Sigue a Blogdecine

Banner de Resident Evil: Venganza

Las diez películas más vistas en España

Tras cinco semanas consecutivas en lo más alto de la taquilla, ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ (Enrique Gato, 2012) ha caído. La producción española desciende hasta el cuarto puesto ante el estreno de dos potentes secuelas, ‘Resident Evil: Venganza’ (‘Resident Evil: Retribution’, Paul W.S. Anderson, 2012) y ‘Venganza: Conexión Estambul’ (‘Taken 2’, Olivier Megaton, 2012), y un thriller con Richard Gere, ‘El fraude’ (‘Arbitrage’, Nicholas Jarecki, 2012).

La pugna por llegar a lo más alto del box office nacional estuvo reñida. Aunque la victoria fue para la quinta entrega de la saga protagonizada por Milla Jovovich —que no se cansa de matar zombies—, la segunda parte de ‘Venganza’ (‘Taken’, Pierre Morel, 2008), de nuevo con Liam Neeson, tiene mejor media por sala. En este apartado, la triunfadora fue la película de Gere, que alcanzó los 3.560 euros por cine. Otra novedad del pasado fin de semana que también ha entrado en el top 10 es ‘Magic Mike’ (Steven Sodebergh, 2012); la comedia dramática, basada en las experiencias de Channing Tatum, se tiene que conformar con el octavo puesto al lograr un promedio bastante flojo: 733€ por pantalla. Peor le ha ido a ‘Bel Ami’ (Declan Donnellan, 2012), el drama romántico con Robert Pattinson, que no ha pasado de 74.000 euros en 111 salas. Parece que muchas españolas no se han enterado aún que estas propuestas figuran en la cartelera…

Por último, cabe destacar que ‘Blancanieves’ (Pablo Berger, 2012) ha logrado subir unos puestos y situarse entre los diez títulos más taquilleros de nuestro país. No es que sus cifras sean para tirar cohetes pero es que solo se proyecta en 86 salas y con la subida del IVA es más difícil que el público se atreva con un producto tan poco comercial.

PD: Mañana se estrena ‘Lo imposible’ (J.A. Bayona, 2012). ¿Creéis que logrará el número uno?

Datos | Eleconomista

Magic Mike

Magic Mike Recomendado por Blog de cine

Comprar en DVD 13.78€

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios