Taquilla española | Tadeo Jones supera el estreno de la nueva 'Desafío Total'

Síguenos

Los carteles de Las Aventuras de Tadeo Jones y Total Recall: Desafio Total

Las diez películas más vistas en nuestro país

No hay quien pueda con ella. ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ (Enrique Gato, 2012) continúa en lo más alto de la taquilla de nuestro país a pesar del estreno de todo un blockbuster como ‘Total Recall (Desafío total)’ (‘Total Recall’, Len Wiseman, 2012). La producción animada en 3D suma ya casi 9 millones de euros en tres semanas, una gran noticia para el maltrecho cine español. En cuanto a la superproducción norteamericana protagonizada por Colin Farrell, Jessica Biel y Kate Beckinsale, remake de ‘Desafío total’ (‘Total Recall’, Paul Verhoeven, 1990), se tiene que conformar con la segunda plaza y menos de un millón de euros, un resultado tan decepcionante como la propia película.

En el octavo puesto encontramos el otro estreno que ha conseguido colarse entre los diez títulos más taquilleros en España. Se trata de la comedia francesa ‘El nombre’ (‘Le prénom’, Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière, 2012), sobre una caótica reunión de amigos y familiares con la excusa de la próxima paternidad de uno de ellos; no consigue excelentes cifras pero tampoco está mal para las características de un producto que compite con pocas copias. Otras novedades del pasado viernes, como ‘Pecados’ (Diego Yaker, 2011) o ‘Camera obscura’ (Maru Solores, 2011), no han tenido tanta suerte, lo que era de esperar teniendo en cuenta la nula publicidad, el escaso interés en propuestas adultas y la subida del IVA, que está provocando que las salas de los multicines estén menos transitadas que las pirámides de Egipto.

PD: El viernes se estrenan ‘Mátalos suavemente’ (‘Killing Them Softly’, Andrew Dominik, 2012), ‘A Roma con amor’ (‘To Rome With Love’, Woody Allen, 2012), ‘Contrarreloj’ (‘Stolen’, Simon West, 2012) y ‘Somos la noche’ (‘Wir sind die nacht’, Dennis Gansel, 2010), entre otras. ¿Creéis que alguna podrá con Tadeo Jones?

Datos | Elmulticine

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios