Taquilla USA | Los viejos héroes de acción desplazan a los nuevos

Taquilla USA | Los viejos héroes de acción desplazan a los nuevos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las diez películas más vistas en Estados Unidos

Como era de esperar, ‘Los mercenarios 2’ (‘The Expendables 2’, Simon West, 2012) ha logrado en su estreno el número uno en la taquilla de EE.UU., liderada la semana pasada por ‘El legado de Bourne’ (‘The Bourne Legacy’, Tony Gilroy, 2012). Sin embargo, la película de West, que reúne a un buen puñado de héroes del cine de acción (Sylvester Stallone, Arnold Schwazenegger, Bruce Willis, Jean-Claude Van Damme, Chuck Norris...), se ha quedado por debajo de las cifras de la primera entrega, lo que sin duda habrá dejado algo decepcionados a sus responsables, que ya estaban ilusionados pensando en la tercera entrega. Imagino que la habrá pero a menos que cosechen un gran éxito internacionalmente van a tener que recortar bastante el presupuesto —100 millones de dólares ha costado la secuela—.

Tres novedades más lograron colarse entre los títulos más taquilleros de la semana. En el tercer puesto encontramos la comedia de terror ‘El alucinante mundo de Norman’ (‘ParaNorman’, Chris Butler, Sam Fell, 2012), una producción animada en stop-motion —la segunda que llega a las carteleras en poco tiempo tras ‘¡Piratas!’ (‘The Pirates! Band of Misfits’, Peter Lord, 2012), que tampoco triunfó en taquilla—; se estrena en España el 21 de diciembre. En quinto lugar aparece ‘Sparkle’ (Salim Akil, 2012), un drama que tiene el triste honor de ser la última película en la que participó Whitney Huston; llegará a nuestras pantallas el 5 de octubre. Y dos puestos más abajo está ‘La extraña vida de Timothy Green’ (‘The Odd Life of Timothy Green’, Peter Hedges, 2012), una comedia familiar con elementos fantásticos que distribuye Disney, con Jennifer Garner y Joel Edgerton en el reparto; podréis verla a partir del 16 de noviembre.

PD: También se estrenó ‘Cosmopolis’ (David Cronenberg, 2012) solo en 3 salas. Logró 70.339 dólares, el mejor promedio de la semana (23.446$).

Datos | IMDb

Comentarios cerrados
Inicio