

Lanzada con fuerte publicidad en casi 60 países (ha logrado récords históricos en Filipinas o Emiratos Árabes, según la orgullosa distribuidora), ‘Transformers: El lado oscuro de la Luna’ (‘Transformers: Dark Side of the Moon’) es ahora mismo el mayor éxito comercial del año. Curiosamente, uno de los países donde menos ha entusiasmado es el nuestro. Lo nuevo de Michael Bay es el nuevo número uno de taquilla en España, pero sus cifras están lejos de poder ser consideradas como espectaculares.
Alcanzó solo dos millones y medio de euros durante el pasado fin de semana y no llegó a los tres y medio desde el miércoles, día del estreno, pese a proyectarse en más de 800 pantallas y contar con la ayuda extra del 3D. Las dos primeras entregas no contaron con eso y sin embargo obtuvieron recaudaciones similares. Pese a que en Estados Unidos la tercera entrega de ‘Transformers’ sí ha logrado datos excelentes, allí se sigue diciendo que el 3D tiene los días contados, descendiendo cada vez más su porcentaje de público. ¿Qué os parece, se avecina el final del formato que puso de moda James Cameron?
Tras liderar nuestra taquilla en su estreno, ‘Resacón 2: ¡ahora en Tailandia!’ (‘The Hangover Part II’) cae solo un puesto en su segunda semana, manteniéndose con mejores cifras de las esperadas; ya ha alcanzando la barrera de los 4 millones de euros en diez días, siendo probable que supere las cifras de la primera parte (se quedó en 5,8 millones de euros). La sorpresa negativa de la semana la protagoniza el western español ‘Blackthorn (Sin destino)’, que entra en el “top ten” de milagro con un total de 147.000 €. Aunque se habló mucho del segundo trabajo como director de Mateo Gil, no llegó a alcanzar los mil euros de media en las 159 salas donde se proyectó. Espero que no culpen al género de los pobres resultados.
PD: Hoy se estrena ‘Cars 2’ en España. Veremos qué cifras consigue Pixar con la que dicen que es una de sus peores películas.
Datos | Boxoffice.es

Comentarios
Ostia, ¡hoy se estrena Cars y yo con estos pelos!.
Ayer me dije eso mismo, cuando salí a la calle y me di cuenta que había carteles de 'Cars 2' en lugar de anuncios de bancos, ropa interior y bebidas alcohólicas (una combinación lógica).
Pd: "Pizza el acelerador". Me parto. Bueno, no. =^/
Lo de los juegos de palabras de los carteles de Pixar en España no tiene nombre. Realmente no me explico a quien se le ocurre. "Licencia para apar-car". "Una ciudad romanti-car". ¿En serio? Los juegos de palabras creo que no son muy del gusto de los críos y desde luego, si son así, no son del gusto de los mayores...
La primera supero por poco los 6 millones, y la segunda no llego y la tercera andara por ahi, en España los robots nunca han interesado demasiado, ( ni, salvo contadas escepciones, el cine de superheroes, pero esa es otra historia).
El 3d me es indiferente, solo vi Avatar y no me parecio esa revolucion que me vendieron, y prefiero ahorrarme el sobreprecio e ir 3 veces al cine en vez de 2.
Blackthorn si que es una sorpresa desagradable, por una vez que se intenta hacer algo digno en un genero distinto se le da espalda, parece que solo interesan las comedias casposas tipo Torrente.
¿Viste Imax o viste Digital 3D? Porque si viste Digital 3D no puedes opinar sobre cine 3D.
Van a matar el cine3D con la mierda tecnología esta...
-- editado por última vez a las 12:28
Claro que puede opinar sobre 3D. La mayoría no va o no puede ir a las salas IMAX, y puede que deseen saber si les merece la pena pagar por el 3D o no. Ya sé tu respuesta a eso. Es la misma que la mía. ;^)
En digital 3d, no se si en Imax se vera el autentico 3d, pero ahora mismo tampoco me interesa descubrirlo, ya es bastante caro el cine 2d.
Esto es España, aqui uno puede opinar de lo que quiera sin tener ni idea de lo que habla. Y el 3D es una mierda
Yo aún no he tenido ocasión de ver un film comercial en IMAX 3D,supongo que será una pasada,pero el Digital 3D,(que es el que vemos casi todos), es una estafa y un engañabobos,(no sé en el IMAX,pero en el Digital se pierde viveza en los colores...)
Ojalá los rumores que circulan en USA sean ciertos y retiren esta inutil tecnología...
En mi país (Rep. Dom.) no existen salas Imax, contamos con el 3D digital hace apenas un año, mas o menos, y no estoy muy contento con lo que he visto. Estoy loco por ver una película en el formato Imax, me dicen q la experiencia es increible...
Si tienes razón, uno puede opinar lo que quiera.
Por cierto, Iberia es una mierda, ah, ¿que nunca he volado con Iberia? Bueno, ¿y que?, esto es España, claro que puedes opinar del 3D sin haber visto 3D, pero es ridículo.
Y si, IMAX me parece demasiado caro, pero no hablo del coste, hablo de opinar, no estoy diciendo que la gente deba ir a ver IMAX, ni que sea bueno o malo, digo que Digital 3D no es 3D, como mucho un bajo relieve vergonzoso.
amaurysvp01,un consejo si me lo permites,no gastes más dinero en ese "3D" engañoso...
brillante
Yo trabajo en un cine, y es que no viene ni Dios!, pensabamos que kung fu panda 2 vendría gente y así así, transformers 3 también flojísimo. Recuerdo Kung Fu panda y Wall E (que se estrenaron el mismo verano) y no dabamos a basto.
No se si es por la cantidad de películas con un 3D patético o que la gente ya esta cansada de las gafas o que simplemente el país no esta para pagar más de 9,50 por una película que puede pagar 5 el dia del espectador.
Puede que no sea una buena notícia pero el 3D está muriendo.
PD. Puede que desaparezca de este blog y es porqué estaré sin trabajo y desanimado del mundo del cine.
A ver si adivino, tu cine usa cutresdé más conocido como Digital 3D... donde este IMAX...
Se está matando el cine 3D por culpa del digital 3D este cutre salchichero, y por no hablar del sobrecoste.
Yo también trabajo en un cine y a Transformers 3D no vienen mucho, vienen más a la normal en 2D, pero esta gente que hace las carteleras no aprende y mete más pases en 3D que en 2D como si fueran a recaudar más con ello.
De todas formas el 3D de Transformers está bastante conseguido aunque la peli sea un tostón infumable.
El 3D es 3D sea el que sea, no digas tonterías. Dos imagenes diferentes, una para cada ojo, un sistema para polarizar las imagenes y hacer que a cada ojo llegue la correspondiente, ya está, lo demás son tonterías. En Imax la pantalla es más grande, lo que en un cine "normal" se soluciona sentandote más cerca de la pantalla. No empecemos a confundir a la gente con estupideces.
De acuerdo y en contra. De acuerdo en que Transofrmers 3 es aun más mala que las otras, cosa que parecía difícil, pero Bay se ha superado a si mismo. Y en contra en que el 3D de Transformers 3 esté bastante conseguido, no me parece mejor que otros que he visto, en realidad pienso que está totalmente desaprovechado. Para mi el ranking de los mejores 3D sigue siendo en primer lugar Avatar, despues Tron Legacy y Enredados, y a mucha muchísima distacia el resto.
Aun peor que la 2?????Hostias!!!!
Juas, no es sólo que la pantalla sea más grande, sino que es un formato totalmente diferente, con un sistema de proyección mucho más grande y un tipo de gafas practicamente transparentes. Una de las diferencias más significativas es que esa oscuridad de la que tanto se quejan algunos con el Digital 3D en Imax no se da. Así que nos la puede sudar el 3D, pero no simplifiquemos las cosas y digamos que es lo mismo un pera que una manzana porque ambas son frutas.
El mejor 3D era el de ese peliculón que es "Gru, mi villano favorito", donde los muñecos amarillos salían durante los títulos de crédito haciendo el idiota y queriendo llegar al público.
PD: Evidentemente hablaba en modo irónico, ya que lo de esa película me pareció un engaño por todos los lados.
Me parece que andas equivocado juas,el IMAX es otra tecnología y los que han visto en IMAX 3D films,dicen que sí merece la pena,no lo que nos ponen en Digital 3D donde la imagen se oscurece sobremanera,da verguenza...
¿Has visto algún film en IMAX 3D?
Dicen los que lo han visto que es impresionante y que no oscurece la imagen,(el verdadero defecto del 3d convencional.)
Pues he visto unos cuantos documentales hechos especificamente para ello, y luego algunas películas como `Polar Express´, `Beowulf´, `Cómo Entrenar a tu Dragón´, `Monsters vs Aliens´, `Harry Potter 5 y 6´ y `Superman Returns´ (estas últimas solo con algunos fragmentos), y luego `El Caballero Oscuro´ que tenía un par de secuencias rodadas con cámaras Imax aunque sin 3d (impresionantes igualmente), o `300´ y `Watchmen´ que no tenían ni una cosa ni la otra, sólo la gozada de disfrutarlas en pantalla gigante.
De todo esto tengo un fantástico recuerdo, que nada tiene que ver con lo de ahora, que voy a ver una de 3d con pereza. Ya te digo que apenas se pierde luminosidad con las gafas y hay algunas escenas que literalmente las vives (los vuelos de `Cómo entrenar a tu Dragón´ no han vuelto a ser lo mismo en el salón de mi casa).
La lástima es que ahora que está tan de moda el 3d Digital apenas estrenan ya películas en Imax, al fin y al cabo no pueden competir en número de salas por mucho que en calidad les den mil vueltas.
Aquí en Venezuela los cines cobran al mismo precio si la pelicula es 3D o 2D (7$)
donde sera eso??? porque a todos los q he ido el 3D sale casi al doble!
Gracias,lo que me imaginaba,la pena es que yo vivo en una ciudad pequeña y el IMAX aquí es una quimera,(que envidia sana me da al leerte ver todo lo que has visto...)
Saludos.
brillante
Año 2011 D.C. todo el universo cinematográfico está sumido en una dictadura marcada por un señor llamado Miguel Bahía que, a base de millones de dólares gastados en publicidad, obliga a una gran masa borreguil a adorar y ver sus películas de robots y una rubia resultona…¿TODO?, NO…un pequeño país llamado España aun prefiere disfrutar de sus cañas, tapas, piscinas y ligoteos estivales y meterse al cine a ver lo que le apetece, no lo que le imponen….El dictador Bahía planea una nueva película contra ese país comunista y antiamericano, donde se supone que está la base real de los Decepticons…los Autobots, Shia Labeouh y Curtis Jackson toman posiciones para ese ataque sorpresa…
Qué emocionante. Entonces llegan los coches de Pixar y... CRASH!!
-- editado por última vez a las 12:49
En España todo que venga de comic o dibujos animados o muñecos tiene poco exito, y ya pueden ser quien realice la película, X Men en aquí ha pasado sin pena ni gloria, Iron Man 2 también tuvo escaso éxito, y El Caballero Oscuro tampoco aquí fue un taquillazo, tuvieron mas éxito Mamma Mia y Zuhan. Somos un publico diferente que no mas culto, aquí triunfa casi toda la animación Disney, Torrente, Aunque este año salvo Piratas IV y Torrente todos los éxitos han pasado del millón de espectadores y poco mas.
Espero que me toque aparecer a cámara lenta junto a los Seals o volando en un helicóptero en medio de una puesta de sol.
Colgado del helicóptero y con la bandera yanqui atada a los.....
En eso tienes razón, lo de Torrente es lamentable y lo de Piratas IV.....Maldita sea mi señora. pero la tocaba elegir a ella!!!!!!!
-- editado por última vez a las 13:00
En eso estoy de acuerdo, pero no por calidad (que seguro que es mejor viendo los últimos resultados de Pixar) sino porque esas películas aparte de a parejas arrastran a familias enteras que suman un mínimo de 3 entradas.
Te topas en la entrada a una tropa de niños que tienen que pagar muchas veces la entrada de 1 en 1, mientras estas en la cola esta saltando corriendo y molestando, se suelen colar y cuando ves la película ni caso a lo que se ve.
En España suelen triunfar cosas como Los Viajes de Gulliver.
Jemo, por eso fui a ver UP y Toy Story entre semana y a las 10 de la noche. Son niños, no pretenderás amordazarles o que se estén quietos..XDD
Hombre... el Caballero Oscuro recaudó exactamente 16,318,208 millones, lo que si que supone un taquillazo... no llega a otros números como Torrente o Piratas del Caribe pero joder, éxito si que tubo...
Me he dejado indicar que son 16 millones de DÓLARES...
Yo viví esa experiencia con "Harry Potter 2" y ya aprendí la lección. Los niños no paraban quietos y según palabras textuales de uno de aquellos monstruítos, se había leído el libro 7 veces. Seguidamente ese mismo preguntaba a un niño que tenía a su lado si quería que le contara lo que iba a pasar. Menos mal que el otro dijo que no, porque si no sí que amordazaba yo a aquel, sí... ¡Que me tenía contento!
Al cine, siempre entre semana y a las 10. Siempre habra tiempo para dormir el resto de tu vida
Los Audio comentarios en el cine es la peor lacra que puede haber, también esta en niño preguntón que parece que esta solo con papa en la sala.
Veo que tú eres muy torrentiano...siempre referencias sexuales. Si es que Pajares y Esteso...
Curtis, un respeto a Esteso y Pajares...ya quisiera Torrente parecerse a ellos...(Ozores y Juanito Navarro...que grandes)
112 Comentario moderado
10A mi el 3D de Transformers me gustó bastante, es junto con Avatar la única película que he ido a ver aposta en este formato y no he salido decepcionado de ninguna. Ahora, el año pasado tuve que ir a ver en 3D Airbender y Las Crónicas de Narnia (Era verlas así o volverme a casa), y vaya mierda de 3D... y Tron Legacy quería verla en 3D y no pude porque no me cuadraban los horarios, aunque decían que estaba bien también... A mi me parece interesante, y creo que podría dar buenos resultados si no fuera por muchas películas que lo usan mal, y porque el precio de la entrada es bastante caro la verdad (Transformers me costo 10,50, y me he quedado sin dinero ya para toda la semana xD)
En mi opinión el 3D de Transformers es muy limitado. El de Avatar sin duda el mejor seguido por el de Tron Legacy. De hecho de todas las que has nombrado solo Avatar y Tron Legacy se han rodado integramente en 3D (salvo las escenas en el mundo real de Tron, se entiende claro). Las otras están adaptadas, y eso se nota. Y según tengo entendido Transformers 3 no está rodada integramente en 3D, hay muchas escenas que han sido adaptadas, y repito eso se nota. Y si puedo hacer una afirmación tan rotunda es porque yo disfruto de esta tecnología en mi casa, y dispongo de todos los blu ray 3D que se han editado en España, incluido el de Avatar. Y puedo decir sin equivocarme que Avatar y Tron Legacy son las mejores experiencias 3D que hay hoy en día, el resto está por debajo.
Se dice Juas (he leído artículos sobre esto), que Avatar tiene muchas escenas rodadas en 2D y convertidas en post producción al 3D. Nunca ví a Cameron desmentirlo...
Sobre el escaso esito de Blackthorn en España los Westerns, pese a que las teles te emiten uno o dos al día, no gustan en las salas. Creo que salvo Valor de Ley, todos los western estrenados si han sacado 3 millones ya pueden decir que han sido un éxito.
Cars 2 es sin duda la peor película de Pixar, roza el aprobado por los efectos especiales. Lo mejor es que vayais con las expectativas muy bajas, porque la película no pasa de simple entretenimiento. :(
brillante
Esos hocicos, esas paletas... el modelo de belleza está cambiando y yo me quedé en las Bellucci, Connelly, Bassinger y Cotillard. Soy un dinosaurio sexual (que diría Jesse Ventura). Eso respecto a la foto.
Respecto a la cartelera... corto y cierro.
Jaja!! +1... desde luego que cosa más fea de ver.
He leído tu comentario después de escribir el mío. xDD
+1
Poco que añadir a cualquier área de las que has comentado, mujeres y cartelera.
interesante
Por cierto, soy yo, o es que la sustituta de Megan Fox no es guapa? Tiene la cara rara, sobre todo esos morros pato, típicos de foto tuenti de choni.
es justo en esa imagen. Si ves la peli fliparas de lo buena que esta
Jason Statham no dice lo mismo, por cierto este ultimo suena como sustituto de Shia Labeuf en la saga.
¡Más que los morros tiene cara de boxeador!,jajajjaa
la verdad vi la película y la vieja con la boca como si la hubieran golpeado no es nada comparada con megan fox, la verdad es que la fox hizo falta !!! bueno es mi opinión.
Estoy deseando ver la peli, pero echo de menos una coprotagonista chica que no solo se ponga en pompa con movimientos sugerentes o sea cuerpo....si no que también tenga cabeza...con algo dentro por supuesto. xDDDD
Pero de verdad me decís que en una película de acción de 200 millones de presupuesto, con el que se supone el mejor 3D de todos los tiempos ¿¿echais en falta a una pésima actriz????NO OS DAIS CUENTA QUE ALGO FALLA AHI?????
Yo he visto la peli y no es guapa, aunque tiene el mismo cuerpo que la Fox. El comentario de coña era "Su culo es mas bonito que su cara".
Yo no quería decir que echo en falta a Megan Fox, si no que me gustaría que por una vez no sea una actriz que sea solo una cara bonita.
No era por ti, era por el comentario de ye13..XD
oki tío! xDDDDDDDD
olvidate de que tenga cerebro esta chica. Su presencia se hace notar pero por el físico, mejor borraban sus comentarios
No es guapa? no tiene ojazos tampoco? Pues ya me diras a quien deberia poner que de mas fisico que esta tia. Megan fox no me parece que este tan buena, la gente la prefiere porque da mas morbo pero de belleza la gana el angelito de victoria secret. Y a megan la ves por la playa, que estos dias le han fotografiado con el novio, y decae el mito. la rubia al menos es modelo y da el tipo
Está claro que por las cifras de esta primera semana parece ser que Trasnformers 3 no va a tener el éxito que ha tenido en otros países. Cogiendo los datos de Box office de USA y teniendo en cuenta el tipo de cambio € / $ y poblaciones de ambos países, en España se debería haber superado los 10M de €. Basandonos en las cifras de taquilla de España podemos decir que Transformers 3 tiene una 1/4 del éxito que tiene en USA.
Me llama la atención que Midnight in Paris en su 8º semana en cartelera tenga un poco más de recaudación que Blackthorn en su estreno (aunque esta se estreno a mediados de semana).
En España no interesa el western ni interesa el cine español por lo que hacer un western español es tener un par de cojones, una apuesta de mucho riesgo.
-- editado por última vez a las 14:41
El western español existe, se llamo "800 balas" y éxito, lo que se dice éxito... pues no mucho.
´Transformers: El lado oscuro de la Luna´ la vi hace unos días. Creo que en la última hora ofrece lo que el público espera, y también que es posible que los robots estén perdiendo impacto por no ser ya una novedad. ´Cars 2´ seguramente no podre verla hasta semana que viene. La falta de entusiasmo por el cine en 3D (en EEUU también), que no lo inventó James Cameron, solo tiene una solución: que lo hagan de calidad y auténtico, sin repicar de 2D a 3D para cobrar más por una entrada.
Un saludo.
El 3D ha funcionado mientras era algo nuevo y la gente tenía curiosidad.
Ahora que sabemos la verdad, que realmente en muy muy pocas pelis se puede disfrutar de un buen 3D, bajan las visitas, sobre todo cuando es carísimo.
Coño, es que les falta sacar remake de Grease en 3D para que sólo se vea en 3D la aprte trasera del coche en la escena final. Y claro, cuando te toman le pelo tantas veces, es normal que la gente se canse.
La última prueba que hice de 3D vs Normal, fue con Avatar y salí un pco chafado. Si con una película así no sales asombrado por el 3D no sé dónde van a poder la verdad.
Como dicen en The Good Wife, "En mi opinión", el 3D es una tomadura de pelo. Claro que, es mi opinión.
Mirandolo oro le lado bueno (si no decimos a nadie que el 3D fracasara en España a este paso) las grandes producciones se daran batacazo tras batacazo y por fin podremos disfrutar en nuestros cines ( a mas bajo coste, espero ) de un nuevo cinem, mas independiente y valiente que el habitual de Hollywood.
Entonces no quedaran cines si las cifras de Transformes no son buenas las de Win Win, son pésimas. Sin Hollywood el negocio de las salas se acabo. Casi todo el cine que se estrena es independiente, y mira sus cifras si tienen 100.000 espectadores, unos 700.000 €, en toda su carrera ya es un éxito.
Peliculas de menor coste, deberian costar menos en el cine y no importaria que la recaudacion sea menor. No entiendo nada de cifras pero 700.000 euros me suena a mucho dinero ¿ cuanto cuesta hacer una pelicula que recaude ese dinero?.¿ Cual es el margen de ganacias? ¿ porque los productores de cine son multimillonarios? El arte no deberia ser una maquina de hacer dinero, con sacar un suelo digno ( pongamos 2.000euros al mes ) para cada trabajador deberia ser suficiente. Las estrellas cobran ese dinero porque lo generan, rebajar todos esos gastos en sueldos en un 50% por ejemplo no acabaruia repercutiendo en el precio de la entrada?. ¿Por que me quedo dudando entre entrar a ver una peli carisima tipo "Transformers" o una de presupuesto mas modesto tipo "un cuento chino", si la entrada me cuesta lo mismo? ¿Porqué? ;)
En España una película de bajo presupuesto cuesta 2 millones de media. Las hay mas baratas pero si no tienes 2 millones no tienes ni para hacer copias. Y eso si contar las copias y la publicidad. Necesita mínimo 4 millones de € para ser rentable, y muy pocas películas en todo el año sacan 4 millones. Si se estrenan 500 títulos al año 4 millones creo que lo consiguen unas 50.
-- editado por última vez a las 16:29
"Un cuento chino" la vi ayer, 4 actores 3 localizaciones = una gran pelicula, y ya va recaudando en españa 1,21 millones de euros. En realidad no es justo que esta pelicula cueste en el cine lo mismo que Transformers....
Buen dato, me lo apunto, de veras que no tenia ni idea. El otro dia oi a Carlos Iglesias comentar que en hollywood se gastan la mitad del presupuesto en la peli y la otra mitad en promocion, y que aqui no se promocionan tanto las peliculas porque si no no habria dinero para hacer la pelicula......
"El arte no deberia ser una maquina de hacer dinero". Diego Ribera no esta de acuerdo con esta afirmación. Es de los pocos pintores que cobraba bastante por obra y eso que era comunista. Y si el arte no es un negocio ¿por que se pagan 100 millones por un Picasso?
-- editado por última vez a las 16:34
'La Soga' o '12 hombres sin piedad' son grandes títulos de la historia del cine rodados casi íntegramente en una sola localización.
Malos argumentos esgrimes amigo.
Pero no podria ser debido a lo que ¿comente antes? que si cuesta el mismo dinero una pelicula que a los yankis les ha costado 20 millones porque hemos de pagar lo mismo por una peli que ha costado 2?
Estamos hablando de presupuestos y en ningun momento he dicho que eso sean argumentos para definir la calidad de una pelicula, sino su coste final. Puede ser buena o mala pero el precio de coste es el precio de coste, amigo
-- editado por última vez a las 16:36
Porque las salas pagan por copia, y una sesión de Transformes gasta la misma luz por hora que Un cuento chino. Y la sala quiere ganar dinero.
No he dicho que no lo sea, si no que no deberia serlo, es mi opinion. Y si alguien paga 100 millones por un picasso seguramente sera porque le sale rentable tenerlo, no porque personalmente lo considere arte.
No creo que porque Un cuento chino una entrada sea mas barata vaya mas gente ha verla.
He aqui el problema entonces ¿ el precio de las copias es el mismo?
¿De veras? ¿Ni siquiera te lo pensarias dos veces? ¿Nadie?
Pues depende de la duración. En digital creo que lo que cuenta es el disco duro. Pero en película depende de la duración. Lo que pasa que el que hace un numero de copias se puede permitir el lujo de regalarlas a cambio del 70% de los ingresos de las dos primeras semanas, y un 50% o cederlo todo a los cines el resto de las semanas.
Una Copia de Carlos y una De Transformes cuestan lo mismo. da igual que una tengan un coste de 15 millones y la otra de 195 millones, si ambas películas duran 150 minutos cuesta igual.
Si un libro de Saramago cuesta 25 € y uno de Dan Brown cuesta 15 €. Te fijarías en el precio para decidirte si solo puedes comprar uno.
En los cines donde suelo ir ABACO, hasta hace poco, según el tamaño de la sala la entrada costaba entrada costaba entre 5 y 7,50 €. Normalmente las salas grandes tenían mas publico que las pequeñas y eso que la entrada era mas cara.
-- editado por última vez a las 16:53
no creo que se pueda comparar una cosa con otra, pero en literatura pienso al reves, deberian costar todos los libros lo mismo.
-- editado por última vez a las 16:57
No se si es justo o no, pero si que es lógico. Si se variara el precio, es decir que los presupuestos se incluyeran en el precio de la entrada, la película de "Transformers" sería más barata, no más cara.
Coste/ Nº de copias vendidas. Transformers tiene una audiencia planetaria, si divides el coste de la película entre el número de copias vendidas, te darás cuenta que en realidad la copia de Transformers es má barata que la de "Un cuento chino"
Afortunadamente aplican direct cost. En el precio pagas los costes directos mientras que los costes fijos (como es el presupuesto de una película que es el mismo si se vende 1 copia que si se vende 1 millón) se recuperan con el volumen de ventas (y es que un de los vicios españoles es creer que la única forma de recuperar la inversión realizada es vía precios, cuando es mucho mejor recuperarlo vía volumen)
Sinceramente creo que mezclas cosas que no tiene mucho que ver.
Besos
-- editado por última vez a las 17:26
El precio de coste está claro cual es pero te cito tal cual lo has dicho: "En realidad no es justo que esta pelicula cueste en el cine lo mismo que Transformers...."
Ahí estás hablando del precio de la entrada en el cine, y la injusticia no se mide respecto al coste de producción sino respecto al resultado final. Con el presupuesto de Transformers III harías 4.000 peliculas como "La Soga" o "12 hombres sin piedad" que le darían 1.000 vueltas y cuyo precio en taquilla sería mucho más justo que el que puedas pagar por Transformers III.
Saludos.
50.000 dolares poco se puede hacer que este al nivel de esos dos películas. Eso es el presupuesto medio del cine nigeriano, y no suele destacar por la calidad.
Eso tiene mucho sentido. ¿Entonces un Best seller siempre deberia costar menos que un libro independiente?. O si un coche caro de fabricar se vendiera mas que uno mas barato, deberia bajar de precio?
Ese es un punto de vista válido para determinar el coste de la distribución de las bobinas pero no para el precio de la entrada en el cine que creo que es a lo que se refería "nomoredrama".
El precio de la entrada se fija en función de los costes y beneficio esperado de la sala donde se proyecta la película en cuestión.
Ahí ya entran muchos factores en juego, si es una franquicia, si tiene acuerdos con distribuidoras o incluso si estas salas están participadas por las mismas distribuidoras, o por el contrario si es una empresa familiar, nº de salas, etc, etc. El precio de la entrada hay que compararlo con el coste de tener "abierta" esa butaca.
No obstante yo al menos mis comentarios los he realizado en base a un precio de entrada "estandar" por llamarle de alguna forma xD.
Igualmente en el fondo estoy de acuerdo contigo, "nomoredrama" no puede comparar la calidad de una película en función de lo que cueste hacerla (sea tiempo o dinero), a veces las cosas más bonitas son las más sencillas.
Saludos.
-- editado por última vez a las 18:01
Pero si no pretendo conmparar la calidad con lo que cuesta, solo quiero pagar menos por algo que ha costado menos. Existe arte caro y arte menos caro. VER Un cuadro hecho de Oro puro por un simio, si o si, deberia costar mas que VER un trozo de papel pintado por picasso.Otra cosa seriacomprarlo que entrariamos en un tema de pujas y demas. Perdonad a to@s si os estoy rallando mucho con este tema........
-- editado por última vez a las 18:03
"¿Entonces un Best seller siempre deberia costar menos que un libro independiente?"
Depende del modelo de costes que apliques.
Por ejemplo, un mismo disco de un mismo grpo musical, lo he visto por 8 $ en USA y 25 Euros en España. La explicación que daba el directivo de SONY era esa, debido al volumen de ventas el coste por unidad de producto es menos en USA que en España.
Creo que me expliqué mal. Lo que trataba a decirle a nomeredrama es que si se repercutiera en el precio el presupuesto de la película, podría darse el caso de que elprecio de la entrada de la pelicula pequeña sería mayor que el de la película grande.
Logicamente no pagas por la película sino por el derecho de verla, por lo que el precio de la película depende de la instalación, más que de lo que del presupuesto de la película.
Tranquilo a mi no me "rallas". Mira con esta última afirmación que has hecho yo creo que podemos zanjar el tema, al menos por mi parte.
Dices: "solo quiero pagar menos por algo que ha costado menos".
Como le decía a Pilar anteriormente, al señor del cine le cuesta la misma luz, los mismos empleados, los mismos suministros tener una butaca a tu disposición ya sea para ver transformers III como para ver Kung-Fú panda o la que sea, es por eso que la entrada cuesta lo mismo.
Por otra parte si un propietario decidiera bajar el precio de una determinada proyección, a mi como consumidor la verdad que no lograría persuadirme ya que indirectamente ya me está mostrando que esa película no vale tanto la pena como otras.
Saludos.
Eso si que me parece totalmente logico, "la instalacion",mejor sonido, mejores butacas, mejor pantalla, precio mas caro.Perfecto. Pero esque eso tampoco tampoco se cumple! juer. Voy al cine y...oh dios mio sorteo, me tocara la sala con el sonido chulo? o no?...porque al final yo Pago lo mismo! Cuando vi X-men la semana pasada la vi en una sala enana, con la pantalla mas enana todavia, con defectos y moscas alrededor del proyector!!! y de sonido chulo, nada de nada....
Pero a que tu y yo le dariamos una oportunidad.......;)
Por cierto, en X-Men estabamos mis 3 amigos y yo, Solos!
2 cosas.
Una. Habría que ver si en los cines aplican "Direct Cost-", si es así, el coste de la instalación tratará de recuperarlo vía volumen (otra cosa es que lo logren) y no repercutirán en el precio los costes fijos, sólo los variables (que son bastantes similares a todos los cines).
Dos. El precio viene fijado por el mercado. La parte de costes es sólo una parte de ello. Si el mercado tiene más similitud al de competencia perfecta (por ejemplo con muchos oferentes y muchos demandantes) cada uno de los oferentes no tiene capacidad de variar el precio a no ser que tenga un tamaño importante respecto al mercado. Si es una pequeña sala no tiene capacidad de alterar el precio general del mercado.
Sea como sea, para que te quede más claro (se que soy pésima explicando) mira a ver si e internet hay algo de contabilidad de costes que te deje más clara las cosas.
Yo te diría los nombres de los libros que tuve que estudiar en en la carrera, pero claro, tendrías que comprarteros y para una consulta, no son precisamente baratos XD
Besos
Cuando te abre una sala para que tú y tus 3 amigos veáis X-Men 3 te aseguro que está perdiendo dinero, y verdad que tú no pagas más?
Tenemos lo que merecemos. La cosa del cine está francamente mal, con el tema de Ripeos de estrenos online y demás. Algunos siguen yendo con la misma frecuencia pero la mayor parte del público se queda en casa.
Hace años en los cines donde suelo ir, los miércoles por la noche hacían sesión Delicatessen, donde te pasan las películas en V.O.S., prohibido comer, etc, para verlas de lujo. Era un coste que podían asumir ya que tenían muchos beneficios y no les importaba premiar a cierto tipo de público pero hoy en día ya es impensable tal y como les van las cosas, acabaron suprimiendo esas sesiones, una lástima.
El cine está caro? pues sí, no te lo niego, como vayas con tu pareja y te lleves al sobrinito, entre entradas y algo para el niño te vuelan 20 pavos fácilmente. El negocio está cambiando con la irrupción de internet (cierre de videoclubs otro ejemplo) al igual que ocurre con la indústria de la música.
Saludos.
-- editado por última vez a las 18:55
No creo que hayan perdido dinero por abrir la sala solo para nosotros, los empleados ya estan pagados y si no, estarian mirando al techo, la copia tambien esta pagada y no creo que 2 horas de luz de unn protector cuesten tanto. La culpa no es de internet si no de la forma de distribucion obsoleta que tiene este pais. En USA llevan años tirando de Netflix y funciona de maravilla, pero aqui los derechos de autor cuestan mas de 3 veces lo que cuestan alli......el videoclub por supuesto que se va a cerrar, al igual que los fabricas de farolillos de aceite....
Yo soy contable/controller de costes pero no de un cine xD.
Las afirmaciones que hago son en base a lo que creo y lo que observo pero vamos en ningún caso tenemos los números de un cine delante como para hablar en firme.
Yo creo que abrir un pase con 4 personas no es rentable, no sé como lo ves tú, "nomoredrama" opina que no. Yo creo que ni de coña.
Nunca pensava que discutiría de costes en este blog ajajajja.
Saludos.
Si esta programada la pelicula, la tendran que dar aunque no haya nadie en el cine cuando empiece.Y en la sala no habia nadie mas que nosotros 4, pronbablemente ni siquiera estaba el que ponia la peli!! Con mis 6 euros ya pagaron las 2 horas de luz, el resto esta ya pagado, vaya o no vaya nadie!!!
Creo que han sabido elegir la imagen que representa la película: "Y esto de que va?"
Me cansa el Bay y me cansa el 3D
En España Transformers no es una cosa tan famosa y tan reverenciada en USA (dios sabrá porque, los muñecos eran un rollo).
Y Shia Lebouf y el resto de actores protagonistas no son nadie en la taquilla española. Con la Fox la cosa hubiera subido algo.
Aquí nos va la Pe y el Deep.
Pero como somos un pais de chonis y garrulos, lo que tira son el Diesel y el resto de Fast and the Furious.
Lo interesante es que cada vez es menor el porcentaje de taquilla correspondiente al 3D, si bien en Transformers III, tiene el nivel mas alto en lo que va del año.
Otro suceso que esta aconteciendo en USA es el bajo nivel de taquilla respecto a otros años del cine de animación: Rango,Río, Panda 2 no llegaran ni en sueños a los 200 millones de dolares y Cars 2 ni siquiera alcanzará a su original.
Por cierto a nadie le interesa el western a menos que venga tras una campaña de publicidad basada en premios obtenidos.
En defensa de "Blackthorn" he de decir que tenia pensado ir a verla ayer con amigos y nos encontramos con la sorpresa de que no se encontraba en ninguna de las carteleras de todos los cines de mi provincia. Por lo visto el publico de ahora, que prefiere ver mejor a robots, piratas, cochecitos, etc. Provocan que no se muestre interés por traer este tipo de películas a todas las regiones de España al no llegar a recaudar las mismas cantidades que esas otras, provocando que algunos nos tengamos que quedar con las ganas y no poder disfrutar del buen cine. Una pena la verdad...
Mientras las entradas estén a más de 7€ no va a ir ni el tato. Donde vivo estrenaron un centro comercial hace 6 años, y al ser el único siempre estaba lleno. En el cine siempre había gente y cola en las taquillas. Después cambiaron los precios dependiendo de si era de estreno o ya llevaba tiempo en el cine, poco a poco fueron subiendo los precios y nadie iba, ahora tenemos un grandisimo H&M y un C&A donde estaba el cine.
Cómo les gusta darle caña al gran Michel Le Bay, chequen la "Cahiers Du Cinema" (Cuadernos de Cine, en su edición francesa, claro), en su último número viene dedicada una retrospectiva al ciclo Michel Le Bay:
*BAD BOYS: Un par de policías afro se dedican a rapear y en sus ratos libres resuelven los crímenes, el resto de la película se pasean en autos deportivos, basquetboleando, de paseo con bellas y deliciosas supermodelos, maldiciendo, hablando slang rapero destruyendo el idioma inglés (Le Bay es un subersivo contra las convenciones sociales y el academicismo). Gran díptico sobre el género policíaco, qué filmes suecos ni orientales.
*ARMAGGEDDON: Un asteroide DEL TAMAÑO DE TEXAS (nótese la comparación) amenaza con destruir la Tierra y los únicos que pueden salvarnos son Bruce Willis y sus valientes cowboys. Gracias a este filme aprendimos que los rusos son holgazanes, malencarados y malhumorados mientras los norteamericanos son guapos, patriotas y valientes.
*TRANSFORMERS: El evento de la década, el drama de los Autobots y los Megatrons. Optimus, Ratchet, Ironhide, Starscream son seres marginados, atormentados e incomprendidos, nótese el elaboradísimo guión.
Bay es tan importante que cuando va a filmar una peli no importa que aparezcan las más exclusivas marcas y prototipos de autos (La Isla), no importa que tengan que destruir la tercera o cuarta parte de San Francisco, Los Ángeles o Nueva York. El cine es todo para este director. Es más Michel Le Bay es tan humilde que no quiso arrasar con la Palma de Oro en Cannes, mejor le dejó el premio su compatriota, el texano Terrence Malick. En vez de eso, Le Bay quería abrir tan sólo en más de 3 mil salas en USA. ¿Cine de autor europeo? La crítica está mal no comprende, qué filmes suecos, iraníes, orientales, lo de hoy son los Transformers.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect