Compartir
Publicidad

Taquilla USA | Eastwood y Hanks triunfan con 'Sully'

Taquilla USA | Eastwood y Hanks triunfan con 'Sully'
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras arrasar con 'El francotirador' ('American Sniper', 2014), Clint Eastwood ha logrado otro éxito con 'Sully' (2016), también un drama sobre un héroe estadounidense. Nadie esperaba otro resultado. La película ha logrado el mejor estreno para Warner en el mes de septiembre y el mejor dato de la historia en el fin de semana posterior al puente del "Labor Day" ("Día del trabajo").

'Sully' es la primera colaboración del cineasta de 86 años con Tom Hanks. El actor tiene una de las carreras más envidiables de Hollywood, y sigue dejando trabajos formidables —'El puente de los espías' ('Bridge of Spies', 2015)— pero no conseguía un nº1 en el box office USA desde 'Ángeles y demonios' ('Angels & Demons', 2009). En España tenemos que esperar al 4 de noviembre para poder verla...

TOP 10

En 2ª posición entra 'When the Bough Breaks' (2016), un thriller dirigido por Jon Cassar que se enfoca especialmente al público afroamericano. En Screen Gems buscaban repetir los éxitos de 'Sin escrúpulos' ('No Good Deed', 2014) y 'El chico ideal' ('The Perfect Guy', 2015) pero esta vez no han tenido suerte. Aun así ganarán dinero porque sólo se han gastado unos 10 millones en esta cosa:

En 5ª posición encontramos la belga 'Robinson: Una aventura tropical' ('Robinson Crusoe', 2016), una aventura de animación "para toda la familia" realizada por Vincent Kesteloot y Ben Stassen. Ésta sí se estrena el próximo fin de semana en los cines españoles...

Fuera del TOP 10 cabe destacar el fracaso de 'The Disappointments Room' (2016), lo nuevo de D.J. Caruso, con Kate Beckinsale de protagonista y un guion de Wentworth Miller —la estrella de 'Prison Break' ya escribió 'Stoker' (2013)—. 1,4 millones y un promedio por sala de 901$ es su pobre resultado en taquilla. De momento carece de fecha para la cartelera española.

Datos | Boxofficemojo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos