Compartir
Publicidad

Taquilla USA | Los Coen no pueden con Kung Fu Panda

Taquilla USA | Los Coen no pueden con Kung Fu Panda
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hubo suerte para los hermanos Coen en el fin de semana de la Super Bowl. 'Kung Fu Panda 3' perdió un 49% de recaudación pero se mantiene en la cima de la taquilla por 2ª semana consecutiva al cosechar 21 millones de dólares, 10 más que '¡Ave, César!' ('Hail, Caesar!' - 19 de febrero en España). Es el peor dato en la carrera de Joel y Ethan Coen con un estreno superior a 1.500 salas.

La mayor noticia del box office estadounidense fue que 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens') superó la barrera de los 900 millones, una cifra histórica (también es el único film que ha superado los 800). Asimismo, 8 semanas después del estreno se ha convertido en la tercera película que alcanza los 2.000 millones en todo el mundo (aún está por debajo de lo recaudado por 'Titanic' y 'Avatar').

Top 10 de la taquilla estadounidense

Como podéis comprobar, las otras novedades de la semana no generaron mucho interés. 'The Choice' es la primera película basada en una novela de Nicholas Sparks que no alcanza los 10 millones en su estreno. La otra, 'Orgullo + Prejuicio + Zombies' ('Pride and Prejudice and Zombies'), necesitará el mercado internacional para recuperar los 28 millones que costó. A España llega el 1 de abril.

Fuera del TOP 10 llama la atención el lamentable resultado de 'Regresión' ('Regression'), lo último de Alejandro Amenábar. A pesar de contar con dos estrellas como Emma Watson y Ethan Hawke liderando el reparto, el thriller sólo cosechó 31.000$ en 100 cines (310$ de promedio).

PD: La semana que viene se estrenan 'Deadpool' y 'Zoolander 2'. ¿Por cuál apostáis como nuevo nº1?

Datos | Boxofficemojo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos