Taquilla USA: Harry Potter se despide a lo grande

38 comentarios

harrypottertasquilla2.jpg

taquillaharrypootterreliquias2.jpg

Supongo que a nadie le extraña que ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte II’ (‘Harry Potter and the Deadly Hallows, Part 2’, David Yates, 2011) haya batido todos los récords habidos y por haber, pues nos encontramos ante el final de una de las sagas más rentables de toda la historia del Cine. La muy dudosa decisión de la Warner de cortar por lo sano el último episodio y dividirlo en dos películas ha beneficiado si acaso el taquillaje de esta segunda entrega, la cual ha cosechado muy buenas críticas y una respuesta del público votante en la IMDb más que buena. Personalmente me reservo mi opinión, pues ya la primera entrega me pareció un completo coñazo de película. Cine de productor, pero del aburrido.

A su lado poco puede hacer una película como ‘Winnie the Pooh’ (id, Stephen J. Anderson, Don Hall, 2011), que a pesar de las buenas críticas recibidas y la buena recepción por parte del público votante, se queda muy, muy lejos de conseguir una recaudación mínimamente decente.

Vía | IMDb

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II harry-potter-y-las-reliquias-de-la-muerte-parte-ii
  • 45
  • 7

Puntuación media: 8,7

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Kriptoniano !

    A mi de momento ninguna me ha parecido excelente (a falta de ver esta). Me han entretenido y las he visto con entusiasmo como fiel seguidor de la saga pero creo que se podia haber sacado mas jugo a la historia y hacerla mas fiel. Ya veremos aver k tal esta ultima pelicula que segun veo en IMDB es acojonantemente buena. El jueves voy a verla al IMAX aver k tal

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de juanpalacios !

    Al IMAX!? joder, que suerte tienes, yo me tengo que contentar con un yelmo cines...jajajja

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    Avatar de Kriptoniano !

    IMAX en el yelmo me refiero eh xD

  • Respondiendo a #1:
  • 16

    Avatar de richardford !

    Supongo que en IMAX merecerá la pena,yo la "sufrí" en 3D digital y la verdad es que no me gustó nada,(me refiero al formato,la pelí me gustó bastante,aunque estoy bastante de acuerdo con el post anterior de Massanet,sabe un poco a insuficiente...)

    En cuanto a las demás pelis,sorprende la resistencia del último Woody Allen,(dicen el más taquillero de su excelente carrera) y no puedo evitar hablar de "Cars 2",que va camino de convertirse en el film más maltratado de Pixar (en lo económico va camino de ser de las que menos recauden,mechadising aparte),sobre todo en lo artístico,algo que me parece totalmente injusto,siendo uno de los films menos emotivos de Pixar,es estretenidísimo y visualmente es una auténtica maravilla (como todos los trabajos de Pixar,algo que muchos parecen haber obviado en este film),y después de sus ¡¡¡4 últimas obras maestras!!! han conseguido un film excelente,quizás algo superficial e inferior al magnífico "Cars" pero no por ello hay que pensar que Pixar está en un declive artístico...

    P.D.Alberto,aún me "duele" la crítica sangrante de Caviaro sobre "Cars 2",espero un post tuyo donde la dejes en su justo lugar...

    Saludos.

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    Avatar de juanpalacios !

    a mi el 3 D de harry potter me encanto, y lo digo en serio le dio una dimension a la peli que francamente disfrute un monton...por cierto la he visto 3 veces jajaja gran pelicula, se merece lo que está recaudando.

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    Avatar de juanpalacios !

    cosa que no pasó por ejemplo, con Piratas del caribe, dios mio que daño me hizo verla (lo digo literalmnete, acabe con los ojos fatal)

  • Respondiendo a #16:
  • 20

    Avatar de Alberto Abuin !

    ¿Y si te digo que aún no la he visto?

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    Avatar de richardford !

    Me lo creo,yo la ví ayer recién,espero que cuando la veas te olvides de todo lo leído/publicado sobre ella y publiques un post,porque me parece exageradísimo el varapalo crítico recibido,(la peli puede o no gustar,pero a algunos comentaristas se les nota la mala uva y las ganas que les tienen a Pixar...)

    -- editado por última vez a las 16:12

  • Respondiendo a #17:
  • 22

    Avatar de richardford !

    ¿La viste en IMAX o en 3D Digital? Porque los que han visto pelis en ambos formatos dicen que no hay color...

  • 2

    Avatar de penitenciagite !

    Se ha cepillado a Cars en un finde... personalmente no me creo que dejen escapar esta maquina de hacer dinero así como así.

  • 3

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    En que estarían pensando los de la Disney al estrenar Winnie de Pooh este fin de semana, en un ERE en la compañía.

  • 5

    Avatar de juanpalacios !

    169 millones...es una autentica salvajada...no sé si superará a Avatar, pero a Titanic!? no me queda ninguna duda de ello. Vamos, me gustaría que superara a Avatar, pero como que no está Harry Potter para recaudar 2700 millones en todo el mundo...

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Harry Potter suele tener un arranque muy fuerte, pero se suele desinflar en las siguientes semanas, muy rapido. Y ademas no creo que gane mas publico que las anteriores, solo el aumento de taquilla se debe al 3D.

    -- editado por última vez a las 13:20

  • Respondiendo a #5:
  • 9

    Avatar de enric !
    enric | 2 estrellas

    No creo que supere a Titanic, por no hablar de Avatar que es casi imposible... Harry Potter tiene un arranque muy fuerte, pero como te han dicho, se desinfla bastante rápido, al contrario que Avatar, que iba ganando fuelle con el tiempo.

    Va a superar a la primera parte de Las Reliquias de la muerte, y seguramente será la más taquillera de la saga, pero lejos de los números de Avatar o Titanic. Apuesto unos 1,5 billones...

  • Respondiendo a #5:
  • 18

    Avatar de tintin39 !

    Ni en tus mejores sueños superara a Titanic,como mucho q haga a nivel mundial 1200 millones de euros q ya esta mas q bien,por ahi andara la taquilla de Harry Potter,pero Titanic no la desbanca del 2º puesto,Titanic si no recuerdo mal recaudo mas de 1800 millones en la taquilla mundial. SALUDOS.

  • Respondiendo a #7:
  • 23

    Avatar de richardford !

    Es cierto que suele desinflarse en siguientes semanas,pero esta puede dar la sorpresa,hay que tener en cuenta el boca-oreja,las excelentes críticas que está cosechando (se piensan incluso en nominaciones para los Oscar) y un detalle importante,es la última vez que podremos disfrutar de Harry Potter en pantalla grande durante un buen tiempo (ya habrá tiempo de remakes o reboots),lo cual puede hacer que el efecto fan se multiplique,(yo mismo que no me considero fanático de la serie lo más seguro que vuelva a verla en cine,más que nada porque me la tuve que tragar en 3D.)

    Saludos,jemoen.

  • Respondiendo a #5:
  • 35

    Avatar de nelsonautonews !

    No superará a ninguna de los dos mega e$$$itos de Cameron...esos dos andan en otra liga.

  • Respondiendo a #9:
  • 38

    Avatar de juanpalacios !

    1,5 billones!? eso no es estar lejos, al menos de Titanic

  • 8

    Avatar de enric !
    enric | 2 estrellas

    " la cual ha cosechado muy buenas críticas y una respuesta del público votante en la IMDb más que buena "

    Más que buena? Ahora mismo tiene un 8,7/10 de media, situándola como la 67 mejor película de la historia en el prestigioso ránquing de IMDB.

    Ojo, lo dice un auténtico seguidor de la saga, pero creo que las emociones y la nostalgia están cegando demasiado al público con esta última parte, algo descafeinada en mi opinión, nos merecíamos un final mucho más grande del que nos han dado, que le falta una pizca de emoción en la gran batalla final para ser considerado el mejor final para Harry Potter.

  • 10

    Avatar de spiderfanatico !

    en españa quizas una semana mas aguante,pero en estados unidos llega el capitan america,y a la siguiente cowboys y aliens, no creo yo ke aga frente a esas, ombre cuando se estreno la parte 1, se comio los records,xke no abia grandes peliculas,ademas transformers 3 ya ha batido records mas ke suficientes en 2 semanas.En españa la semana ke viene seguirá la primera,la siguiente nose,x el echo de ke vienen los pitufos,(x los niños pkes)y linterna verde, ke a pesar de las malas criticas, sale el gran mark strong, y tiene ke estar bien, además a mi las de superheroes me encanta, x lo menos le kitaré un poco de dinero a harry potter

  • 11

    Avatar de spiderfanatico !

    si ke es un record histórico,pero el capitan america es mas ke suficiente para hacer honor a su patria y hacer por lo menos 70 millones la semana ke viene

  • 12

    !
    | 1 estrellas

    te parecio la primera parte (del final) un coñazo? pues eso es nuevo..y si, es un coñazo...por fin coincidimos, esta ultima parte es mucha mas entretenida y espectacular, un final mas que correcto...por fin, porque algunas de la saga se las traen (de olvidables y aburridas...)

  • 13

    Avatar de samu83 !

    A mi las pelis (todas) me an gustado, algunas mas q otras... El tema es q el nudo de la serie es harry/voldemort, y eso a estado muy inflado en una historia q se a ido por las ramas con cosas secundarias y lo an alargado muchisimo. Pienso que, harry potter de haber sido una trilogia hubiera estado tremenda, pero 8 pelis... mucho arroz pa tan poco pollo.

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Y para que van hacer una trilogía si pueden hacer una Octálogia(o como se diga), si pueden ganar mucho mas dinero. Y ademas la escritora veto todos los proyectos que juntaban los libros. Una de sus exigencias para vender los derechos fue que se tenían que adaptar un libro por película.

    -- editado por última vez a las 14:46

  • Respondiendo a #13:
  • 24

    Avatar de astarothsz69 !

    Si solo te has visto las películas normal que pienses que la historia no daba para 8 películas, porque así no te enteras ni de la mitad. La historia de Harry Potter (la auténtica, la de los libros y no la irregular, superficial y apresurada saga cinematográfica), es mucho más compleja que para una trilogía. vamos, de hecho es obvio, si ni con una película de 2 horas y media por libro les ha bastado para reflejar lo más importante de manera correcta, con una trilogía habría salido una mierda como una casa.

  • Respondiendo a #24:
  • 28

    Avatar de samu83 !

    Hay algo mas de la historia de voldemort y harry q m e perdido viendo las pelis?, algo realmente relevante? Lo mas relevante de la saga cinematografica es el pensadero de HP 7-2

    -- editado por última vez a las 17:47

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    Avatar de astarothsz69 !

    Es evidente que todo lo que cuentan los libros gira en torno a esa historia de Harry vs Voldemort, pero precisamente por la cantidad de detalles, historias contiguas y profundidad que han omitido en las películas es por lo que piensas que no puede haber nada más. En los libros no solo la historia principal es mucho más compleja (en las películas se ha simplificado todo muchísimo), si no que se narran historias paralelas que aumentan la panorámica de toda la historia y desarrollan y profundizan en personajes que en las películas son prácticamente anecdóticos.

  • Respondiendo a #29:
  • 31

    Avatar de rikblad !

    Yo he debido leerme otros libros (del quinto no pasé, y eso que le puse todo mi empeño), pero desde luego la saga de Harry Potter no entra en mi concepto de literatura profunda. De hecho lo de literatura le queda grande, porque muy bien escritos no es que estén, o si lo están en inglés, es que entonces su traducción es pésima (bueno, superan en nivel literario al Código da Vinci, pero eso no es decir mucho).

    Olvidaba comentar, que la primera peli al menos, supera en mucho al libro, porque dota de una riqueza visual, y de un ritmo narrativo, del que este carece (no critico el libro en si, que me parece el mejor, al menos como literatura infantil. Y eso pese a que es un refrito de todos los clichés habidos y por haber del género al que pertenece. Casi parece un manual)

    -- editado por última vez a las 01:11

  • Respondiendo a #31:
  • 32

    Avatar de astarothsz69 !

    Está claro entonces, los libros 6 y 7 no son solo el desenlace de la historia, sino que dan las claves por las que tooodos los libros (sin exagerar, totalmente todos) encajan y forman una parte de un todo, de una historia que transcurre a lo largo de más de 20 años y que queda plasmada en los libros. Y en cuanto a que tu no los consideres literatura, allá tu con tu opinión, todo es subjetivo y no hay una regla universal, y para mi HP es mucho más literatura que muchas supuestas joyas que nadie soporta más de 4 páginas seguidas salvo aquellos que las ensalzan porque queda muy guay ser seguidor de libros para "entendidos".

  • 15

    Avatar de dagostos !

    Harry Potter, para mi una gran saga de libros de.... de algunas pelis!!! Para empezar destacaria el trabajo de aguantar tanto tiempo el reparto, bueno o malo, el señor Daniel es la imagen de Potter y se agradece continuidad, despues tanto cambio de directores, musica, muchas veces ha perjudicado la saga, yo expongo mi analisis como fiel seguidor de esta saga en papel o en digital.

    HP1: La Piedra Filosofal, para mi fue pura magia, buen trabajo de direccion y produccion, esa musica de Williams, como recrean cada rincon de un lugar magico, algo nuevo, y a la vez de infantil ningun adulto quedo decepcionado, fiel al libro en su conjunto, le doy un 9 mas que merecido.

    HP2: La Camara Secreta, Se rodo mientras no se habia estrenado la primera parte asi que sigue la senda de la primera parte, BSO, direccion y actores, diria que la primera pelicula y esta es donde Daniel hace los mejores papeles, mas larga y no por ello es un coñazo de pelicula, Richard Harrys esta inmenso en el papel, este hombre tenia que haber hecho todas las pelicuas, una pena que falleciera, le doy un 8,5.

    HP3: El prisionero de Azcaban, aqui hubo un cambio de director y cambio de actor por el fallecimiento de Richard Harris, es una de las peliculas que mas me gustan, la BSO es increible, Alonso Cuaron se nota que fue una epoca buena para el, se deja la piel y hace una pelicula increible, de las que sales del cine y te quedarias a ver el siguiente pase, le doy un 9,5.

    HP4: El Caliz del Fuego, para mi uno de los mejores libros, y peor pelicula, cambio de director por un tal Newell que no sabe imprimir ni la garra ni la magia de esta saga, ni la BSO esta a la altura, la trama muy floja, se tragan cosas muy importantes, Daniel esta muy desinchado ya, no da la talla, para mi un 5,5 pelado.

    HP5: La Orden del Fenix. Este es el libro que siempre he pensado que parte del mismo esta hecho para rellenar porque aun teniendo cosas importantes en la trama son 893 paginas!!! para contar poca cosa en tanto, la pelicula lo intenta pero tampoco llega sobrada, la BSO mejor pero sigue en la misma senda, la direccion mejor y la produccion cumple. Un 7,8.

    HP6: El Misterio del Principe. Otro de mis libros preferidos, la pelicula se pierde, no sabe darle el protagonismo a ciertos momentos muy importantes en la saga, porque es el problema de muchos directores, no tienen en cuenta los libros siguientes y parece que hacen el trabajo por inercia, un buen director tiene que saber cuando y como darle pasion a una imagen, la BSO corta como las ultimas entregas, le doy un 5 justo.

    HP7: Las Relequias de la Muerte. Un final digno para la saga, un libro mas que recomendable, las peliculas.... bueno la primera parte te sueltan todo el toston para en la segunda poner toda la carne en el asador, y la verdad o por haber dirigido varias peliculas de HP parece que va aprendiendo algo :) porque por lo menos la hace digna, hubiese puesto a otro en la silla de direccion pero el trabajo no esta mal hecho, la BSO cumple con creces y aporta cosas muy buenas, saben mantener en conjunto la trama y le doy un 8,5.

  • Respondiendo a #15:
  • 30

    Avatar de danipiti !

    Estoy de acuerdo contigo en todo , la mejor la tercera, y las últimas se fueron volviendo un tostón.

  • 25

    Avatar de orlok !
    orlok | 2 estrellas

    La saga de Harry ha roto casi todos los records en su estreno y sin ser la gran peli que los fans nos hubiese gustado, todavía es la mejor del verano por mucho.

    Por cierto mirad a Cars 2, seguro sera sin dudas la peli de Pixar con menos público y la mas despreciada.

  • 26

    Avatar de hiperreal !

    Ya estoy un poco cansado de Harry "Postre", pero habiendo visto toda la saga tengo que ir a ver esta y cerrar un ciclo.

  • 27

    Avatar de keating !

    En Argentina la están matando. Pero ojo, medios "losers" supuestamente serios pero que no tienen que ver nada con el cine.

  • 33

    Avatar de filmman !

    Aún no he visto la última de Harry Potter, lo haré esta semana. Creo que el éxito de taquilla en el fin de semana del estreno era más que previsible. Puede que el interrogante sea la cuenta total final, ya que a los americanos cada vez les hace menos gracia pagar el importe de una entrada para ver una película en 3D.

    Un saludo.

  • 34

    Avatar de lcv !
    lcv | 1 estrellas

    Pues que decir...estas pelis siempre me sacaban una sonrisa al final de cada una.. Solo queda esperar si esta ultima esta con mis espectativas...y que se acabe esta saga como se debe! Y que los peques..que ya no son tan peques..tengan futuro en otras carreras o hasta en el cine..y no se cierren solo en Harry Potter

  • 36

    Avatar de monisantana17 !

    Hola soy nueva en el blog, con respecto a la saga de Harry potter, salvo esta ultima que aun no la vi, he tenido desilusiones con algunas, otras las disfrute muchisimo. Fueron 10 anios de estar inmersa en un mundo fantastico a traves de sus libros y films. Echare de menos la historia. Celebro que a pesar de mi edad (casi 40) ame leer todos y cada uno de ellos. Ahora tengo la coleccion en mi biblioteca a la espera de que mi hija, cuando crezca, pueda deleitarse tanto o mas como lo hizo su mama.

  • 37

    Avatar de osc_tis !

    A mi me sorprende que "Winnie Pooh" haya recaudado algo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL