Compartir
Publicidad

Taquilla española | Los odiosos de Tarantino se cargan a Mario Casas

Taquilla española | Los odiosos de Tarantino se cargan a Mario Casas
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quentin Tarantino triunfa en España con 'Los odiosos ocho' ('The Hateful Eight'). Su último western, candidato a dos tres Oscars (mejor actriz de reparto, fotografía y música original, lo cual tiene gracia), logró el nº1 en taquilla al recaudar 1,8 millones de euros en sus primeros en la cartelera española.

No es una gran cifra, hace tres años el Django de Tarantino hizo 2,55 millones, pero fue suficiente para acabar con el breve reinado del drama romántico 'Palmeras en la nieve', que vuelve a caer al segundo puesto tras destronar la semana pasada a 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens')...

Top 10 de la taquilla española

Aunque cede el liderato, la película protagonizada por Mario Casas se mantiene fuerte con un descenso de sólo el 30% de ingresos tras un mes en los cines; por su parte, el Episodio VII perdió un 40%, que tampoco está mal. La que se hunde es 'Steve Jobs' a pesar de las nominaciones al Oscar para Michael Fassbender y Kate Winslet; su recaudación cayó un 58% y en tres semanas no llega al millón y medio de euros.

Volviendo a las novedades, en cuarta posición y con el mejor promedio del Top 10 aparece 'La chica danesa' ('The Danish Girl'), nuevo drama de Tom Hooper que también cuenta con dos actores nominados: Eddie Redmayne y Alicia Vikander. No aparece entre los diez títulos más vistos 'El hijo de Saúl' ('Saul fia'), favorita al Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa; sólo cosechó 97.701 euros en 51 salas (1.916€ de promedio).

Datos | ICAA, Rentrak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos