Taquilla USA: los vampiros pijos devoran a Shyamalan

Taquilla USA: los vampiros pijos devoran a Shyamalan
Facebook Twitter Flipboard E-mail

taquillateilighteclipse.jpg

Era de esperar. ‘La saga Crepúsculo: Eclipse’ tenía que hacerse con el número uno en la taquilla sí o sí. La saga de vampiros y hombres lobo que tantas y tantas locas seguidoras tiene es, sin lugar a dudas, uno de los grandes negocios en Hollywood, la gallina de huevos de oro que seguirá dando sus ganancias cuando se estrene la cuarta entrega que también romperá taquilla y corazones. Las críticas han sido aceptables, prácticamente todos coinciden en que ésta es la mejor entrega de las estrenadas. Eso sí, el público votante en la IMDb ni siquiera la aprueba. ¿El gusto del público por debajo del de la crítica? No me lo creo.

Por debajo de los vampiros está el nuevo y esperado trabajo de M. Night Shyamalan, quien parece no tenerlas todas consigo al menos en suelo yanqui. La película ha obtenido una taquilla bastante considerable, pero mucho me temo que en futuras semanas descenderá a lo bestia pues las críticas han sido penosas, el público votante también muestra su disconformidad con un señor que dicen toma el pelo a la gente. ¿Cómo será la cosa en Europa? Por estos lares Shyamalan es más comprendido pero nunca se sabe, todo indica en que este aparente cambio de estilo le ha hecho un flaco favor a un director cuyo indudable genio empieza a ponerse en tela de juicio. El 6 de agosto saldremos de dudas.

‘Cyrus’ es una cinta independiente que se ha colado en el top ten, una de esas películas cuyo éxito va creciendo gracias al boca/oreja. Críticas muy buenas y el público votante en la misma línea. John C. Reilly y Marisa Tomei encabezan el reparto de un film que no tiene la repercusión de las antes citadas, pero así es el mundo del cine. Si no hay efectos visuales y a ser posible en 3-D la cosa parece que interesa a muy pocos.

Vía | IMDb

Comentarios cerrados
Inicio