Taquilla española | Woody Allen y Brad Pitt tampoco acaban con la Tadeomanía

Síguenos

Carteles de A Roma Con Amor y Mátalos Suavemente

Las diez películas más vistas en nuestro país

Impresionante. ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ (Enrique Gato, 2012) conserva el número uno de la taquilla española por cuarta semana consecutiva. Es el primer estreno de 2012 en conseguirlo y va camino de convertirse en la película española más taquillera del año; de momento, el récord está en manos de ‘Tengo ganas de ti’ (Fernando González Molina, 2012), con algo más de 12 millones.

La película animada tenía dos importantes competidores el pasado fin de semana, ‘A Roma con amor’ (‘To Rome With Love’, Woody Allen, 2012) y ‘Mátalos suavemente’ (‘Killing Them Softly’, Andrew Dominik, 2012). La nueva comedia romántica de Allen —en cuyo reparto figuran rostros conocidos como los de Penélope Cruz, Roberto Benigni o Alec Baldwin— consigue la mejor media por sala pero no alcanza la recaudación de lo anterior del director, la exitosa ‘Midnight in Paris’ (2011). En cuanto al nuevo trabajo de Dominik, se pensaba que al estar protagonizado por Brad Pitt —señalado como principal responsable de que ‘El árbol de la vida’ (‘The Tree of Life’, Terrence Malick, 2011) fuese número uno hace justo un año— obtendría mejores resultados pero factores como la competencia de ‘A Roma con amor’ —destinada al mismo público— y el enfoque poco comercial del film la obligan a conformarse con el tercer puesto.

Dos estrenos más han conseguido colarse en el top 10 de una taquilla española que no levanta cabeza tras la subida del IVA. Se trata de ‘Contrarreloj’ (‘Stolen’, Simon West, 2012), nuevo churro de acción protagonizado por Nicolas Cage, y ‘Atrapados en Chernóbil’ (‘Chernobyl Diaries’, Bradley Parker, 2012), nuevo churro de terror producido por Oren Peli —‘Paranormal Activity’ (2007)—. Eran novedades a priori poco atractivas que llegaban con la intención de dar la sorpresa pero han cosechado el desinterés de los espectadores, parece que más selectivos a causa de la subida del precio de las entradas.

PD: Entre los estrenos del próximo viernes destacan ‘Salvajes’ (‘Savages’, Oliver Stone, 2012), ‘Si de verdad quieres…’ (‘Hope Springs’, David Frankel, 2012) y ‘Blancanieves’ (Pablo Berger, 2012). ¿Pensáis que alguno podrá arrebatar el primer puesto al Indiana Jones español?

Datos | NotasdeCine

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios