Compartir
Publicidad

Taquilla USA | Disney triunfa con Vaiana (Moana), Zemeckis y Beatty fracasan

Taquilla USA | Disney triunfa con Vaiana (Moana), Zemeckis y Beatty fracasan
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El puente de thanksgiving ha dejado una clara vencedora en la taquilla de Estados Unidos: 'Vaiana' ('Moana'). La aventura para todos los públicos logró 81 millones de dólares tras sus primeros días en cartelera, consiguiendo el 2º mejor estreno de la historia para una película animada de Disney en los días festivos de Acción de Gracias. El récord lo conserva 'Frozen' con 93 millones en 2013.

La otra cara de la moneda es 'Aliados' ('Allied'), el drama romántico de espías protagonizado por Brad Pitt y Marion Cotillard. Costó 85 millones y sólo ha recaudado 18 desde su estreno el pasado miércoles. Es el segundo fiasco consecutivo de Robert Zemeckis en el box office USA tras los flojos resultados de 'El desafío' ('The Walk', 2015).

Top 10

En 8ª posición entra 'Bad Santa 2', secuela de la comedia de culto liderada por Billy Bob Thornton; ha recaudado la mitad que la primera parte en 2003. Y fuera del TOP 10 cabe destacar otro fracaso: 'La excepción a la regla' ('Rules Don't Apply'), el regreso de Warren Beatty como actor y director. Cosechó 1,57M$ durante el fin de semana y 661$ por sala, el peor estreno del año para un estreno con más de 2.000 copias.

Por otro lado, 'Doctor Strange' ha superado la barrera de los 600 millones de dólares en todo el mundo ya es la película de Marvel más taquillera de todas las centradas en los orígenes de un superhéroe. Hasta ahora, la nº1 era 'Iron Man' (2008) con 585 millones.

PD: 'Vaiana' se estrena el 2 de diciembre en España; 'La excepción a la regla' llega el 3 de febrero.

Datos | Boxofficemojo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad