Sigue a Blogdecine

Jamie Foxx, Roland Emmerich y Channing Tatum en el preestreno de Asalto al Poder

Supongo que es un resultado lógico. Triste, pero lógico. El nuevo espectáculo destructivo de Roland Emmerich, ‘Asalto al poder’ (‘White House Down’, 2013) ha logrado el número 1 de nuestra taquilla en sus primeros días en cartelera. Eso sí, con una recaudación decepcionante para un blockbuster, poco más de un millón de euros con más de 400 salas a su disposición. Cifras flojas pero suficientes para situarse por encima de otra aspirante al trono esta semana, ‘La gran familia española’ (Daniel Sánchez Arévalo, 2013). La comedia de producción nacional se tiene que conformar con un total de 739.589 euros y un promedio de 2.568 euros por pantalla —solo 4 euros menos que el film protagonizado por Channing Tatum y Jamie Foxx—.

Las diez películas más vistas en nuestro país

La otra novedad que podía llegar al primer puesto del box office español era ‘Percy Jackson y el mar de los monstruos’ (‘Percy Jackson: Sea of Monsters’, Thor Freudenthal, 2013), la secuela de la horrible ‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’ (‘Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief’, Chris Columbus, 2010). Fox tenía esperanzas de arrasar y situó la película en más de 500 cines pero queda claro que había poco interés del público, se queda en solo 719.852 euros —promedio de 1.414€—. Por último, cabe destacar la fuerte caída de ‘Riddick’ (id, David Twohy, 2013), del primer puesto la semana pasada al quinto, con una pérdida de recaudación del 64%. ¿Señal de que es mala o de que tiene pocos fans? Ya me decís, yo me quedé en la primera y no he seguido las aventuras del personaje interpretado por Vin Diesel.

PD: El viernes se estrenan ‘Jobs’ (‘jOBS’, Joshua Michael Stern, 2013), ‘Justin y la espada del valor’ (Manuel Sicilia, 2013) y ‘Rush’ (id, Ron Howard, 2013), entre otras. ¿Cuál pensáis que llegará más alto?

Datos | BoxOfficeMojo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios