Compartir
Publicidad

Taquilla USA | Marvel vuelve a triunfar con 'Doctor Strange'

Taquilla USA | Marvel vuelve a triunfar con 'Doctor Strange'
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

14 películas, 14 números 1 en taquilla. Marvel no falla. La adaptación del cómic 'Doctor Strange' dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Benedict Cumberbatch recaudó 85 millones de dólares en su primer fin de semana en el box office estadounidense y ya suma 325 en todo el mundo, tras sólo 13 días. Su presupuesto fue de 165 millones.

'Doctor Strange' ha conseguido el 10º mejor estreno de Marvel en Estados Unidos. Si quitamos secuelas y agrupaciones de personajes, y nos quedamos con las películas que presentaban a un superhéroe, sólo tiene por encima a 'Iron Man', el primer título del estudio (llegó a los 98 millones en 2008); Thor, Hulk, Capitán América y Ant-Man quedan por debajo. Parece que el estupendo reparto y la particular propuesta han animado al público.

TOP 10

En 2ª posición entra 'Trolls', la nueva propuesta animada de DreamWorks, con Anna Kendrick y Justin Timberlake prestando sus voces a los protagonistas. Es casi el mismo dato que hizo el año pasado 'Carlitos y Snoopy: La Película de Peanuts' ('The Peanuts Movie'), lo cual puede explicar por qué los estudios de Hollywood fijan fechas de estreno con tanta antelación: apuestan que el público se va a comportar de forma similar.

Un puesto más abajo encontramos 'Hasta el último hombre' ('Hacksaw Ridge'), lo nuevo de Mel Gibson como director. Hablamos de un violento drama bélico, nada que ver con las dos grandes novedades de la semana, pero sus cifras son un poco decepcionantes teniendo en cuenta que han pasado 10 años desde 'Apocalypto'. En España podremos verla a partir del 7 de diciembre.

Datos | Boxofficemojo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos