Síguenos

Los Croods

DreamWorks ha encontrado una nueva franquicia. Con el llamativo eslogan de “Conoce a la primera familia moderna” (“Meet the first modern family“, emparejándose descaradamente con una de las series más populares del momento), la película animada ‘Los Croods: Una aventura prehistórica’ (‘The Croods’, Chris Sanders, Kirk de Micco, 2013) está arrasando en taquilla. Logró el nº1 en el box office norteamericano y como era de esperar también ha conquistado al público español. En su primer fin de semana, ‘Los Croods’ ha recaudado más de dos millones y medio de euros, si bien hay que tener en cuenta el sobreprecio del 3D y que se proyectaba en 763 pantallas, una salvajada. Sin duda, los días festivos de la Semana Santa resultarán muy adecuados para que siga aumentando su fortuna…

Las diez películas más taquilleras en nuestro país

Hasta cuatro estrenos se han colado en el “top 10” de los títulos más taquilleros en nuestro país. En el segundo puesto encontramos la otra novedad más potente del pasado viernes, ‘The Host (La huésped)’ (‘The Host’, Andrew Niccol, 2013), adaptación del último best seller escrito por Stephenie Meyer, la temida autora de ‘Crepúsculo’. No era de esperar que este film, un romance de fantasía protagonizado por Saoirse Ronan y Max Irons, repitiera el rotundo éxito de la saga de los vampiros enamorados, pero tampoco ha logrado acercarse, consiguió 832.000 euros en 360 salas, una media de solo 2.313€ (mil menos que ‘Los Croods’); en todo caso, es un mejor resultado que ‘Hermosas Criaturas’ (‘Beautiful Creatures’, Richard LaGravenese, 2013), otro producto que buscaba al mismo público. Cabe destacar que los dos primeros títulos de la tabla se han llevado el 46% de las entradas que se vendieron durante el pasado fin de semana.

Carteles de The Host, Por la Cara y Una Bala en la Cabeza

Fue número 1 en EE.UU. pero ‘Por la cara’ (‘Identity Thief’, Seth Gordon, 2013) tiene que conformarse con la quinta posición en España. Los actores principales (Jason Bateman y Melissa McCarthy) no son conocidos en nuestro país y había demasiada competencia, por lo que era improbable que repitiera éxito; aun así las cifras son bastante flojas para esta comedia, no llega a medio millón de euros pese a contar con casi 300 copias (su media es de 1.639€). Tres puestos más abajo encontramos la decepción de la semana, ‘Una bala en la cabeza’ (‘Bullet to the Head’, Walter Hill, 2012), el nuevo film de acción protagonizado por Sylvester Stallone. Al igual que ocurrió con lo último de Arnold Schwarzenegger, ‘El último desafío’ (‘The Last Stand’, Kim Jee-woon, 2013), la propuesta no ha logrado enganchar a los amantes del cine palomitero y solo consigue unos mil euros por sala (se proyectaba en 238). ¿Será que los fans prefieren ver las películas de estos iconos en el salón de su casa?

PD: Ayer se renovó la cartelera con propuestas como ‘G.I. Joe: La venganza’ (‘G.I. Joe: Retaliation’, Jon Chu, 2013) o ‘Los últimos días’ (David y Álex Pastor, 2013). ¿Pensáis que alguna podrá superar a los Croods?

Datos | Eleconomista

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios