿y podrías decirme qué tipo de incoherencias ves?
Hombre, el final me gustó aún a pesar de que creo que cinco minutos más de metraje no hubieran estado mal, pero aún así la película me dejó un buen sabor de boca.
Muy acertado croatan,a mí el final también me gustó y no entiendo tanta queja,(SPOILER supongo que pueda parecer demasiado edulcorado a más de uno,por lo demás un homenaje claro a Spielberg,del que se quejan de lo mismo ),a mí no me lo pareció,y prefiero mil veces como dices un final emotivo con todos sus defectos,a un final que me deje frío...
P.D.SPOILER Esa imagen que dices es bellísima no sólo estéticamente,sino por lo que representa de abandono de la juventud e inicio de la madurez,ya no la necesita,(soberbio el tema musical de ese momento "Letting go" del gran Giacchino...)
Seguro que se refieren SPOILER a cierto momento en la cueva entre el niño protagonista y el ¿monstruo?,o a como se monta la nave al final...
Para mí minucias en un soberbio film,(aparte que el alien es lo que menos preocupa a Abrams...)
Cálla, cálla, que es escucharlo y se me pone el bello de punta. Maldito Giacchino, menuda genialidad que se ha marcado.
En cuanto al desenlace, sinceramente, cada vez estoy más convencido el verdadero problema de la gente es que le cuesta tragarse sentimientos bienintencionados (comprensión, perdón, pasar página y sí, madurar, de todo eso trata el desenlace) que el que haya un verdadero problema con el cierre de la cinta.
-- editado por última vez a las 02:23
Definitivamente,como he leido por ahí,está claro que eramos mucho más inocentes e ingenuos en los 80 que en la actualidad,por desgracia todo eso se ha perdido...
OJO Spoilers!!!!
Entre otras cosas con la rapidez que salen de la cueva una vez atrapados, si estaba todo el pueblo medio destruido y se estaban yendo los soldados salen y hay un guirigay de cojones, los camiones con los cubos se los habian llevado dias antes y de repente aparecen en el pueblo, monta la nave justo en ese momento y se larga..... y asi. Pero OJO ya te he dicho que me ha encantado la peliculo y que al final esto no la ensombrece, me lo pase como un enano, pero quizas 10 minutos mas para no cerrar de forma tan abrupta...
Totalmente de acuerdo contigo,SUPER 8 es de largo la mejor pelicula del verano y sin duda de las mejores del año,el aire nostalgico q respira la pelicula nos ha llevado a nuestra infancia y tanto SPIELBERG como ABRAMS nos han devuelto ese cine ochontero q tanto echabamos de menos,ojala sigan haciendo peliculas en la misma linea,me alegro por SUPER 8,y esa magnifica BSO q te deja l piel como escarpia. saludos.
Vale, aunque yo no los vea como tal por lo menos los "fallos" que planteas me parecen lógicos y razonables. En mi opinión el que todo ocurra de manera tan rápida contribuye a que sea más emocionante, pero entiendo que a tí te parezca precipitado.
Mira, por poner un pequeño ejemplo de alguno de los problemillas del final. Ya aviso, como es lógico de que hay SPOILERS: Losm ilitares dejan de disparar. Tienen al bicho a tiro, subiéndose a una nave espacial que, por lo que ellos saben podría tener un arma que acabara con todos ellos y dejan de disparar. El colgante del niño, sí, es una imagen preciosa, pero muy conveniente que sea lo último que atrae hacia el depósito del agua ¿no? Si se hubieran visto collares de fondo viéndose atraídos hacia allí pues mira, una manera sencilla de salvar ese "momento" pero supongo que a la nave tan solo le faltaba ese preciso collar para poder despegar... Que sí, que está muy bien el final, pero aún así tiene fallos. Deja un final abierto, cosa que me gusta, en la que el alien podría volver y jalarse a todos los que se ha dejado...
Pero en general, a pesar de esos fallitos, me ha gustado. Es como los Goonies pero sin llegar a acercarse, siempre preferiré una buena búsqueda del tesoro a buscar a un alien :)
SPOILERS
Los militares dejan de disparar por dos razones: una, la confusión que se genera (no se ve que es por una nave espacial despegando hasta el final) y dos, ¡poque sus armas salen volando! ¿Con qué quieres que disparen? Ni siquiera creo que vean al alien subirse a la nave, que nosotros lo veamos desde un primer plano no quiere decir que para ellos esté tan claro.
En cuanto a lo del colgante, a mí no me parece conveniente sino algo que está hecho así a proposito para darle mayor simbolismo a la escena, y sinceramente queda DE PUTA MADRE.
En serio, este tipo de cosas yo no puedo considerarlas fallos, pues son más bien "licencias" que hay que aceptar para entrar en el juego de la película, no que esta se salte las reglas del juego en el que se ha metido y mucho menos que no sepa jugar.
Es como decir que `Up´ tiene fallos porque es imposible que una casa salga volando suspendida por globos y que un viejo que tiene que andar con cachaba pueda tirar de ella tan alegremente (y no me salgais con eso de que como es una cinta de animación todo vale). Cada película tiene sus própias reglas y si no las aceptamos es problema nuestro, no de la película. Yo la lupa para ver fallos tontos me la dejo en casa, lo que me importa cuando voy al cine es vivir la ficción y eso es algo que consigo cuando una película está bien contada, no cuando es verosimil al 100%.
-- editado por última vez a las 01:29
Los del National Geographic hicieron volar una casa con globos... :P
Lo de que las armas han volado es falso. En el momento en que cae la estructura del depósito de agua hay militares corriendo con sus armas.
Si en el momento de ver la película no se notan estas licencias que dices, pero cuando la revisionas sí. Y vale que es un peliculón, pero tampoco tenemos que cegarnos porque sea un homenaje a las pelis ochenteras ni por quien tiene detrás.
No es cegarse, es darse cuenta de que los aciertos de una película así están en sus valores narrativos y emocionales, no en un perfecto y pulido realismo (que si la película no está bien contada luego no sirve para nada).
Todas las películas tienen fallos. Las buenas películas no son buenas por no tenerlos sino por funcionar a pesar de ellos.
a mi el final me parecio el mas logico, al fin y al cabo lo que busca el alien es eso, ni mas ni menos. ademas, siguiendo con la tonica del homenaje a las peliculas de ciencia ficcion de los 80, es muy parecido al de e.t. y el de encuentros en la tercera fase, y ese nos gustó a todos, no?
Si no estoy diciendo que sea una mala película y realmente estamos de acuerdo en todo, por lo que no veo el motivo de esta "discusión". Super 8 tiene fallos, es algo que se ha comentado y se ha aceptado. ¿Desmerece la película? Ni mucho menos.
¿Discusión? Yo sólo veo una agradable conversación. No hay ningún problema en que se diga que una película tiene fallos, como tampoco lo hay en que otro le lleve la contraria. A mí `Super 8´ no me parece perfecta, pero sí magistral, y no creo que cambie de opinión por ver a un soldado al final corriendo con un arma ;)
-- editado por última vez a las 02:11
brillante
Me alegro, a ver si así aprenden que la gente no sólo demanda 3D.
A todo esto, ¿Cuándo otra crítica de 'Super 8'?
Un servidor espera impaciente las de Abuín y Massanet...
"parece claro que este nuevo Conan no ha interesado al público tanto como se esperaba" No sé quién esperaría que tuviera más interes en el público una película como esta habría sido una sorpresa que hubiera conseguido algo y más aun compitiendo con Harry, Super 8, Capitan America Los Simios y la sorpresa de los pitufos
Yo creo que los responsables de una película que ha costado 90 millones de dólares tenían mejores expectativas...
¿90 millones? Me pregunto dónde se han ido, porque la cinta no es que los luzca.
Estoy en un verdadero dilema a pesar de las malas criticas. No me importaria ir a ver Conan ya que la esperaba con ciertas ganas y ahora ya no se que hacer. Juan Luis si tu me recomiendas verla voy seguro xD, normalmente me fio de ti y de tus gustos, parecidos a los mios
Aún no he podido ver ni esa ni Super 8. Ya os contaré. :-/
Saludos.
Probablemente gente como los mismos que hacen peliculas españolas como por ejemplo Capitan Trueno y eso que me gusta bastante el cómic, pero parapoder adaptarlo bien de forma que llamara a publico iba a ser necesario no se podria recaudar solo en España pero al finl lo que hicieron es una peli cutre con la que no van ni a poder recaudar lo que invirtieron
No sé cuales eran sus expectativas, pero de inteligencia desde luego estaban bastante limitados. Eso o el director es yerno, hijo o primo, porque nadie en su sano juicio encargaría una película de alto presupuesto a ese tipo
Resaltar el "que solo ha ejercido de productor, como en la trilogía de ‘Transformers’ " queda un poco raro por que en este filme se nota enormemente la mano del señor Spielberg, cosa que a mi me dejó encantado. A la espera del estreno de 'Conan' y 'el Planeta de los Simios' en mi país...
Viendo los estrenos de la semana que viene si Super 8 no sigue en lo más alto es que algo estamos haciendo mal.
interesante
"Super 8" me ha encantado, creo que es una de las películas del año, sin duda alguna. Y oye, "Conan el bárbaro" es entretenida, me esperaba un bodrio de proporciones cósmicas(quizá por eso me haya "sorprendido"*-nótense las comillas-*)y la verdad es que a pesar de que tiene mogollón de defectos me resultó un film bastante disfrutable,está claro la de Milius le da 100 vueltas pero el film de Nispel no es ni de lejos tan malo como había leído en el 90 % de las críticas, donde muchos la comparaban con ese bodriete llamado "El Rey Scorpion" y la verdad es que yo no le he visto parecido alguno. Quiero aclarar(para los amantes del voto negativo y del dedo flojo) que con ésto no estoy diciendo que "Conan" sea una gran película, nada más alejado de la realidad, pues es un film flojito, pero también es cierto que no es esa mierda pinchada en un palo que muchos nos quieren vender.
Saludos.
interesante
Y si te pareciera un gran film,olé por tí,olvidate de los del dedo flojo que no merecen la pena...
interesante
Me alegro por Super 8 creo que es la mejor peli de Todo el Verano. Espero que Abrams haga más pelis. Yo estoy deseando ver la 4aT de Fringe, Alcatraz y la serie del prota de la Pasión de Cristo...
A mí también me ha parecido la peli del verano (no estaría mal una encuesta sobre esto al final del mismo),seguida de cerca por "El origen del planeta de los simios" y "X-Men First Class".
Super 8 me ha decepcionado, no es más que un episodio muy largo de Lost, en el que al final te quedas igual que estabas al principio. Lo he dicho ya varias veces, pero es que me reafirmo en mi opinión, mi opinión y nada más, solo mia, lo siento por quien no le guste lo que voy a escribir, pero es que lo mejor de esta película fue su estupendo trailer.
No sé que película has visto tu para tener esa opinión, pero bueno cada uno con la suya.
A mi me ha parecido una mezcla de películas de ambos, tanto de Spielberg como de J.J.: Los Goonies, por el rollo de ser los niños los protagonistas de la película; Cloverfield, por como nos ocultan el monstruo durante el transcurso de la peli; y E.T.(esta última no me preguntéis porque, pero en el cine me vino a la mente), por el tema del niño con su madre y el momento del niño con el monstruo.
En resumidas cuentas, que me han hecho disfrutar como un niño viendo la película.
Saludos!!
-- editado por última vez a las 22:51
Muy respetable nadar a contracorriente,a mí en cambio me ha retrotraido a mi infancia,(ya sé que suena a tópico,pero es la verdad.)
Saludos juas .
Raro que el Super 8, ha tenido cifras tan altas, cuando la piratería podría haber echo estragos en sus cifras. Yo pase de descargarmela, y he esperado dos meses para verla. Que tampoco es tiempo, y no hace muchos años los estrenos de los grandes estudios tardaban casi 6 meses en llegar. Un poco de paciencia.
Merece la pena muchísimo verla en pantalla grande,(¡esos maravillosos destellos de luz!)
Tienes toda la razon, la vi en IMAX y fue un placer total.
me alegro mucho por Super 8, no esperaba tan buenas cifras en España y en cuanto a Harry Potter yo creo que se podrá resumir su taquilla como un desastre total en España aunque en el resto del mundo las cifras han sido expectaculares
Saludos de nuevo chicos, acabo de volver de francia de vacaciones, no creo que se haya notado mi ausencia no?jaja. En 3 semanas no habia ido al cine por lo que ayer tenia mucho mono (como podeis imaginar) y la 1º de mi lista era la de los simios, por las buenas criticas que habia recibido. Me parecio estupenda, muy inteigente y entretenida como bien dice Juan Luis, sin duda una de las sorpresas del año y de lo mejor. La de super 8 me la apunto para esta semana. me han dicho que esta bien, habra que verlo.
Un placer volver a estar por aqui comentando chicos xD
ouch, ahora solo tengo 3 estrellitas xD
Bienvenido de nuevo kriptoniano,no te arrepentirás con Super 8,de lo mejorcito de todo el año.
Saludos de nuevo Kriptoniano,no te pierdas Super 8...
te hare caso, tambien porque la tengo ganas jeje
Estaba claro que Super 8 se iba a comer la taquilla esta semana, y asi seguirá durante unas cuantas más. Lógico, despues de la megacampaña de marketing que hay tras ella, más allá de que sea una película estimable, la gente ya va a las salas casi por inercia a verla.
Con todo respeto a Conan el Bárbaro, creo que juegan en ligas diferentes, esta última me parece más una de esas series B resultonas, pero que no pretenden ir más allá.
Pues bueno,hace un par de dias vi Super 8,de la cual tenía grandes espectativas.Y tengo que decir....que me ha encantado joder.
Tiene un regustillo ochentero que me encanta,parece rodada por el mismo Spielberg.Tal vez no la ponga al nivel de Los Goonies o E.T como se ha comentado pero muy buena en cualquier caso,de lo mejor de lo que llevamos de año.
ATENCION SPOILER:el discurso que le da el crío al alienígena cuando se encuentran frente a frente me chirría un poco lo reconozco,pero el final tampoco me ha parecido malo.
interesante
Super8,claro que sí.Lo mejor del verano,de lejos.Ya la he visto 2 veces en el cine.Enorme.
Ups, había salido el texto dos veces , y ya es lo bastante largo en uno.
-- editado por última vez a las 23:04
interesante
Me parece que he visto una película diferente al resto. "Super 8" tiene un guión lamentable, simplón, burdo y con múltiples incoherencias. Estoy convencido de que si alguien leyese el guión sin ver la película ni saber que la dirige Abrams y la produce Spielberg, diría que no merece la pena hacer una película con ese material. Ejemplos: SPOILER La enemistad entre el padre de los chicos protagonistas, estúpida por parte de ambos, y que se resuelve con unas frases hacia al final en plan "lo siento", "yo también"; el secuestro del padre del prota, que se resuelve con ostiazo, te quito la ropa y me voy tan campante; el descarrilamiento del tren, muy bien hecho, pero ¿por qué se alarga tanto? ¿Tiene 1000 vagones o qué?; el profesor de biología de instituto metido a experto que se pone violento con los críos porque sí y les da un mapa muy importante que no vale para nada; todo el ridículo final con el monstruo volviéndose bueno a lo Mr.Freeze de "Batman y robin"; la gente viendo como se marcha en su nave-maqueta(¿?) como si nada, olvidando que se ha cargado a unos cuantos; les faltaba soltar alguna lagrimita. FIN SPOILER. Y así unas cuantas. En fin, una lástima, porque Abrams demuestra que sabe dirigir y los actores lo hacen bastante bien, pero una película se construye con un bien guión, y no sólo con escenas-homenaje sin mucho sentido.
interesante
Si se viesen y analizasen todas las películas tal y como tú lo acabas de hacer sería directamente imposible disfrutar del cine. No estamos hablando de eso de "hay que desconectar el cerebro para disfrutarla", ¡estamos hablando de no mirar con ojo crítico y excepticismo cada minuto de cada jodida secuencia!
En serio, no quiero resultar desagradable ni parecer que no respeto otras opinios, pero comentarios como este me hacen constatar eso de que antes teníamos una mirada mucho más ingenua e ibamos al cine con la intención de dejar volar la imaginación, de disfrutar y pasárnoslo bien, en lugar de soltar bufidos y destrozar todo lo que vieramos. No puedo más que estar agradecido a Abrams por devolvernos (aunque sólo sea durante dos horas) a esa época.
interesante
Lo que ha dicho edwood83 es muy coherente, y no se trata de que mire cada secuencia con ojo crítico, simplemente describe que le parece lo que iba viendo en la pantalla. Yo no estoy completamente de acuerdo con él (aunque en parte si) pero lo comprendo.
"Super 8" no es perfecta,(puede chirriar en algunos momentos como se resuelven determinadas situaciones SPOILER los dos padres en el coche o como termina construyendo el alien su nave,por ejemplo FIN SPOILER,pero como muy bien apunta croatan aquí de lo que se trata es de sentimientos puros,la infancia,la amistad,las relaciones padre-hijo,(determinados valores por desgracia cada vez más en desuso),y creo que en este terreno Abrams ha salido triunfante,regalándonos un film emotivo y maravilloso...
Yo entiendo las palabras, pero me es muy dificil entender cómo se puede diseccionar tan friamente una película que se ve con el corazón (y perdón por la cursilería), y que desprende tanto amor por el cine en cada fotograma.
¿Las razones? Que el descarrilamiento de un tren dura demasiado (¡!), que un viejo les da a los niños un mapa que no sirve para nada (en realidad no se lo dan, lo cogen y de ahí ellos deducen que iba en busca de estrellarse con el tren, nada más) y que el monstruo al final "se vuelve bueno" (en realidad no es bueno ni malo, simplemente lleva un cabreo del quince, y con razón, pero decide pasar página y olvidar el rencor cuando "entra en contacto" con el protagonista, en una lección de compresión que es mucho más profunda de lo que aparenta).
En fin, que halla cada uno con su manera de ver y disfrutar el cine.
Exacto,yo creo que no hemos visto la misma película...
Tu primer párrafo es para enmarcar,(sin peloteo,je,je...)
-- editado por última vez a las 02:42
Da igual, el peloteo también se agradece XD Cualquiera diría que estoy pagado por la productora, jaja, pero es que la defensa a esta película es algo que me sale de forma natural, de dentro, pues es más que una simple película, es un homenaje y una sincera declaración de amor al cine, no sólo a las grandes producciones de Spielberg, sino a lo que seguramente supuso la infancia de gente como este y Abrams: juntarse un grupo de chavales y rodar algo sin presupuesto ni medios, pero hecho con todo el cariño del mundo (ya puestos también podríamos empezar sacarle fallos de argumento a `El Caso´, ¿no?, jaja).
En fin, `Super 8´ es una película diseñada para robarte el corazón en la época en la que sólo se hacen películas diseñadas para robarte el dinero. Eso es lo que la convierte en una maravillosa y nostálgica rareza, inevitablemente incomprendida por muchos.
-- editado por última vez a las 03:16
No creo que analizar las pelis sea no disfrutar del cine. Por suerte o por desgracia ya no soy un chaval de diez años, y la ingenuidad la he perdido. No busco películas para niños ni que apelen a mi nostalgia porque sí, solo busco buenas películas. Ésta no me ha gustado, y ya está, solo trato de dar ejemplos de mi opinión; no es que me eche las manos a la cabeza con cada escena, sino que a posteriori reflexiono sobre por qué mientras la veía iba perdiendo el interés, y encuentro que la respuesta está en el guión. Que a ti te ha gustado, pues me alegro, pero te aseguro que mi intención también era dejar volar mi imaginación, disfrutar y pasarlo bien, que bastante caro es el cine como para ir gruñendo.
Ya imagino que no vas al cine con intención de que la peli no te guste, pero es que algunos de los "fallos" que le has sacado me han parecido muy cogidos por los pelos (sobre todo lo del mapa), intentando ya sacarle un defecto a todo, aunque entiendo que eso no es más que una consecuecia lógica de la verdadera razón por la que no te ha gustado o al menos la más básica en un tipo de película así: que no te lo has pasado bien, que no te has contagiado de la emoción ni la aventura que la cinta propone. Eso lo entiendo, lo respeto, y también lo siento por tí.
Por fin! Creia que era el unico... (: Joder por fina alguien que lo dice, es qeu yo en el cine me desesperaba, una tonteria detras de otra, era imposible de ver, es qeu era como si te tratasen como a un crio resolviendo algunas situaciones de una forma tan estupida e infantil; decirme lo que querais, pero es que eso, una vez detras de otra, sali del cine poco menos qeu indignado.
Si al fianl a culpa será mia.. que hay que mirar la pelicula con el corazón y no con los ojos.. por dios, no es qeu haya fallos y puedas decir, bah no pasa nada, siempre puede haber alguno, pero la forma de resolver algunas situaciones (enfado de padres, escena final) es poco menos que pensada para niños de 5 años.
Ojalá pudiera darte más positivos ;)
iba a escribir algo parecido a lo que has escrito tu, pero te me has adelantado. como bien dices, esta pelicula es un homenaje, esta hecha para disfrutarla como lo haciamos cuando veiamos maravillados como un puñado de piratas construian un "parque acuatico" bajo un pueblo y conservaban su barco intacto para que una palanquita de nada lo hiciese salir flotando 300 años despues de morir....por poner un ejemplo. Sacar fallos incoherentes y destripar cada fotograma esta de mas en este tipo de film. creo yo, con todo respeto, claro. igual tiene algo que ver la edad, si edwood es una persona que no ha vivido la epoca de las pelis de spielberg es normal que no comprenda el sentido (no el mensaje) de la pelicula. vamos, creo yo.
Exacto, es dar una importancia desmedida a algo que la película no busca en ningún momento: verosimilitud y realismo. A Abrams le da igual que los acontecimientos de `Super 8´ puedan ser lógicos o viables en la vida real (pues ni de lejos es lo que buscaban las pelis de los ochenta), lo que le importa es el buen funcionamiento de la ficción.
¡Pero si ya el tipo de películas serie B que ruedan los muchachos llenos de entusiasmo es toda una declaración de intenciones! Que si "valor añadido", que si dar mayor emotividad a la historia, ¡es como si estuvieran hablando de la própia película! `Super 8´ sabe perfectamente a lo que juega, son otros los que no se enteran.
Y los pitufos se mantienen ahí!!??,pero esos dibujos ya no los hacen por la tele,no?,los niños de ahora no deben conocer los pitufos,digo yo.Entonces quien ha ido a verla?,los padres con la excusa del niño??
Supongo que al final al niño le dá igual lo que le metas,y los llevan a ver todo lo que sea infantil,pero la verdad es que me sorprende.
Creo que andas un poco despistada... Smurfs(los pitufos) sigue vendiendo como churros entre los niños. Por ejempplo en la App store del iPhone, el juego que más dinero genera es uno de los pitufos desde ya hace meses.
Si unos productores se gastan 90 millones de dólares y confían la dirección en alguien como Marcus Nispel, que luego no se lleven sorpresas. Debería haber una lista negra de directores en el mundillo del cine, entre los que incluría, entre otros a Stephen Hopkins, Stephen Sommers, Louis Leterrier, Barbra Streisand y Antonio del Real.
Hombre, vale que le metas en el saco de gafados pero esa gente no es incompetente. Pero vamos, opino lo mismo, poner a ese tipo dirigiendo tu película es casi como pegarte un tiro. ¿Es que esa gente no tenía suficientes negativas referencias?
Super 8 está bien rodada pero no es ninguna maravilla, no voy a comparar a spielberg con abrams, pero no le llega ni a la.....
Es demasiado previsible, no tengo poderes pero acerté casi todo lo que iba a pasar, es más me resulta difícil ir con alguien al cine porque le estropeo la mitad de escenas porque suelo adivinar por dónde va a ir la historia. Y el colmo es que igual se piensa que la gente es tonta y no da pillado las cosas , o al menos la inmensa mayoría. Me entretuvo, pero decir que va a ser la mejor película de todo el año es cuanto menos exagerado, y los actores en general algo flojos salvo excepciones.
Fui a ver Super 8, y solo puedo decir que me pareció una de las peores películas que he visto este año.
Super 8 es la película que mas me gusta de lo que llevamos de verano.Muy por encima del Capitán América y la de los Simios.Tampoco es decir mucho porque aunque la película entretiene su capacidad de sorpresa que suelen o tendrían que tener estas películas,es nulo,ademas de tener un guión simplón.
Espero que siga arrasando Super 8, porque la verdad es que es una pelicula tremendamente entretenida y divertida. La pelicula del verano y no me aventuro a decir del año, porque aun tiene que estrenarse "El arbol de la vida", pero sin duda, me lo pase en grande en el cine viendo otra gran pelicula de JJ Abrams.
Yo de los últimos estrenos he visto Super 8 y El origen del planeta de los simios.
Y creo que como película en guión con su presentación, nudo y desenlace "El origen del planeta de los simios" es mucho mejor que Super 8, solo que Super 8 es como mágica, se te quedan grabadas en la mente las imágenes que has visto, es como que puedes repasarla mentalmente desde el segundo 1 al último. Y aún con todas sus carencias de guión y con ese final tan precipitado te quedas con la sensación de que has visto una autentica obra de arte.
-- editado por última vez a las 12:47
Era algo que se veia venir, aunque yo he visto esta semana la de Abrams y me ha decepcionado bastante, esta entretenida pero le habian dado tanto bombo...
Fue MALISIMA Spoiler Resumen: Me atraparon, me accidentaron, mate unos cuantos y me dicen unos niños que me vaya, y me voy * construir mi nave automaticamente* ... firma el Hermanastro menor de Cloverfield FIN SPOILER ... eso les parecio bueno? JA JA JA
-- editado por última vez a las 15:17
Vaya, sabia que la taquilla española no era inteligente, ponen dos bodrios de peliculas las primeras. Primero esete remake chulesco de conan y primero una pelicula copiada de la suma de ET+Goonies+Monstruoso, una pena que la gente vea un trailer y vayan corriendo al cine el dia del estreno, Si supieran que hay gente en EEUU que solo trabajan haciendo trailers se lo pensarian dos veces.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect