Taquilla USA: Arlo, Rocky y Frankenstein no pueden con 'Los juegos del hambre'

Taquilla USA: Arlo, Rocky y Frankenstein no pueden con 'Los juegos del hambre'

10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Taquilla USA: Arlo, Rocky y Frankenstein no pueden con 'Los juegos del hambre'

Jennifer Lawrence sigue en el trono. A pesar del estreno del regreso de Pixar, una secuela de Rocky o la nueva adaptación de Frankenstein, 'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2' ('The Hunger Games: Mockingjay - Part 2') conservó el nº1 del box office norteamericano con 51,6 millones de dólares en su segunda semana en cartelera; esta entrega final está funcionando peor que las anteriores, no obstante, ya suma 440 millones en la taquilla global.

A continuación podéis consultar las 10 películas más vistas en Estados Unidos:

Top 10 de la taquilla norteamericana

Debajo de 'Sinsajo 2' aparece con cifras algo decepcionantes 'El viaje de Arlo' ('The Good Dinosaur'). Recaudó 55,56 millones desde su estreno el pasado miércoles (con motivo de Acción de Gracias) pero sólo hizo 39 durante el fin de semana; es la tercera recaudación más baja de Pixar después de 'Toy Story' (29 millones en 1995) y 'Bichos' ('A Bug´s Life' hizo 33 millones en 1998).

Por el contrario, 'Creed. La leyenda de Rocky' está siendo un rotundo éxito; la película de Ryan Coogler está cosechando excelentes críticas (se habla de una nominación al Oscar para Sylvester Stallone) y ha logrado el mejor estreno de la saga. Lamentablemente, en España tenemos que esperar al 5 de febrero para poder verla.

La otra novedad importante de la semana era 'Victor Frankenstein', un espectáculo de humor y acción al estilo del 'Sherlock Holmes' de Guy Ritchie. La jugada ha sido un desastre a pesar de contar con James McAvoy y Daniel Radcliffe como protagonistas: 12º posición con una recaudación de 2,35 millones (840$ de promedio durante el fin de semana). Es uno de los peores estrenos de la historia para un film distribuido en más de 2.500 salas. A nuestro país debería llegar el 31 de marzo pero con estas cifras igual no la vemos nunca...

Por último, cabe destacar el estreno de 'La chica danesa' ('The Danish Girl'), el nuevo drama dirigido por Tom Hooper, con Eddie Redmayne y Alicia Vikander encabezando el reparto. Recaudó 185.000$ en pantallas (46.250$ de promedio). En España la podremos ver a partir del 15 de enero.

Datos | Boxofficemojo

Comentarios cerrados
Inicio