Taquilla española | Salt termina con el sueño de Nolan

81 comentarios

salt

taquilla-resultados

Pasados los estrenos de ‘Toy Story 3’, ‘Origen’, ‘Airbender: El último guerrero’ y ‘Los mercenarios’, las cifras del cine en nuestro país vuelven a descender considerablemente. Y sí, ya hay fútbol otra vez (la Liga comienza el próximo sábado), pero la razón principal está en el escaso atractivo de las nuevas ofertas, y de lo mal que se están vendiendo algunas de ellas (el escandaloso caso de ‘Phillip Morris: ‘Te quiero!’). Tras dos semanas liderando la taquilla española, lo último de Christopher Nolan desciende al segundo puesto ante la llegada de ‘Salt’, lo nuevo de Angelina Jolie. El thriller de acción, dirigido por Phillip Noyce, es ahora la película más vista en España con una recaudación en torno a 1.800.000 euros en 460 salas; unos 3.900 euros de media.

Resulta de lo más llamativo que las dos mejores películas que se estrenaron el pasado viernes, ‘The Secret of Kells’ y ‘Mis tardes con Margueritte’, no aparezcan en el “top ten” de lo más visto. Claro, con tan pocas copias, imposible. En la tercera plaza, con menos de un millón de euros, aparece la violenta ‘Centurión’, lo nuevo de Neil Marshall, que eso sí ha conseguido la segunda mejor media de esta semana (2.750 € por sala). La última novedad que ha conseguido colarse entre los títulos más taquilleros es ‘Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore’ (en 3D), que ha encontrado su sitio como producto puramente infantil, atrayendo quizá también a los amantes de los animales que tuvieran una tarde aburrida. Os dejo un tráiler, sólo apto para aquellos que tengáis, pues eso, perros o gatos (o palomas):

PD: La semana que viene se estrenan, entre otras, ‘Predators’, ‘The Karate Kid’, ‘Todo sobre mi desmadre’ y lo último de Woody Allen, ‘Conocerás al hombre de tus sueños’.

Datos | Boxoffice.es

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Hijo de Trol... ¡Hay que decirlo más! !

    Era de esperar.

    También influye en que Origen está teniendo bastante audiencia entre semana.

  • Respondiendo a #1:
  • 35

    Avatar de quietman !

    Pero lo que recauda entre semana también se cuenta para situarla en el top10, no?

  • Respondiendo a #35:
  • 49

    Avatar de email Galicia !

    No, estos datos se refieren a lo recaudado desde el viernes hasta el domingo, que es donde se hace la mayor parte de la recaudación. De los 10,86 millones de Origen, en los tres fines de semana recaudó 6,79 millones y el resto fue en los 8 días entre fines de semana. Yo no tenía claro que fuera destronada por la de Angelina Jolie, y no me sorprendería que para la semana se caiga del número 1 y quede por debajo de la película de Nolan. Y me encanta que Toy Story 3 siga tan arriba.

  • 2

    Avatar de azazel !
    azazel | 2 estrellas

    No es mala recaudacion la que ha cosechado Incepcion en España, pero mirando a Toy Story 3...le dobla en taquilla y no creo que recaude otros 10 millones en 2 semanas. ¿Decepción??, ppues quizá, pensaba que seria el taquillazo del verano, al menos yo la tenia mas ganas que a Toy Story, lo de Salt previsible, con semejante campaña publicitaria...a ver lo que aguanta.

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    No creo que mucho, la peli está regulera sólo, en mi humilde opinión, claro.

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    Era prácticamente imposible que Origen alcanzara a Toy 3. La de Pixar está recomendada para todos los públicos (no puedes llevar niños a la de Nolan) y cuenta con unas cien salas más. Además del 3D, que encarece las entradas.

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    Avatar de azazel !
    azazel | 2 estrellas

    No había pensado en el detalle del 3D, logicamente aumenta la recaudación. lo de los niños es otro detalle, no sabemos ya que hacer con ellos, aunque esta tercera parte la veo mas para mi que para los niños...jejejeje...que lagrimillas eche al final

  • Respondiendo a #3:
  • 9

    Avatar de azazel !
    azazel | 2 estrellas

    pues discrepo contigo, origen me pareció bastante buena, me gusto mucho..a mi mujer no tanto. A ver como la convenzo para ir a ver los mercenarios, sobre todo despues de haberla hecho tragar Rocky IV ayer por la noche en la sexta. casi acaba en divorcio...:)

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    Creo que se refiere a Salt... ;-)

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    Avatar de azazel !
    azazel | 2 estrellas

    ahhh!! OK. Una pregunta a quien la halla visto¿Es del palo de Wanted??al menos es la idea que me da, en cuyo caso esperare al mercado casero, usease DVD

  • Respondiendo a #4:
  • 25

    Avatar de croatan !

    Pues te lo creas o no en mi sesión había padres que (no sé con qué criterio) habían llevado a sus hijos, de no más de diez años. Estos padres de hoy en día son la leche...

  • Respondiendo a #2:
  • 28

    Avatar de xema_kenobi !

    Decepcion????una pelicula tan enrrevesada que obliga al publico a pensar durante 2 horas y 30 minutos?que no esta concebida para el publico infantil ni adolescente?Pues que quieres que te diga,yo esperaba mucha menos recaudacion y ha superado todas mis expectativas,tanto a nivel USA (262 millones) como mundial (620 millones).Sabes cuanto ha recaudado TDK en España?una pelicula en teoria mas comercial? Pues 11 millones de euros.Por tanto "Inception" para mi es todo un exitazo de taquilla.

    Compararla con "Toy Story 3" me parece absurdo.Primero porque esta dirigida a todos los publicos,mayor numero de espectadores.Segundo,es en 3D,por lo que las entradas en esas salas son mas cara,inflando mas la recaudacion.Tercero y ultimo,es la tercera pelicula de una de las producciones mas exitosas de Pixar,por tanto ya traia al publico ganado.

    Si "Inception" ha conseguido la mitad que "Toy Story 3" e igualar lo conseguido por TDK... para mi ya es un logro.

  • Respondiendo a #11:
  • 32

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    @Juan Luis Caviaro

    Gracias Juan Luis :), "festivamente", me refería a Salt.

    @Azazel

    Bourne + The Manchurian Candidate = Salt. Aun con todo, entretenida, manque bien tramposa...

    -- editado por última vez a las 17:17

  • Respondiendo a #25:
  • 33

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Seguramente son de la categoría "padres que no pueden dejar a los niños con los yayos",croatan, jajajajaja. No seas malo :).

  • Respondiendo a #2:
  • 38

    Avatar de Bamma Slamma !

    Ya te lo ha dicho Juan Luis, pero eso, piensa en los niños que van a Toy Story con sus padres, el abuelo,m y la madre que los parió (yo también he ido, y es una para compra segura cuando salga).

    PD: ¿Es que nadie piensa en los niños?- Moe Szyslak

  • Respondiendo a #28:
  • 41

    Avatar de quietman !

    También debe estar concebida para adolescentes, porque yo lo soy, fui con mis amigos (que tambien lo son) a verla, y la entendimos perfect...bastante bien XD

    Yo sí que esperaba más recaudación con esta película...era una especie de fantasía erótica que la película más complicada del año fuera a la vez la más taquillera...

  • Respondiendo a #28:
  • 52

    Avatar de aloysius_nolan !

    Yo también soy adolescente y la entendí xD En lo de que evidentemente no esta concebida para niños estamos de acuerdo.

  • Respondiendo a #28:
  • 55

    Avatar de gromit !
    gromit | 2 estrellas

    ¿Enreveseda? ¿tanto pensar? pero si es el mismo tema trillado de siempre. No hay para tanto vamos, estamos soñando? la vida es sueño? sueño dentro de sueño de ni ellos saben quien?... Cuando explican lo de la peonza al principio ya me veia venir la escena final. Lo mismo que la evidente duda sobre quien tiene razon. En resumen, un poco de descartes, o si prefieres blade runner, nivel 13, matrix y tantas otras. Aparte de que si tanto lo piensas, tampoco acaba de cuadrar del todo la historia y sus normas, pero en fin. Y la chica esta ahi solo para que dicaprio explique todo el tema a alguien y tu te enteres. La escenas de accion cogidas por los pelos, y demasiadas, para luego cerrarlo todo con prisas. No es tan mala, pero vamos, tampoco es la pelicula del siglo.

  • Respondiendo a #52:
  • 60

    Avatar de angileptolcine !

    yo tambien soi adolescente y me encanto la pelicula. soy un gran fan de nolan desde el truco final. de todos modos creo que la recaudacion de la pelicula es lo maximo que podia conseguir ya ke kreia ke bodrios como airbender o la genial toy story le robaria todo el protagonismo. si ke es cierto ke me abria gustado ke recaudara igual ke the dark knight, pero me parece suficiente para una pelicula tan buena y original como esta.

    tengo un gran recuerdo que es la sala llena el dia del estreno de inception en inglaterra, el 16 de julio, fui con mis colegas y me kede alucinado. ayer la volvi a ver en español y me volvio a encantar. me la pienso comprar en dvd cuando salga.

    PD: prefiero la version original al doblaje, me refiero al acento ruso de ken watanabe y de cotillard

  • Respondiendo a #33:
  • 61

    Avatar de croatan !

    No soy malo. A mí de pequeño me llevaban a ver cosas que no eran "apropiadas" para mi edad y tan contento. Pero `Origen´ hace falta entenderla, y ya me dirás si con diez años es posible.

  • Respondiendo a #60:
  • 68

    Avatar de aloysius_nolan !

    Yo también soy una gran fan de Nolan; desde que vi Memento supe que era un director muy especial y ahora que he visto toda su filmografía no hay dudas xD La pega que le pondría a inception es lo que comentas, el doblaje de Watanabe y Cotillard, pufff...

  • Respondiendo a #41:
  • 71

    Avatar de xema_kenobi !

    De acuerdo,vosotros sois adolescentes cinefilos que estan por encima de la media ;D,yo me referia a los cenutrios que se tragan cosas como "Casi 300",por poner un ejemplo.Esos que no dejan de mirar el reloj,jugar con el movil durante la pelicula porque se aburren o bien se la pasan hablando en voz alta.Claro,se piensan que van a ver "Matrix 4"(muchos efectos y accion) o algo asi y luego se encuentran con otra cosa bien diferente.

  • Respondiendo a #52:
  • 78

    Avatar de VíctorRives !

    Gente, soy del 96 y disfrute origen como nadie, por fin la he visto, y pienso que Nolan esta muy loco y eso me gusta un director con un par que hace peliculas suyas, con sus propiios sentimientos y paranollas.

  • Respondiendo a #60:
  • 79

    Avatar de VíctorRives !

    desde el truco final?? y que hay de memnto e insomnio?? sinceramente, me gusto mas memento que el truco final, pero ninguna no me ha gustado NOLAN=100% de efectividad.

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    Hay que ir a ver The Secrets of Kells. Gran Película y narración impecable! Te acercas a los Verdi y ves una obra de arte del cine!!!

  • Respondiendo a #5:
  • 10

    Avatar de osiris !
    osiris | 3 estrellas

    El problema es que solo esta en Madrid y Barcelona y si vives a mas de 400 km de ambas pues es difícil verla en el cine

  • Respondiendo a #5:
  • 34

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    La vi el año pasado en Dublín (como en Abril o así) y es una pequeña gran joya...La peli está disponible en DVD a un precio mas que asequible en las tiendas online del reino unido...

    http://www.amazon.co.uk/The-Secret-of-Kells-DVD/dp/B0036BIT4E/ref=sr_1_1?s=dvd&ie=UTF8&qid=1282663236&sr=1-1

    http://www.play.com/DVD/DVD/4-/16142433/The-Secret-Of-Kells/Product.html

    PS: No se sI los links a tiendas los consideráis "fuera de tono". Si es así, please, quitadlos. Pero en este caso con la poca distribución de la peli en España al menos la gente sabe donde pillarla y no tiene por qué "obtenerla por otros medios".

    -- editado por última vez a las 17:23

  • Respondiendo a #5:
  • 46

    Avatar de hernandodesoto !

    ¿Tan buena es, Haizea?

  • 6

    Avatar de grebleipS !

    En algunos círculos (sobre todo de espectadores rasos) he oído tanto la palabra decepción cuando se ha hablado de ORIGEN, que cuando fui a verla lo hice hasta con recelos.

    ORIGEN y TOY STORY 3, no digo más, menudo verano. Me alegra ver la recaudación total de estos 2 colosos, y dudo mucho que SALT se acerque a la mitad de alguno.

  • Respondiendo a #6:
  • 13

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    Quizá malinterpretaste lo que decían, la palabra 'decepción' tiene una importancia fundamental en la película de Nolan... ;-D

  • Respondiendo a #6:
  • 23

    Avatar de Woodstock !

    Pues yo la fui a verla este Domingo, y por lo que oí, la gente salia muy pero que muy satisfecha de la sala (yo tambien, claro).

  • Respondiendo a #6:
  • 62

    Avatar de FacuRamone !

    Para mi fue una maravilla de pelicula, especialmente por el hecho de que no trata al expectador por idiota, y es la primer pelicula que cuando se "entra en la mente" te ponen el tunel de colores ese para que te quede bien clarito.

    PD: Que tarde llegan las peliculas a España, aca en uruguay the karate kid se estreno hace 2 meses, me llama la atencion porque cualquiera pensaria que seria al reves.

  • 8

    Avatar de Atticus !

    A que la semana que viene nos encontramos el nuevo Karate Kid, liderando la taquilla?!. No sé xq me da que va a funcionar bien. Yo personalmente no voy a verla, la primera ya me parecía flojita, flojita.

    En cuanto a la taquilla, creo que Toy Story 3 e Inception van a aguantar bastante tiempo, en el top ten.

  • Respondiendo a #8:
  • 20

    Avatar de amaurysvp01 !

    Pues mira que yo la ví y no esperaba la gran cosa, y salí complacido.

  • 12

    Avatar de osiris !
    osiris | 3 estrellas

    La semana que viene arrasara The karate Kid, yo creo que Salt no llegara a los números de Origen y seguramente Salt bajara a la tercera plaza la semana próxima

  • Respondiendo a #12:
  • 16

    Avatar de Darius Palas !

    Lo dudo, aquí muchos tienen tirria a jaden smith, y para ser un remake de una pelicula, la cual no era demasiado popular en comparación con otras películas del género.

    En cuanto a Salt reconozcámoslo, nadie fue a ver cine, fue a ver a la jolie, a mi ni por esas me llamaba, se me ha quedado vista

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    Avatar de attricus !

    ¿Tirria a ese niño? Es la segunda pelicula que hace y la primera que protagoniza. Que rapido coge la gente tirria ¿no?

  • Respondiendo a #19:
  • 21

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    Es la tercera, y todo remakes. 'The Pursuit of Happyness', 'The Day the Earth Stood Still' y 'The Karate Kid'. Menuda carrera se está labrando. x-D

  • Respondiendo a #19:
  • 24

    Avatar de amaurysvp01 !

    La "tirria" a ese niño no puedo entenderla, primero por ser niño, y segundo por ser tremendo actor (a su corta edad). En Karate Kid se luce...

    -- editado por última vez a las 16:32

  • Respondiendo a #24:
  • 26

    Avatar de Darius Palas !

    yo vi esa película en vos y no me parece así, no lo hace mal y se ve que se lo curra pero por ser hijo de quien es, se ve que la peli gira en torno a el, no es de un pardillo que aprende carate, es de un tio way que supera a su maestro y a todo quisqui...

  • Respondiendo a #26:
  • 30

    Avatar de amaurysvp01 !

    Dario: es cierto, por ser el hijo de Will Smith se le da más proyección de lo normal (honestamente me molestó ver en los créditos, primero su nombre que el de Jackie Chan), pero el niño lo hace bien, y la película gustó.

    A mi me gustó mucho la actuación del que le partió la madre al principio a Smith (en la película se llamaba Sheng, en la vida real es Zhenwei Wang), el chamaco es buenísimo para el Karate...

    -- editado por última vez a las 17:17

  • Respondiendo a #26:
  • 31

    Avatar de Darius Palas !

    por cierto, karate, que lo puse mal y no veo el boton editar

  • Respondiendo a #21:
  • 36

    Avatar de andan !

    Juan Luis, ¿"En Busca de la Felicidad" es un remake? no sabía eso, ¿de cual película?

    -- editado por última vez a las 17:31

  • Respondiendo a #19:
  • 37

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    También tiene un dueto con la cantante Justin Bider.

  • Respondiendo a #19:
  • 39

    Avatar de Bamma Slamma !

    La verdad es que el niño tiene como un antitalento y un enchufazo muy considerables. En Ultimátum a la Tierra te daban ganas de asesinarlo.

  • Respondiendo a #39:
  • 50

    Avatar de jokerbat !

    Pues yo tampoco entiendo mucho esta tirria al hijo de Will Smith, solo a echo 3 peliculas, en la de en busca de la felicidad esta bien, en la de la tierra no se salva ni la Conelly y en Karate Kid, pues no lo se porque no la e visto, pero amaurysvp01 dice que lo hace bien, no se creo que es muy pronto todavia.

  • Respondiendo a #30:
  • 57

    Avatar de abraxas21 !

    Ningún Karate....Kung Fu....ojo que son muy diferentes es como confundir el baculo del señor obispo con el señor obispo se va de culo.....

    Y ni de coña le digas a un chino que en esa película se practica Karate que es capaz de matarte 4 veces antes de que toques el suelo

  • Respondiendo a #36:
  • 80

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    No tengo ni idea. x-D

    Sorry, se me cruzaron los cables. No es ningún remake, el guión de John Blickstead está basada en una historia real.

    Saludos.

  • 15

    Avatar de lunares !

    ¡Vaya sorpresa la del primer puesto! Lo que quiere decir es que público hay y que está deseando que asome cualquier título con un mínimo de calidad para acudir a las salas de cine. Después de todo siempre ha sido uno de los espectáculos más populares, mejor tratado y querido después del fútbol, claro.

  • Respondiendo a #15:
  • 18

    Avatar de attricus !

    ¿Un minimo de calidad? Pero si la pelicula es mas de lo mismo que estrenan este año. Es mala ¿eh? La vi ayer y me sobra media pelicula, es aburrida.

  • Respondiendo a #18:
  • 76

    Avatar de lunares !

    Algo tendría cuando tú mismo fuiste a verla, al menos algo de gancho o de atractivo ¿no?

  • 17

    Avatar de abril22 !

    Vaya sorpresa yo aposté a que Origen se tiraba todo agosto en el 1 de la taquilla Ñ jajaja! Jooooooo por una semana jajaja!

  • 22

    Avatar de Woodstock !

    Como dicen por ahí, la mayoría de gente que va a ver Salt solo va para ver a Angelina Jolie. A la gente les da igual de que vaya una película o que tal es, mientras salga el actor famoso de turno (véase Angelina Jolie o el pelmazo de Nicholas Cage). En fin, parejas y gente que va al cine para "pasar el rato".

    Y en cuanto a la poca recaudación de los Mercenarios, solamente decir que dos tipos pasaron por delante de la sala donde la proyectaban y empezaron a echar pestes de la película, sin haberla visto, simplemente por los actores. A que no sabéis que peli fueron a ver?

  • Respondiendo a #22:
  • 29

    Avatar de xema_kenobi !

    La de Angelina ???? xDDD,si es que "dos tetas tiran mas que dos carretas" xDDD

  • Respondiendo a #29:
  • 40

    Avatar de Woodstock !

    Me explico mejor. Hay actores que por muy mal que lo hagan para el publico "casual", por decirlo de alguna manera, siempre serán buenos. Aquí, en el blog, a la mayoría de gente nos gusta el cine por lo que mas o menos sabemos que películas a hecho tal actor y que tal son (aunque solo sea una idea aproximada). En cambio, la persona de a pie, aparte de conocer unicamente las peliculas mas importantes de X actor/actriz, ve los reportajes de las películas en la tele o en las noticias, donde, a pesar de que la película sea mala, no lo dirán, y al "artista" de turno la pondrán tela de bien. Es mas, estoy seguro que la mayoría de gente que fue a ver Salt para pasar el rato, salió satisfecha de la película, al igual que lo hace la mayoría de la gente que va a ver comedias románticas clónicas.

    Cuantas veces habré leído en paginas de cine que, por ejemplo, "2012" es un bodriaco que apenas se sujeta en sus efectos especiales, y cuantas veces habré oído en la calle que es un peliculón? Al igual que las de Michael Bay, por poner otro ejemplo.

  • Respondiendo a #40:
  • 48

    Avatar de rikblad !

    ¿Está insinuando acaso que Angelina Jolie es mala actriz? Una cosa es que tenga mal ojo para elegir películas ultimamente, y otra muy distinta ser mala actriz. Mucho antes de ser famosa y tener tirón, ya se había ganado un Oscar por Inocencia interrumpida.

  • Respondiendo a #48:
  • 63

    Avatar de Woodstock !

    Estoy insinuando que ya puede ser mala una pelicula y oler a chamusquina desde las puertas del cine, que si la protagoniza una actriz como Angelina Jolie, es éxito en taquilla (también es cierto que el markeeting también ayuda).

  • Respondiendo a #63:
  • 65

    Avatar de rikblad !

    Ah, entendí mal entonces. Con esto que dice estoy totalmente de acuerdo. Pero eso funciona para Angelina Jolie como para muchas otras estrellas masculinas y femeninas desde siempre. Vease la reciente Los mercenarios.

  • 27

    interesante

    Avatar de zalomero !

    Es normal que películas como Salt (la cual ni he visto, ni me llama, y a la que presupungo una calidad muy justita) se alcen con los primeros puestos a las primeras de cambio. No me canso de repetir que la mayoría de la gente que va al cine no son cinéfilos, ni cinéfagos y si les preguntas por nombres de directores conocerán a Burton, Tarantino y, si me apuras mucho, a Scorsese. No son como el lector medio de Blogdecine, que se informa acerca de lo que va a ver, que sigue los proyectos y las carreras de directores-actores.

    Con ésto quiero decir que con que pongas a un actor/actriz conocido y guapo al frente, bombardees en televisión y paradas de autobús anunciando la película y te marques un trailer videoclipero y con música molona que prometa acción, tendrás taquilla prácticamente asegurada, al menos durante el primer fin de semana. Puede que muchos de los que escribimos por aquí estemos curados de espantos y tengamos un criterio más selectivo a la hora de elegir lo que queremos ver en el cine, pero la mayoría de los espectadores son víctimas fáciles de las campañas multitudinarias de publicidad.

    Vamos, que no me sorprende que Salt ocupe la primera posición. Otra historia es ver cuánto tiempo aguantará...

  • Respondiendo a #27:
  • 42

    Avatar de Woodstock !

    Positivo para ti. Es lo que intentaba explicar yo pero mejor redactado y explicado xD.

  • Respondiendo a #27:
  • 43

    Avatar de quietman !

    Toda la razón del mundo. Y lo peor es que, como son mayoría, las grandes productoras saben lo que tienen y lo que no tienen que vender, y como han de hacerlo, en definitiva, peliculas basura con excelente campaña de publicidad engañabobos. Quizás peco de elitista (o de nazi discriminador, o como se quiera llamar) pero siempre que voy a a cines de estos masivos en centros comerciales, y veo las colas que se montan delante de según que "películas", no puedo evitar ver borregos, ovejas, asnos puestos en fila rebuznando, en lugar de personas...E igual entre ellos hay gente cultísima y muy inteligente en otros temas, pero en ese momento yo todos los veo a cuatro patas. Tendré que ir al oculista.

    PD: Llevo tiempo deseando que alguien me aclare la diferéncia entre cinéfilo y cinéfago...¿podrías ser tú? XD

  • Respondiendo a #27:
  • 51

    Avatar de RedruMum !

    Claro, que la media de los lectores de blogdecine representa la élite de la cinefilia, no cabe duda.

    En éste blog ya van dos reseñas de Salt, que supongo que serán para lectores "no ilustrados".

    Hay que tener ojo cuando se ataca al "espectador medio", porque solemos estar nosotros mismos en esa media.

  • Respondiendo a #51:
  • 59

    Avatar de zalomero !

    Repasa el comment, verás que me curo en salud intentando no ser categórico.

  • Respondiendo a #51:
  • 64

    Avatar de Woodstock !

    Seremos espectadores medios, pero como dice el compañero Zalomero, nos informamos acerca de lo que vamos a ver y no nos dejamos engañar tan fácilmente. De ahí a que seamos mas selectivos.

  • 44

    Avatar de johntrent !

    Madre mía. He leído alguno decir por ahí que Origen es una decepción en España porque no va a recaudar lo que Toy Story 3. Que absurdo. Toy Story 3, en Estados Unidos ya lleva 400 millones y en todo el mundo casi 1.000. Es una película para todo tipo de espectadores, con el incentivo de que van a verla familias enteras de una vez, y con el añadido importante del 3d, que eleva el precio de las entradas un 25%. Aún más, estaba en casi 150 salas más. Que Origen, una película de ciencia ficción (género que en España no suele tener tirón) que requiere que el espectador piense y no se deje llevar con la mano en las palomitas, vaya a terminar recaudando, sin 3d, unos 15 millones (que serán tan solo 6 menos que Toy Story 3) es todo un logro y un gran éxito. De hecho, seguro que estará de sobra entre las diez más taquilleras del año por aquí, puede que entre las cinco.

    Lo de Los mercenarios no ha sido un fracaso en España. Lo que ocurre es que los que somos muy aficionados de estas cosas nos hicimos a nuestra propia idea de lo que tenía que recaudar, pensando que muchos son como nosotros y están ansiosos de ver la unión de estos héroes de acción de los ochenta. La película, para muchos, no es más que otra action movie para pasar un rato en verano, y algunos la van a ver al cine si cae y otros se la bajan de Internet. John Rambo no tuvo mucho más de 500.000 espectadores, y Los mercenarios se acercará a los 700.000, con lo que tampoco la ha ido mal.

    -- editado por última vez a las 17:57

  • 45

    !
    | 1 estrellas

    Salt??? Una tia dando hostias a los tios??? no gracias¡¡¡ Una cosa eran las Ripley o Sarah Connor de turno, heroinas vulnerables con las limitaciones propias de una mujer, de hecho eso es lo que las hacia mas atractivas para la mayoria del gran publico. Estas tias las pasaban putas durante toda la pelicula para cargarse solo a un solo alien o un terminator.

    Pero estas heroinas de ahora, uff, son como rambo pero en tia y solo hace falta una sola de ellas para cargarse a mil terminators juntos. A mi eso no me parece nada real y por lo tanto no me gusta nada, sobre todo si lo que nos intentan vender es una pelicula medianamente seria tipo Bourne

    No soy machista pero cuando una mujer protagoniza una película de acción seria no puede ser tratada como si fuera un hombre. Me parece insultante y una broma de mal gusto. No paro de ver este tipo de personajes femeninos tipo soy malota y chula porque yo lo valgo en un monton de peliculas y series de television. Por lo que se ve es lo que se lleva hoy en dia pero a mi particularmente no me parecen nada reales porque para ver a rambo ya tengo a Stallone

  • Respondiendo a #45:
  • 47

    Avatar de abril22 !

    En una reciente entrevista a Angelina Jolie se ve que le ofrecieron ser chica Bond y ella les dijo No quiero ser Chica Bond quiero Ser Bond jajaja!

  • Respondiendo a #47:
  • 66

    Avatar de rikblad !

    Pues me parece muy bien por ella. Eso de ser mujeres florero le va bien a actrices de medio pelo, pero no a alguien que ya ha ganado solita más dinero del que nosotros podamos imaginar. Ahora solo necesita recuperar la cordura y elegir mejor sus papeles. En cuanto a lo de que las heroinas creibles son las vulnerables, eso vale también para los hombres. Un personaje masculino invulnerable es igual de interesante que una patata.

  • Respondiendo a #66:
  • 72

    Avatar de master cat !

    Totalmente de acuerdo con rikblad, ¿que diferencia hay entre un heroe y una heroina? ¿por que deberian quejarse mas ellas? no entiendo el comentario 45 sinceramente. En todo caso puedes pedir que una pelicula sea realista, pero en ese caso los protagonistas masculinos tambien deberián sentir dolor que para eso somos todos humanos!

  • 53

    Avatar de gerania !

    Sí Angelina, sigue así, ya te has puesto la primera y has conseguido tú sola lo que no pudieron hacer todos esos mercenarios juntos. ¡Y es que tú vales un montón. Ánimo.

  • 54

    Avatar de entropy222 !

    Lo que hace buena publicidad, eh! Hasta en varios carteles luminosos por la carretera de A Coruña, a la altura de Las Rozas aparecia el careto de Angelie Jolie. Y ya no hablamos de paradas del bus ni demás carteles en los centros comerciales.

  • 56

    Avatar de ceciliobdmil !

    Hablando de Inception y Nolan, el nuevo rumor sobre Batman 3, es que Marion Cotillard podria ser Catwoman o Talia Al Ghul, aun cuando es dificil ante tantos proyectos de la actriz gala. Que les parece??

  • 58

    Avatar de abraxas21 !

    Molaría más como Talia Al Ghul....pero como ya salió y SPOILER BATMAN BEGINS......murió Ra´s....dudo que aparezca su hija, sería desaprovechar el inmenso universo de villanos de este personaje

  • 67

    Avatar de rikblad !

    No entiendo el mosqueo de muchos. Las dos películas, Salt y Los mercenarios son bastante malas. Aunque Salt está en cuanto a calidad un punto por encima, y a mi modo de ver, también en diversión. Y eso que Los mercenarios tenía muchos más alicientes (Jet li, Statham y tortas, ¿quién podría resistirse a eso?).

    Pero la cuestión aquí es que ninguna de las dos puede ni siquiera aspirar a las recaudaciones de Origen y Toy Story 3. Lo cual echa por la borda toda esa prepotencia y pedantería de los que por aquí se creen muy ilustrados en cine, y menosprecian el gusto del "vulgo". Si a la gente le das buenas películas, la gente va a ver buenas películas. Y si se las vendes bien, pues aun más si cabe. Pero no está reñido que te guste Origen, con que puedas disfrutar viendo Salt o Los mercenarios, o incluso los vampiros pijos. Mariscadas y hamburguesas no están reñidas, y hay veces que lo que apetece es hamburguesa.

    Inception y Toy story han sido megaéxitos (precedidos de una gran campaña de marketing, eso sí). Son buenas, y han triunfado por encima de las demás. Así que menos mirar a la gran masa por encima del hombro.

  • 69

    Avatar de johntrent !

    Cuanto gafapasta veo por aquí. ¿Ahora resulta que si alguien quiere ir a ver Salt es un espectador “medio” que no sabe de cine y se traga lo que le pongan? Es obvio que hay mucha gente que no esta interesada en el cine más allá de pasar el rato de vez en cuando, pero también hay gente que se informa, entiende de sobra, y le apetece ver esa u otras similares en una pantalla de cine. ¿Qué tiene de malo? Yo mismo, llevo desde los 14 años devorando cine, de todo tipo, de todas los décadas, de todos los géneros. Y puedo disfrutar de Los siete samuráis pero también de Los mercenarios. Y probablemente sé mucho más de cine que no pocos de esos gafapasta que despotrican intelectualmente contra productos más “ociosos”. Ya que estamos, sinceramente, prefiero mil veces ir a ver Salt que la nueva de Depardieu leyendo con una abuela, y eso no quita que me encanté el cine de Bergman, Lynch o Kubrick…

    -- editado por última vez a las 01:15

  • 70

    !
    | 1 estrellas

    Pues a mi Salt me ha gustado muchisimo, es muy entretenida, para pasar un buen rato en el cine :):)

  • 73

    Avatar de master cat !

    Pues a mi la pelicula no me llama mucho la atención, y mira que me gusta la actriz, estuvo increible en The Changelling, pero tantos planos y tanta acción me tiran para atras, y yo pensaba que iba a empezar a escoger papeles igual de interesantes que el mencionado..., a ver que nos cuenta en su pelicula como directora, porque parece ser muy interesante...

  • Respondiendo a #73:
  • 77

    Avatar de oldboy !
    oldboy | 2 estrellas

    OPS

    perdon

    le acabo de dar a tu mensaje al icono amarillo de reportar abuso....

  • 74

    Avatar de stuntmanmike !

    Lástima que una película tan bueno como orígen quede desbancada por un tan floja como Salt. Qué les vamos a hacer, últimament da igual la calidad de lapelícula mientras salga un actor o actriz de renombre cuanto más sexy mejor.

  • 75 Comentario moderado

  • 81

    Avatar de nomoredrama !

    Si en algo apreciais vuestro tiempo, no vayais a ver "Salt" yo la vi online, gratis y aun asi em arrepiento ver esta autentica tomadura de pelo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL