Taquilla española | Sin sorpresas, 'Lo imposible' sigue arrasando

Sigue a Blogdecine

Un cartel en inglés de Lo Imposible

Las diez películas más vistas en nuestro país

No hay novedades en los primeros puestos de la taquilla española. Algunos lectores apostaron la semana pasada por una remontada de ‘Skyfall’ (S. Mendes, 2012) —que ha logrado récords en Reino Unido y se ha convertido en la entrega más taquillera en EE.UU.— pero el film protagonizado por Daniel Craig y Javier Bardem se ha mantenido en el segundo puesto, por encima de ‘Hotel Transilvania’ (‘Hotel Transylvania’, G. Tartakovsky, 2012) y por debajo de ‘Lo imposible’ (J.A. Bayona), que ya es la tercera película más taquillera de la historia en España —solo tiene por delante a ‘Titanic’ (J. Cameron, 1997) y ‘Avatar’ (J. Cameron, 2009)—.

De los estrenos del pasado viernes solo tres han conseguido entrar en el “top 10” de lo más visto en nuestro país. La que más dinero ha recaudado ha sido ‘Campanilla: el secreto de las hadas’ (‘Secret of the Wings’, R. Gannaway y P. Holmes, 2012), básicamente porque Disney la ha situado en más de 400 salas. Golem sacó 69 copias de ‘En la casa’ (‘Dans la maison’, F. Ozon, 2012) y el resultado ha sido bastante bueno, tiene una media por pantalla de 4.660 euros, el mejor título de la semana en este aspecto —incluso por delante de la película de Bayona—. Por último, ‘Los amos del barrio’ (‘The Watch’, A. Schaffer, 2012) aparece en una decepcionante novena posición, a pesar de contar con un reparto encabezado por alguien tan popular como Ben Stiller; tampoco funcionó en EE.UU. y la verdad es que película no merece mejor suerte, es muy floja.

PD: El viernes se estrenan ‘Holy Motors’ (L. Carax), ‘La parte de los ángeles’ (‘The Angels´ Share’, K. Loach, 2012), ‘En la mente del asesino’ (‘Alex Cross’, R. Cohen, 2012) y ‘La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2’ (‘The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2’, B. Condon, 2012). Parece claro que al reinado de ‘Lo imposible’ le quedan dos días, ¿no?

Datos | Eleconomista

Lo imposible

Lo imposible Recomendado por Blog de cine

Comprar en DVD 11.99€

En la casa

En la casa Recomendado por Blog de cine

Comprar en DVD 9.61€

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios