Taquilla española | La deuda atrapa, el vampiro fracasa

Sigue a Blogdecine

la-deuda-the-debt-noche-de-miedo-fright-night-posters

box-office-spain-taquilla-la-deuda-noche-de-miedo-fright-night

Un dato curioso y para reflexionar: los dos estrenos más llamativos del pasado viernes eran remakes. ‘La deuda’ (‘The Debt’), nueva versión de la israelí ‘Ha-Hov’, no tenía pinta de llegar a la cima de la taquilla española pero lo ha conseguido con apenas un millón de euros, la falta de novedades más estimulantes le ha beneficiado. En EE.UU. también está funcionando razonablemente bien, teniendo en cuenta el producto y el público al que va destinado, supongo que la presencia de Helen Mirren y Sam Worthington están teniendo algo que ver (Jessica Chastain aún no es muy conocida y los demás actores no aparecen en el cartel).

Por su parte, la actualización de ‘Noche de miedo’ (‘Fright Night’), con el reclamo del 3D y un reparto encabezado por Colin Farrell (en plan “vampiro machote”), se ha estrellado contra la indiferencia del público español y solo consigue una triste sexta posición con sus 300 salas. De nuevo se repite en cierta medida lo ocurrido en las salas norteamericanas, y si a esto le sumamos las decepcionantes cifras que obtuvo la nueva versión de ‘Déjame entrar’ (‘Let Me In’), podríamos pensar que los vampiros no interesan tanto como se esperaba, o quizá que la gente está algo cansada de estas criaturas. ¿Tendrá algo que ver cierta saga donde un chupasangre va al instituto, es vegetariano, brilla a la luz del día y mantiene un empalagoso romance? Lo dejo caer…

En cuanto a las películas que lideraban la taquilla hace una semana, hay que señalar que ‘Cowboys & Aliens’ pierde casi un 60% de recaudación y cae hasta el tercer puesto (es uno de los fracasos comerciales del año), mientras que ‘La piel que habito’ se mantiene en el segundo con un descenso de un 43% en sus cifras, y ya suma casi dos millones y medio tras diez días en cartelera, lo que no está nada mal para una película española (claro que la dirige Pedro Almodóvar). La otra representante de nuestro país en el “top ten”, la comedia ‘Lo contrario al amor’, aguanta de manera sorprendente a pesar de su flojísimo estreno y ya ha superado los dos millones de euros. De nuevo, no es para tirar cohetes, pero al menos no sumamos otro desastre de “nuestro cine”.

PD: Entre los estrenos del próximo viernes destacan ‘Cómo acabar con tu jefe’, ‘Arrietty y el mundo de los diminutos’, ‘Colombiana’ y ‘El árbol de la vida’. ¿Alguien apuesta por un triunfo de Malick?

Datos | TioOscar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios