Taquilla española | Pi y Richard Parker destronan a los vampiros de 'Crepúsculo'

Sigue a

Una escena de la película La Vida de Pi

Las diez películas más vistas en nuestro país

Menuda sorpresa, los vampiros de Stephenie Meyer han caído antes de lo previsto. ‘La vida de Pi’ (‘Life of Pi’, Ang Lee, 2012) ha alcanzado el primer puesto de la taquilla española en su primer fin gracias a las copias en 3D. La que consiguió atraer a más espectadores fue otra vez ‘La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2’ (‘The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2’, Bill Condon, 2012), que cae al segundo puesto tras ocupar la cima durante un par de semanas.

Carteles españoles de El Origen de los Guardianes, Astérix y Obélix, Invasor y El CapitalEn la tercera posición encontramos otra novedad que también se proyectaba en 3D, ‘El origen de los guardianes’ (‘Rise of the Guardians’, Peter Ramsey, 2012). La propuesta no ha funcionado tan bien como cabía esperar, se queda en solo 1.846 euros por pantalla, casi mil menos que lo conseguido por la última entrega de ‘Crepúsculo’. Peor ha sido el resultado de ‘Astérix y Obelix al servicio de su majestad’ (‘Astérix et Obélix: Au service de Sa Majesté’, Laurent Tirard, 2012), otro estreno que contaba con el reclamo de las tres dimensiones; su media no llega ni a los mil euros por pantalla. Tampoco le ha ido muy bien al thriller español ‘Invasor’ (Daniel Calparsoro, 2012), que se tiene que conformar con la última plaza de la tabla y apenas mil euros por sala.

No ha llegado al top 10 de la taquilla por escasez de copias —solo 86— pero ‘El capital’ (‘Le capital’, Costa-Gavras, 2012) ha obtenido buenas cifras en su primer fin de semana en España, 224.000€, una media de 2.610 por cine, el mejor dato entre los estrenos. Por lo demás, cabe destacar que ‘Lo imposible’ (J.A. Bayona, 2012) ya ha superado a ‘Titanic’ (James Cameron, 1997) como el segundo título de mayor recaudación en España y, fuera de nuestras fronteras, ‘Skyfall’ (Sam Mendes, 2012), se ha convertido en la película más taquillera de todos los tiempos en Reino Unido, un récord que hasta esta semana pertenecía a ‘Avatar’ (J. Cameron, 2009).

PD: Hoy se han estrenado títulos como ‘Operación E’ (Miguel Courtois, 2012), ‘Sin tregua’ (‘End of Watch’, David Ayer, 2012) y ‘Un buen partido’ (‘Playing for Keeps’, Gabriele Muccino, 2012), entre otros. ¿Seguirá Pi en lo más alto?

Datos | Eleconomista

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios