Taquilla española | Tadeo Jones sigue en la cima

Sigue a Blogdecine

Imagen de Las aventuras de Tadeo Jones

Las diez películas más vistas en nuestro país

A pesar de las numerosas novedades que llegaron a la cartelera el pasado viernes (¡diez estrenos!), ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ (Enrique Gato, 2012) resiste en lo más alto de la taquilla española por segunda semana consecutiva. Casi un millón de espectadores han visto ya este sorprendente éxito de producción nacional que acumula ya seis millones y medio de euros. Veremos cómo aguanta en las próximas semanas ahora que los niños han vuelto al colegio y no es el tipo de animación que atrae al público adulto.

En la segunda plaza encontramos el primero de los cuatro estrenos que ha llegado al top 10 de la taquilla. Se trata de ‘The Possession: El origen del mal’ (‘The Possession’, Ole Bornedal, 2012), otro relato de terror con exorcismo en cuyo reparto encontramos a Jeffrey Dean Morgan y Kyra Sedgwick; aprovechando un par de flojísimas semanas se ha convertido en el título más taquillero en EE.UU. actualmente, pero en España no ha tenido tanta suerte. En el cuarto puesto tenemos a ‘Step Up: Revolution’ (Scott Speer, 2012), la cuarta entrega de la franquicia juvenil donde una pareja de chicos guapos se enamoran bailando. ‘Dredd’ (Pete Travis, 2012) tenía pinta de estreno potente pero se ha estrellado contra la indiferencia del público español, que quizá no se fiaba demasiado de un personaje que ya había sido trasladado a la gran pantalla con escasa fortuna; lo preocupante en este caso es que también se proyectaba en salas 3D, por lo que su vida en cartelera será corta.

Un puesto más abajo aparece ‘Todos tenemos un plan’ (Ana Piterbarg, 2012), un drama coproducido por España, Argentina y Alemania en el que Viggo Mortensen interpreta a dos hermanos gemelos, uno de los cuales suplanta la identidad del otro para escapar de una vida miserable. Por último, cabe destacar el fracaso anunciado de ‘Holmes & Watson. Madrid Days’ (José Luis Garci, 2012), que se ha quedado en unos 60.000 euros (51 salas). Sería injusto comparar las cifras con las que consiguieron las dos películas sobre el popular detective que dirigió Guy Ritchie…

PD: Entre los estrenos del próximo viernes destaca ‘Total recall (Desafío total)’ (‘Total Recall’, Len Wiseman, 2012). ¿Creéis que desbancará a Tadeo del número uno?

Datos | Elmulticine y Elblogdelcineespañol

Dredd

Dredd Recomendado por Blog de cine

Comprar en DVD 9.18€

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios