Compartir
Publicidad

Taquilla USA | La saga de Harry Potter vuelve con otro éxito

Taquilla USA | La saga de Harry Potter vuelve con otro éxito
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Confirmado: la saga 'Harry Potter' sigue siendo una mina de oro. Warner sufre cada vez que estrena una película de superhéroes, sin embargo, puede confiar en el universo fantástico creado por J.K. Rowling. Curiosamente, el spin-off de la franquicia arrebató el nº1 de la taquilla estadounidense a 'Doctor Strange', el último éxito de Marvel.

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' ('Fantastic Beasts and Where To Find Them'), otra vez con David Yates como director pero con Eddie Redmayne como protagonista, recaudó 75 millones de dólares en su primer fin de semana en la cartelera de Estados Unidos. En el mercado global ya suma 218 millones, 38 más de lo que costó producirla.

Cabe señalar que se trata del peor estreno hasta ahora para la franquicia de Warner pero no tenía el apoyo de un best seller ni el nombre de Harry Potter en el título; además sus cifras son similares a 'La orden del Fénix' (77,1M$) y 'El misterio del príncipe' (77,8M$), que terminaron su carrera comercial en torno a los 300 millones. Por otro lado, el estudio tiene en marcha una pentalogía con guiones de Rowling así que la rentabilidad está fuera de toda duda. Un dato llamativo es que el 55% de los espectadores eran mayores de 35 años y sólo un 18% era menor de edad.

Top 10

Producida por James L. Brooks, la comedia 'The Edge of Seventeen' es la ópera prima de Kelly Fremon y cuenta con Hailee Steinfeld, Woody Harrelson, Kyra Sedgwick al frente del reparto. La historia gira en torno a dos chicas que ven peligrar su gran amistad cuando una de ellas comienza a salir con el hermano de la otra; la reacción de la protagonista es anunciar su suicidio. Está recibiendo muy buenas críticas.

'Bleed For This' es un drama basado en la historia real de Vinny Paz, un boxeador que volvió al ring contra todo pronóstico, después de sufrir un brutal accidente de tráfico que casi le deja paralítico. Miles Teller, Aaron Eckhart y Ciarán Hinds son los rostros más destacados del elenco, Ben Younger firma la puesta en escena y el mismísimo MARTIN SCORSESE la recomienda.

PD: Ninguna de estas dos últimas novedades tiene fecha de estreno para España.

Datos | Boxofficemojo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos