Taquilla española | Las mascotas y el terror superan a Star Trek y Disney

Taquilla española | Las mascotas y el terror superan a Star Trek y Disney
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por tercera semana consecutiva, 'Mascotas' ('The Secret Life of Pets') sigue siendo la película más vista en España. Su recaudación bajó un magnífico 26% y ya ha superado los 14 millones de euros; la comedia familiar animada del estudio Illumination es uno de los grandes éxitos de 2016 y tendrá segunda parte en el verano de 2018.

Las siguientes posiciones del ranking están ocupadas por tres novedades. En el 2º puesto entra 'Nunca apagues la luz' ('Lights Out'), una historia de terror producida por James Wan y dirigida por el debutante David F. Sandberg; ha conseguido 1 millón en su estreno y el el mejor promedio por pantalla de la semana.

TOP 10 de la taquilla en España

Un escalón más abajo aparece 'Star Trek más allá' ('Star Trek Beyond'), la tercera entrega de la etapa iniciada por J.J. Abrams en 2009. Llega en un buen momento, cuando los trekkies celebran el 50º aniversario de la franquicia, pero no está generando el interés que se esperaba; costó 185 millones y acumula 234 en todo el mundo (aunque fue nº1, en Estados Unidos no va a alcanzar la cifra de su presupuesto).

En el 4º puesto encontramos a 'Peter y el dragón' ('Pete's Dragon'), un remake realizado por David Lowery para Disney. Ha tenido buenas críticas pero el público no parece entusiasmado con la propuesta (en Estados Unidos se estrenó en 3ª posición). Ojo a la media por sala. Peor le ha ido a la otra novedad del TOP 10, 'Secuestro', un thriller español distribuido por Sony que protagonizan Blanca Portillo y José Coronado. Lo cierto es que el tráiler no le hace ningún favor...

Datos | ICAA

Comentarios cerrados
Inicio